domingo, enero 13, 2008

Un Hermano menos...,Q.E.P.D.

El día Viernes por la tarde me enteré que un niño con Hemofilia en Piura habia sufrido un derrame cerebral por causa de un golpe en la cabeza. Mi amigo desde Piura me comentó que lo operaron de urgencia y que habia terminado la operación bien y estaba en cuidados intensivos.
Sin embargo ayer Sabado 12 de Enero mi amigo por el messenger me cuenta que el niño fallecio el viernes en la noche.

Le pregunté el como así? si habia salido mal de la operación o si no habia factor VIII suficiente para el niño?. Y me comentó que si salio bien, que estaba estable parece ser y que si habia factor VIII para el niño en el Hospital. Sino más bien fue culpa de Farmacia (según mi amigo la Dra Jefa de allí). quien no dió el factor a tiempo y bueno el niño falleció parece victima del sangrado.

Es una mala noticia para los que somos su Hermano de sangre, no importa no haberle conocido. el hecho de saber que un niño de 1 año y 8 meses muera en una epoca en la que existe Medicina para la Hemofilia es inaudito.


Da colera, rabia e impotencia. Solome queda esperar un poco más y lograr que esto cambie. Que un niño con Hemofilia pueda vivir y divertirse de la manera que yo no pude hacerlo del todo por la falta de una medicina como es el Concentrado de factor.

Amigo desde aca... que en paz descanses. Por lo menos como una vez una madre de un niño con hemofilia luego que su hijo falleciera me dijo..."Por lo menos no sufrirá lo ustedes han sufrido...", es cierto pero a la vez da pena pues no debió pasar.


"Las cosas pueden y deben cambiar, solo se necesita de mucho coraje y decisión, espero tener lo suficiente para lograrlo..."

1 comentario:

mayra dijo...

ANIMO Y SUERTE