sábado, marzo 29, 2008

300 bueno + de 300 ...


Realmente son más de 300, unos 350 mas o menos contra los que tendré que pelear para obtener uno de los 2 puestos de bioloco que ofrece un trabajito que me animé a postular, luego claro de la rotunda información qeu me dió mi jefe al decirme que es muy o mas bien 100% seguro que no me quede en mi trabajo actual.

Ahora viene el examen de conocimientos y cultura general, veamos que tal estan mis condiciones y que tanto sé o creo saber, sería bien triste que me eliminen en esta segunda prueba... aunque si paso la que más miedo me dá es la psicológica.

Demostrarán que estoy más loco que Poggy jajaja,, o voy por ahí, bueno hoy fue cargar muchas cosas del ex local de la asociación a mi casa para variar, ahora el deposito oficial de la asociación, claro que las computadoras les daré uso para un super star craft con mis amigos en red... jejeje.


"En serio me encantaría ser tú amigo, hablaremos ese día, en la boda?..."

viernes, marzo 28, 2008

Semana larga...

Falta casi exactamente una hora para salir del trabajo, acabe felizmente la extracción de ADN gracias a mi compañero que me ayudó sino hasta ahora seguiría yo solo en los pasos de lavado tal vez. Quise hacer una electroforesis pero bah! ya estoy muerto y ha sido una semana larga, y aún no termina.

Solo me queda esperar los 20 días para la entrega de la VISA y ya todo esta separado, hotel, vuelos y hasta laptop para el viaje ;)

Quienes quieran regalo me tendrán que dar el dinero pues yo con las justas iré y a diferencia de Tailandia o Panamá esta vez no ahorraré para luego derrocharlo aca en Perú con mi enamorada sino para devolver el dinero y no deber demasiado.

En la noche terminare la exposición a los alumnos de la universidad que es el próximo viernes, pero como a mí me gusta siempre enviarlo antes y además de su guía de practicas, aunque como les dije trabajaremos con lo que hay en la facultad. Creo que más que suficiente que yo lleve reactivos y materiales, los equipos minimo que lo pongan allá.

El martes habiamos quedado ir a la playa pero no creo sea posible ese dia me dare una nueva escapada para ver lo de mis correcciones de mi Tema de Licenciatura y así hacer que firmen todos los profesores, así me tome todo el día. Pues más tiempo no quiero perder no?.

Y ni que decir de los problemas en la asociación, pensé que seria buena idea entrar como cabeza, y lo es... pero mis "directivos" no se nada de ellos salvo unos cuantos. Ahora ya entiendo por que decian que no deberia ser alguien con Hemofilia el presidente. Cabe señalar que apesar de estar mal muchas veces he ido al local y todo, a pesar de las criticas en mi hogar, pero a veces creo que no debo esforzarme tanto más aún cuando no se ve el apoyo esperado.

El próximo mes a cuzco ya no 5 dias sino 3 pero por mi mejor, faltar al trabajo es mal visto en cualquier lugar del mundo y bueno ya no puedo permitir que me descuenten una vez fue suficiente y de ahi curado para siempre.
Como me ven se vienen muchas cosas... esta semana fue larga, pero aún no termina. El domingo a visitar a Bayli de nuevo. Y el sabado no creo que haya la respectiva chupeta con los amigos del barrio.


"No debo decir lo que siento, pero si debo decir ...¡lo siento!..."

martes, marzo 25, 2008

No salio como esperaba...

Hoy ha sido un día agotador. Salí temprano a la oficina de la asociación a ver unas cosas y hacer un par de papeles, mientras esperaba que el banco abriese para pagar la Visa. Mi sorpresa fue que en lugar de solo pagar ese concepto tenía que pagar el giro bancario, no me habia percatado de eso, pensé que solo se pagaba lo gastos del consulado.

