domingo, enero 08, 2006

ESTOY HARTO!!!!

Umm no se como contarles lo que siento ahora, he estado meditando y ya me cansé de muchas cosas. Pero a que me refiero pues debo de contarles lo que ha estado sucediendo en el Seguro (más específicamente en el Hospital Rebaglati, Lima).

Ya desde hace unas dos semanas aprox no hay Concentrados de Factor VIII, es más solo hay para emergencias y no era mucho que digamos. Pero, esto no sorprende pues siempre hay escacez por estas fechas, es muy simple la explicación, algunos "los pacientes" van a pedir Factor para tener en su casas y asi poder disfrutar de las Fiestas sin estar mal, lo cual es entendible pero no por eso deben abusar y pedir mucho ¿no?. Además esto sumado a que el Hospital ya esta sinm presupuesto y debe esperar el proximo año para hacer de nuevo el pedido y el distribuidor traiga eñ preciado Factor.

Ahora una vez explicado esto les digo la razón de mi malestar. Debido a la falta del Concentrado, los pacientes recien se acuerdan de que existe una Asociación Peruana de la Hemofilia (APH), y empiezan con lo de siempre: que no hacemos nada, o lo que hacemos no es importante, que debemos pedir mas factores, que mejoremos la atención en emergencia, hacer quejas, denunciar y blah blah blah. Bueno la verdad que en algunos cosas son ciertas, básicamente en lo de haber perdido relación con la Dirección General del ESSALUD, y de esta manera siempre pedir que no haya desabastecimiento de Concentrados de Factor.

Hasta ahí ok, les entiendo. Pero los "asociados" deben no solo estar para quejarse sino para apoyar, dar ideas, colaborar, planificar. Esta bien que exista una Junta Directiva, pero mientras mas gente se una a la lucha y a la causa será mejor no creen? Deben se personas que hagan criticas constructivas no solo acusaciones, deben aportar.

Por eso, como le decía a mi amigo Marco Polo -quién es uno de los primeros es decirme para hacer algo y a las finales sobresale por su ausencia- vengan a las reuniones, asistan, donde estan los que nos critican y hablan a nuestras espaldas por que no lo dicen de frente. Yo quisiera una gran reunión donde asistan todos (o por lo menos una gran mayoría) de pacientes para decirles las cosas como son, no insultarles ni criticarles, todo lo contrario llamarlos a la acción pues al final somos nosotros los que debemos hacer que esta Asociación funcione.

Bueno es algo que tenia en mi garganta y uff hay varias cosas mas que no he dicho pero que en su momento lo haré. Diganme como puedo hacer para atraerlos a las reuniones, que asistan que sean entusiastas, pido su ayuda para esto. Gracias

2 comentarios:

Monarcaxx dijo...

Hola Javierin pues no sé si sirva lo que te voy a decir pero igual te digo:
Primero si no asisten a las reuniones para acordar las cosas (eso es en tooodas partes >S), que todos firmen una carta poder asignando libre disponibilidad de tomar las decisiones segun convengan sin necesidad de convorcarlos, pero aclarando que no se aceptan quejas por alguna cosa, puesto que no quieren asistir a las reuniones, bueno si no quieren o no puden (este ya seria otro caso), los familiares no?.Pues debería haber un control con eso de ceder factor a quien lo pida podría arreglarlo con el hospital y tu organización, un reglamento cuidadoso tampoco no se le va negar cuando realmente lo necesitan cuidado con eso.
no estoy muy informada de como se consigue el factor pero hay ongs que podrian ayudar con una carta dirigida a ellas o empresas, hablando se entiende, bueno lo de la comunicacion unico por mail, si no asisten rayos no se me ocurre algo pero si debe haber un control de acceso al factor son sus vidas y son valiosas.
Espero tengas paciencia eres un lider, adelante nomás Javierin tu puedes.

Monarcaxx dijo...

Ah..tambien podrian organizarce actividades como rifas o algo asi para conseguir fondos para adquirir el factor como rifas a nivel nacional o algo asi uhmmm
bueno espero te sirva de alguito.
Saludillos Javierin.