lunes, enero 23, 2006

CRIOPRECIPITADO vs CONCENTRADO DE FACTOR


Como saben hace más de un mes que no dan Concentrados de Factor VIII en el Hospital Rebagliati ESSALUD (Lima), y bueno estuve mal desde el jueves pasado con mi codo izquierdo y mi rodilla. Asi que ya sin mas ni menos decidi ponerme crioprecipitado (luego de 13 años). Uff fue como regresar a la infancia, mis recuerdos en el Banco de Sangre con mis amigos y mis padres esperando a que nos atendieran. Pero ahora ya no es asi, teniamso que ir al consultorio 47 donde es Hemoterapia y ahoi una amable enfermera y su asitentenos atendian y en tan solo unos 20 minutos ya estaban los crios listos para entrar en mis venas.
La verdad que ponerme 8 crios fue algo muy bueno al toque me senti muy bien y ya en la tarde mi codo me dolia mucho menos. Pero como sabran hay un riesgo al usar un Hemoderivado (el mismo riesgo esta presente en el Factor, solo que menor) Incluso ese dia discuti con un padre de un niño ocn hemofilia solo por que le dije que le pusiera Crio si su hijo estaba mal, no? y se molesto em empezó a decir que como pensaba asi? que su hijo se podia contamiar? y yo solo le dije lo sgte:
"Señor si su hijo esta mal y grave con el sangrado, dejaria de ponerle el crio? lo cula sabe ud que le va a aliviar?"
Y el señor no me respondió, ahora claro yo entiendo su preocupación pero si el niño est agrave que? vas a dejar q se friegue mas? q sufra? no se pera a mi no me parece, en todo caso es mi opinión.
Todos queremos que siempre nos deb el Factor eso es cierto pero si no hay en este moento hay q utilizar lo que este a la mano. Acaso tienen miedo que lueho susu hijos los odien por haberlos contaminado? entosn yo tendria que odiar a mis padres? pero todo lo contrario pues ellos hiceron lo imposible por que yo este bien y soy lo soy gracias a su esfuerzo y al Crio que me opusieron entonces.

"Hay tantas verdades como personas en el mundo"

1 comentario:

Monarcaxx dijo...

Dificil decision.
Solo sé que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos.
Lo bueno es que estas mejor.
saludines