Luego de ir al consulado y preguntar como hacerlo, lo hice, para esto habia ya caminado mucho y estaba muy cansado y adolorido sin decir el sudor que de mi cuerpo emanaba, ya eran las 12 m. Para colmo me dí cuenta que no me iba a alcanzar para todo y no habia traido mi tarjeta Master card, así que a volar a mi casa por ella, luego de mil errores y sacar copias de los documentos que me faltaban lo logré, obtuve el dinero faltante y me dirigí al consulado y llegué 20 minutos antes de que cierren.
Una llamada me alarmó problemas en la asociación, para colmo yo de aca para allá, dije haré lo que pueda pero era obvio que no podia hacer nada, para colmo mis compañeros en la directiva, casi todos con problemas o no habidos, así que camine y me dirigí a mi otro puerto.
En la facultad llegué y me dí con una gran sorpresa 2 de mis jurados no habian firmado, uno de ellos una profesora amiga mia pero al conversar con ella me dijo que habia errores y que debia corregirlos y solo así me daria el visto bueno, caballero acepte. Y ahora a empezar a hacer todos los papeles de nuevo e imprimir y tipear.
Algo que quise hacer aunque no sé si esta bien es cumplir con mi palabra y dictar el curso que prometí y lo haré, ya pactado y con testigo para colmo, pero bueno si mi papá algo me enseñó es el no ser falla jaja....
Ya ahora algo cansado por no decir muy cansado y me animé a escribir un rato, no sé estos son los momentos en que más la necesito, que pena saber que no le importo, pero bueno hay que seguir para delante y sin quejas, mañana un día más de trabajo y me debe salir todo bien si o si... no tengo más tiempo que perder.


"Al final siempre hacemos sentir mal a las personas que nos quieren..."

viernes, marzo 21, 2008

Hemo de poca Fe.

En semana santa debería estar reflexionando muchas cosas no solo en lo divino sino en mi humanidad, pero como es de esperar no lo hago tal vez porque creo que será inútil, que no cambiaría nada.

Así empecé mi día, alistandome para limpiar mi cuarto como dije que lo haria a mi amiga, sino no lo hago. Prendo la TV y pongo algún canal nacional y como era de esperarse estan dando algo relacionado a jesús y su muerte. En esta ocacióm justo llegué cuando el Mesias proclamaba algunos parábolas muy conocidas.

El caminaba entre la multitud, en ello una mujer enferma trataba de acercarse a él, ella decia que si tan solo tocaba su túnica estaría curada. Luego de muchos esfuerzos lo logró y se curó. En ello Jesús voltea y dice quien me ha tocado. Ella se acerca y le dice "yo, señor", se arrodilla y le dice "Tú mas curado"; Jesús se inclina y le toma las manos y le dice "Tú fé te ha sanado".

Esta frase me hizo recordar lo que todos los días mi madre me dice, cada vez que estoy mal, esté bien, o lo que fuese... "Eres un hombre de poca fé" es la frase exacta que utiliza conmigo. Son años desde que me lo dijo por primera vez, mi alejamiento a Dios y me casi indiferencia hacia el fomentó en mí no rezar ni pedir nada, bueno si una cosa, y de ahi ningún trato con él, salvo el que no puedo decir.

Tal vez en mi lecho de muerte me arrepienta, no lo sé y más me inclino a que no será así, si he de vivir sin creer mucho en Dios entonces lo justo hes morir de la misma manera y no hipòcritamente como lo hacen muchos otros, que piden salven su alma antes de encontrarse con Cancerbero.

La única forma de saberlo será ese día, es una pena que no se los podré contar amigos lectores, será una conversación entre Dios y yo.


"El dolor me hace sentir vivo... que estúpida frase..."

jueves, marzo 20, 2008

Me siento inútil...

Suena el telefono, escucho su voz débil mientras pregunto ¿Qué pasó?, entre los sollozos me dice..."Estan discutiendo". No sé que decirle, nunca he sido bueno en eso, solo un tonto e inútil "Calmate". Luego de un silencio sepulcral me dice llamame en unos minutos, y cuelga.

Nunca he sabido calcular "unos minutos", trato de esperar entre 5 a 10 minutos y siempre hago lo que quedo por hacer a la otra persona. Aguardo y llamo a su celular. La tristeza se nota desde el Hola, y en seguida unos sollozos mientras ella maldice lo que esta pasando. Le digo que he pasado por eso, que la entiendo que sé lo que es sentirse así, pero que a la vez no puedo hacer nada más que escucharla y decirle que todo pasará. Al terminar de llorar me dice que debe colgar y que ella me llamará luego. Obediente lo hago y espero.


Volvemos a conversar luego de unos 30 minutos y bueno ya esta vez fué mas tranquilo, y nos despediriamos como siempre. Un abrazo y un hasta luego.


Sinceramente me sentí muy mal por esto y una vez demostré que no sé que tengo que decir u hacer, nunca he sabido subir el animo a nadie. Lo unico que tal vez pueda hacer es dar animos cuando las situaciones son cosas que ya viví y que sé que tienen solución, pero fuera de esas pocas veces... soy y me siento un inútil.



"Hay tantas cosas que me gustan hoy de tí..."

Perdí a mi niña C ....

Hoy C me saluda por el messenger y luego de yo regresarle el saludo me advierte que debe decirme algo y que espera me debo sorprender pero que entenderé. Desde que dijo esto me dí cuenta que se refería a que tenia enamorado. Claro yo inocentemente le pregunté que era?.

Y bueno me confirmo que tenia novio, obvio me pregunté por qué se tomaría la molestia de decirmelo y de esta forma, puede que también sintiera algo por mi? no no, no seas tonto javierin, sabes que es porque cree que te vas a poner triste. Sin embargo, se dió con la sorpresa que le desee suerte y nada más.

Fue gracioso que me dijera por qué no me puse celoso, y fue mas lindo escuchar que siempre seré su amigo especial, ahora no sé a que se refiere con eso, pero tiene razón siempre seré su amigo de eso no lo dudo.

No me puse celoso, sinceramente no podría nunca ha sido algo más que mi amiga y por un tiempo la chica más linda e inocente que conocí, pero el tiempo le hizo perder lo que me atraia de ella. Claro su belleza fisica sigue igual.

Ahora el otro motivo que no me puse celoso o no me afecto en nada lo que me dijo puede deberse a la "nueva relación" que estoy esperando. Lo pongo entre comillas pues aunque aún somos amigos se siente algo diferente, sea cual fuere el final de todas maneras ella estará entre las personas que jamás olvidaré.


"Se gana una amiga... y se pierde otra... así es la vida..."

miércoles, marzo 19, 2008

Engreidas... pero lindas....

Este comentario es una pregunta más que nada a mis congeneres. Ahora si quieren pueden contetarlo tambíén uds chicas...¿Por qué son tan engreidas las mujeres?

Tal vez exagere al decir tanto, pero más bien decir por qué todas?, o casi el 95% de ellas lo son, desde muy leve o solapa hasta las obvias y con decir que te lo dicen, a ver niñas, por qué son así? compañeros por qué creen que son así?.

Deberian ser más como la mayoría de nosotros, mas relajados, con un engreimiento casi imperceptible, o en todo caso muy delicado al momento de hacer o hacerse el engreido.

Ahora no vayan a pensar mal, no me parece mal ser engreido(a), pero todo tiene un limite. en fin. son cosas que tal vez no entenderé, peor aún cuando a mi me encanta que mi enamorada me engría.


"No hay nada como las caricias..."

domingo, marzo 16, 2008

Cirugía Menor...


Ya desde hace unos días atrás les comenté que tenia un problema en mi dedo por un uñero, que ya casi curado, tuve la mala suerte de golpearme con un fierro en la misma zona. Esto sería el detonante de un mes de sangrado y búsqueda de muchas formas de detenerlo.

Ya creo lo habia logrado, aunque si la sangre fluia un poco, pero la hora de la verdad había llegado, el día viernes se decidió que mi uñita se aleje de mi dedo tán rápido como un jalón cuando extraen la muela los amables odontólogos.

No estaba asustado ni nervioso pero si triste, pues prometí que jamás tendría otra cirugía por muy pequeña que sea, pero ahí me encontraba en la camilla con una enfermera al lado atendiendo a otra persona y yo esperando al Dr Q. Luego de una larga espera llegó con la rápidez que hizo todo demostró que sus 25 años de experiencia no eran en vano. Sin embargo, les diré que a pesar de la anestesía si sentí dolor, por lo menos al inicio, sin contar el dolor que fue el recibir los 3 pinchazos de la anestesia.

Luego de ver mi uña ensangrentada al lado de mi pie, el médico siguió con la elaboración de un tampón para detener la hemorragia. La cual pensé sería mas espectacular, con decirles que mis sangrados nasales era mismo baño de sangre comparado con esto. Al ver la foto inicial notarán como luego de ponerme la gaza y ajustarme harto espadarrapo acabo con su trabajo. Espero 15 minutos y me dice que me vaya a casa a descansar y el día lunes debo volver a que me revisen la herida.

Una experiencia más, un dolor más, algo más que contar, y algo más que no volveré a hacer... eso espero.


"Quiero encontrar el medio para decirle a ella... que aquí todo esta peor... que al igual que ella mi voluntad murio..."

domingo, marzo 09, 2008

CLOSER....


Voy a ser sincero, mientras veia la escena en la cual Natalie Portman es atropellada frente a un pasmado Jude Law, tenia en mente cambiar de canal pues la pelicula no me atraía, pero mi amigo Atan me lo impidió y con mala gana acepté ver la pelicula mientras esperabamos por nuestro amigo el Depredador.

Al final de la misma me callaría la boca y de pensar que era una pelicula romantica de muchas que he visto, se convirtió en una muy buena pelicula que habla de amor, infidelidad, fidelidad, odio, venganza y sobretodo lo que por amor estamos dispuestos a perdonar.

Muchas frases escuché en esta pelicula que me gustaron y que fueron el motivo por el cual escribo esta bitácora pero que por la vejez de mis años y el hecho que estoy viendo el partido de alianza no recuerdo, salvo uno que lo colocaré al final como siempre hago.

Así que queridos lectores no comentaré demasiado de la misma pelicula pero como un comentario que hizo mi amigo "es una pelicula que hará sentir a los infieles muy bien..." No sé si hasta ese extremo pero si también creó en parte que es una pelicula que a los que son infieles le harán lo mismo y pagarán con la misma moneda.


"Te hubiera amado con toda mi vida..."

jueves, marzo 06, 2008

Si quiero y qué?...

Conversando con mi amiga "Hemo" de Colombia, nos topamos con un tema siempre muy delicado y controversial. Realmente desde hace muchos años atras y a pesar de haber experimentado dolores tan fuertes que la muerte es o seria una solución y depresiones que seria justificable drogarme o emborracharme (y no como otros que lo hacen por cojudos), siempre he creido que una familia que ya tiene un niño con hemofilia, esta en su libre decisión de tener otro o no.

Algo similar digo de mis colegas "Hemos", si ellos se llegan a casar y formar una familia, estará en su decisión tener hijos naturalmente o adoptando o tal vez vía repreoducción asistida. Lo mismo se aplica a las hermanas, sino miren a la mia.. happy con su hijo.

Ahora no les digo que todos tengamos hijos jajaja.. no tampoco llego a ese extremo, sino que dejen que cada uno decida, que no lo "asusten" o peor aún y sé que paso... que le griten a una madre por estar embarazada teniendo ya un hijo con hemofilia antes.

Creanme que no tienen porque vivir traumados de experiencias familiares, cada uno decide tener un hijo. Yo estuve saliendo con una chica posiblemente portadora y otra con Hemofilia (imaginense lo bruto que soy), y en algún momento hablamos de eso y bueno por mí no habria ningún problema tener hijos pero ellas si me dijeron que no lo tendrian y eso se respeta.

