jueves, enero 10, 2008

Tantos proyectos... tan poca salud...

Este año 2008 se inicio de buena manera. Dejenme explicarles el ¿por qué?

No solo ya mis papeles para el titulo estan donde debieron estar hace mucho tiempo, es decir en la Facultad esperando que me den solo el Jurado que me calificará el trabajo. Espero esto sea lo antes posible para ya salir de eso de una vez y ser Licenciado (aunque prefiero Biologo).

Hace unos dias me encontre con mi amiga de un ex lugar de practicas profesionales y bueno me dijo para desarrollar un diagnostico molecular de una enfermedad X (no puedo decirlo pues entre cientificos esto no se hace). Y bueno fui a verla y luego de conversar quedamos en desarrollarlo, claro que ahora esta en sus manos seguir el desarrollo de esto en su institución y bueno yo seré un co-investigador.

Sin embargo, días anteriores a esto me reuní también con mi profesor de la Universidad y dimos con la casualidad que ambos estamos por estandarizar la misma prueba (o mejor dicho ensayo) pero en diferentes organismos. Para esto el me pidió su colaboración y ahora haremos un trabajo mas grande en mi Facultad con miras a lograr una meta muy llamativa dentro de la Biotecnología. Pues a pesar de ser diferentes organismos la técnica es casi la misma a desarrollar.

Para remate desde hace menos de una semana dentro de mi centro de trabajo, una colega me ofrecio hacer un mini-proyecto y ver su factibilidad de desarrollo dentro de la institución y bueno ya hoy empezamos a conversar el tema. Falta pasarlo a borrador y depurarlo, pero aca tenemos un trabajo más.

Y ahora tan solo hace unas horas... mi amigo y colega de la universidad me da la sorpresa que ha conversado con un grupo de personas de una institución relativamente nueva pero importante de biologos moleculares sobre el tema de la Hemofilia y lo que yo quiero hacer (una de las muchas cosas que quiero hacer en este campo). Incluso se abre una pequeña posibilidad de recibir dinero si es que todo sale bien.

De estos 4 proyectos a la vista 3 son totalmente ad honorem, es decir, no me darán nada de dinero y solo el último si es que todo sale bien daria sus frutos... pero bueno ahi esta el riesgo de los negocios no?.

Pero todo esto no será posible si es que no tengo la SALUD que necesito y además de cuidarme necesito del bendito factor VIII que desde ya hace varios días no hay en el Hospital Almenara y eso me preocupa pues vivir de factor prestado o a veces regalado no es a cuestión. Mas añun cuando necesitaré mas por todo el ajetreo que quiero hacer.

No dudo de mi capacidad para hacer los proyectos pero si de mi salud que cada vez se deteriora más pero bueno a seguir hasta que mis piernas aún puedan soportar el cuerpo y los brazos me duelan hasta el punto de ni siquiera cargar una micropipeta.

Espero se solucione todo esto, y no que sea solo un comentario en mi blog... querido y a veces olvidado blog. Saludos a mis nuevo adectos que no se como hacen para conseguir mi correo... saludos a México!!!



"El año 2008 se presenta interesante... veremos como termina..."

No hay comentarios.: