lunes, diciembre 31, 2018

Reporte del año 2018. Parte 2.


En lo académico como ya comenté, y lo conté en una bitácora anterior volví a la UNALM pero luego lo dejaría. Algo que debo confesar es que me sentí emocionado de volver y de conocer más colegas y buenas personas incluso ver ex profesores y que ellos me digan que fue buena decisión el volver. Jalé el curso porque ni siquiera tuve el tiempo para poder ir a renunciar al mismo. Me prometí que si me iba por 3era vez, ya no volvería, sin embargo, tengo amigos que me empujan a favor de que regrese. 

Un tema que me llamó la atención y nació por mi mejor amiga fue el tema de la bioestadística, por eso me matricule en un curso y fue muy bueno, ahora espero poder llevar otro en verano. Todo dependerá de los horarios y lo bueno que al llevarlo en la UPCH. Incluso me decían para llevar el curso de segunda especialidad pero no sé aun. Sin embargo, me seguiré capacitando en esa área que he visto hay mucho déficit en ese aspecto. Cabe señalar que hay una especialización que quiero llevar en la UNFV pero que al no saber si obtendrá el licenciamiento me hace dudar. 

Mi salud ha sido un tema que he ido contando este año, mis tobillos cada vez peor, por mi me operaría pero mi médico, que lo respeto mucho, me dice que esperemos que aun puedo soportar, sólo debo seguir mis terapias, además de bajar de peso y ahora veré el tema de comprar mejor calzado y felizmente mi hematóloga me esta apoyando aumentando un poco mi dosis de factor. Más ahora que se viene el verano y sufro de mas sangrados por la vasodilatación. 

El próximo año se presta para varias cosas en aspectos personales, académicos y de mi salud. Ya les iré comentando acerca de eso, espero todo vaya bien, sobretodo en el tema de la salud, ya que sin eso no puedo hacer nada de lo que me proponga. De lo que sí estoy seguro es que deberé jugar mi vida como el ajedrez, pensando bien cada movimiento y deberé hacer sacrificios para ganar. 

Muchos se preguntaran ¿por qué no habla del aspecto sentimental? Eso lo dejaré para la última parte. 

"Eras la indicada, pero decidiste ser mi amiga. Ahora lo seremos siempre".

1 comentario:

RUTHI dijo...

Pensar como en el ajedrez, sería pensar no solo en el actuar, sino también pensar en lo que pueda actuar el enemigo(las sorpresas de la vida) y saber cómo resolverlas antes que pase 🤯