Como ya todos saben estuve por los yunaites para el Campamento de Hemofilia que realizan en Texas. La idea era aprender junto a mi patiño diego más acerca de la Hemofilia, los campamentos y ver más como es su calidad de vida de las personas con Hemofilia en USA además de hacer amigos y contactos.
Así que con esta consignia viajamos ambos. Fue realmente sorprendente ver la gran diferencia de tratamiento que hay en USA comparado con el Perú. Comenzando que hay la cantidad justa y necesaria de medicina para todos, tengas Hemofilia A, B, Von Willebrnad, Inhibidores, etc etc.
Tienen un staff de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, terapistas muy comprometido e interesado en el tema. Además que algunas son muy guapas jajaja. Y que se preocupan de cada uno como si fuera creo su hijo.
Lo malo que ví es que los chicos con Hemofilia al tener todo no saben mucho de sus diagnosticos. Para que entiendan un poco, no sabian como explicar la hemofilia, no sabian cuanto factor se ponian ni cuanto ponerse si tuvieran que hacerlo.
De ahí por lo demas todo muy bueno, es increible ver como los niños y jóvenes realizan muchas actividades como si no tuvieran hemofilia, eso si las actividades mas peligrosas, como escalar, caballo y jumping, todos bien protegidos.
Ahora hay mucho por hacer aca en el Perú... aunque tenga que hacerlo solo (lo más probable) lo tendremos que hacer...
"Tienes razon Uros...es hora de hacer la diferencia, así me odien todos y me quede solo..."