En lo personal y creo que ya más de una vez lo he dicho si me gustaria tener hijos, ya llegué a una edad en la cual creo que si me gustaria cargar a mi guagua jajaja pero eso si NEVER le cambio el pañal jajaja... pero lo peor es que me gustaria tener hijas, lo cual sería condenarlas a tener un hijo como yo, osea "Hemo". Eso si... si tengo un hijo varón le saco su mierda cada vez que se porte mal jajaja.. no mentira.. nunca me gusto ver esas cosas.

El tiempo dirá, pero antes que nada debo tener enamorada de ahi enamorarme de verdad, que sea mi novia, se quiera casar conmigo, nos casemos y sobretodo saber que le podré brindar a mi esposa e hijo(S) lo que se merecen. Por ello, tengo para rato de estar solo...


"Te marchaste en busca de un lugar mejor ... que oportuna decisión..."

sábado, marzo 01, 2008

Empezo la faena...

En teoría desde el lunes empezó a funcionar la directiva que "comando". Y a pesar de las llamadas todas las noches para saber como van las cosas, hoy en sí sentí el verdadero trabajo. Luego del respectivo Inventario, no tan formal como me hubiera gustado, ordenar en algo la oficina y traer unas cosillas del antiguo local empece a tomar responsabilidad, en menos de un día he firmado más recibos y cargos que en todo mi vida.
Recibir dinero, estados de cuenta, quejas, sugerencias, problemas, soluciones, y todo lo que deben imaginarse que se hace cuando uno asume un "cargo". Además hoy firme mis dos primeros cargos de "donaciones" simples pero donaciones al fin y al cabo. Mi primer censado claro como presi.. ya que como vocal y voluntario he hecho varios. Además de dar mis primeras ordenes... esos esclavos que tengo son buenos jajaja. No mentira para qué, apoyan los chicos.
Ahora se viene el realizar el Dia Mundial de la Hemofilia, aún no decidimos que hacer exactamente, pero este lunes se decide y se ejecuta para poder tener tiempo para realizarlo lo mejor posible. Para colmo tengo que ir a Cuzco en abril, no sé como haré para escaparme de mi trabajo una semana... jejeje. Ojo sin que me descuenten. Para colmo sigo mal de salud y no avisoro que me cure en el mediano plano. Más aun que me han dicho que me deben hacer una pequeña cirugía.
Me preocupa algo, no me arrepiento pues no me arrepiento de nada en mi vida (que mentiroso, solo hay 2 cosas que sí, tal vez algún día los cuente al detalle) siempre pienso las cosas y para bien o mal las hago .. además es un reto que queria asumir ahora, creo que pudo haber sido hace dos años, pero la salud me jugó una mala pasada y aún me la juega algo mal eh.
Mientras escucho a Travis me relajo un día más en mi vida, mañana tengo que ir temprano a la oficina a no solo cumplir con mi horario sino actualizar unos datos y arreglar algo más. Que pena ir solito pero así se trabaja mejor a veces. Y se vive mejor así también, aunque en el fondo sé que no estaré solo.
Hoy tenia tono (fiesta) pero mi dedillo, ni falta de pago y mi malestar en la rodilla me lo impiden, ya será en otra ocasión, creo que serán 2 años de "madurez y responsabilidad". Que flojera, y a mí que me encanta comportarme como un niño engreido. Bueno aunque ya no tengo quien me engria.. It´s no time, my lover...I´m very sorry... That´s truth!!!
Otro problema es la visa a Turkey.... What can I do?, I don´t have enough money. Creo que será otro prestamo no hay otra salida e imaginense lo que tendré que hacer para la bolsa de viaje... (no hay más salida que vender mi cuerpo jajaja, así que regalos para la familia y los amigos, algo dificil, claro si me dan la plata yo les compraré algo jejeje...
Para finalizar les dejo con una canción que no escuchaba desde hace ufff.. desde que estaba en el colegio y bueno me anima y me alegra mucho el escucharla:


"Ready to go..."