lunes, diciembre 31, 2018

Reporte del año 2018. Parte 3.


En el aspecto sentimental este 2018 que acaba hoy puede significar el hecho de encontrar personas cada vez mas cercanas a lo que quisiera como esposa e incluso como madre de mis hijos. Sin embargo, también aprendí que las apariencias engañan y es probable que todo lo bonito no sea mas que una pantalla de algo que no lo era en realidad. Hay temas que no mencionaré, sin embargo, explicaré lo suficiente como para que usted querido lector quede satisfecho. 

Al comenzar el año C y yo salíamos, cuando la pude conocer mejor a finales del 2017 y ver lo buena madre que es con sus 2 pequeñas, me hizo pensar que una persona así me encantaría como madre de mi hija, además que sus pequeñas son las mas dulces y lindas que he conocido. Por lógicas razones, su inseguridad a mi persona, su alejamiento e incluso su desconfianza hizo que no llegara a buen puerto. A pesar de que durante todo el año me escribía a veces, diciéndome que aun me quería y como siempre que yo tuve la culpa. Incluso en un momento dado me pregunto que sentía yo por ella. Fue un momento en el cual yo ya tenía mi mente y mi corazón con otra persona y me respuesta fue categórica. No podía mentirle. Desde esa fecha la comunicación se diluyó hasta ahora no saber nada de ella. Le deseo de corazón que esté muy bien.

A mediados de año volví con M, ya los que siguen mi blog saben que fue así, tenía esperanzas, pero creo que al final pesaron las mismas cosas de la primera vez. El orgullo de ambos, y la falta de decirnos las cosas en su momento y sobretodo en persona, hicieron que ambos nos alejemos. Ahora hemos retomado comunicación, pero será para forjar una amistad. Tal vez, amistad que debimos tener primero antes de pasar a otro nivel, pero nuestra atracción física pudo mas en las 2 ocasiones que nos juntamos. Algo que probablemente no cambie jamás, pero que no es suficiente para tener una relación con buenos cimientos. Ahora en las comunicaciones que tenemos la estoy conociendo mas y justo me hace pensar que tomamos una buena decisión, tal vez sin saberlo. 

No quiero mencionar lo mas lindo de este año sin hablar de una mención honorífica (ya parezco Watch Mojo en español). Fue el salir un mes con V (aunque en realidad comienza con M, pero para no confundir puse la letra inicial de su segundo nombre). Fue muy bonito esos días que salimos, pena que al final en menos de una semana se enamore de otra persona, pero en parte bien porque eso me hizo recordar que debo estar mas atento. Alguna vez le pregunté porque jamás me comentó que salía con alguien mas pero me dijo que no fue así. También hemos vuelto a ser amigos, como eramos al inicio. Fue con ella que fuimos a la playa pues ella lo necesitaba y yo tenía el tiempo. 

Termino el año mencionando lo mas lindo que me pasó y fue con D. No sé si ella lo leerá, espero que no o por lo menos no en un buen tiempo. Quiero evitar que crea que pienso reconquistarla. En realidad ella fue quien dijo para ya no seguir saliendo a pesar de ambos nos queríamos mucho. Los meses que estuvimos juntos fue lo mejor, hacía mucho tiempo que no me alegraba tanto de ver a alguien, pasarla con ella, hablar de varias cosas, tonteras entre ellas. Si bien es cierto tuvimos pocos momentos juntos siempre lo pasamos muy bien. Jamás me olvidaré el primer beso, del cual me dijo que no lo hiciera. ¡Auch! Nuestro primer baile entre unas pilsen y dizque yo sabía bailar salsa. El día que nos escapamos del cine para estar juntos. Pero sobretodo, jamás olvidaré el último beso que nos dimos. cuando en sus ojos vi que no me mentía al decirme que me quería pero igual, luego ya no seguiríamos. De todas las experiencias vividas en mi vida, esta es, y, probablemente, será la que mas alegría me dará cada vez que lo recuerde. No llegamos a ser enamorados, cabe señalar que le dije para que lo seamos y me dijo que no, pero salimos como si lo fueramos. Extrañaré esos momentos, pero a diferencia de otras ocasiones no continuamos por falta de sentimiento o habernos engañado, sino por algo mas tonto aun que para ella peso mas, jamás lo entenderé, pero siempre lo respetaré. Tal vez la única explicación lógica, fuese que ella dejara de quererme pero busco un pretexto para terminar. ¿Por qué escribo eso? Porque soy de las personas que cree que cuando 2 personas se quieren de verdad, el tiempo no es factor determinante. 

Luego de todo esto, estaba determinado a terminar el año solo y sin pensar en nadie. Pero en diciembre 2 chicas de 2 mundos diferentes me dicen que les gusto, que algo les atraigo y si bien es cierto me empezaron a conversar mucho por redes sociales, eso se fue diluyendo de la misma forma como empezó. Dentro de unas horas termina este año, lo termino sólo. No me siento ni triste ni alegre por eso, me siento tranquilo. El 2019 no será un año que me impulse buscar a alguien pero no me cerraré al hecho de que me encuentren. 

"Las personas que no pueden cambiar de pensamiento, son incapaces de cambiar el mundo".

Reporte del año 2018. Parte 2.


En lo académico como ya comenté, y lo conté en una bitácora anterior volví a la UNALM pero luego lo dejaría. Algo que debo confesar es que me sentí emocionado de volver y de conocer más colegas y buenas personas incluso ver ex profesores y que ellos me digan que fue buena decisión el volver. Jalé el curso porque ni siquiera tuve el tiempo para poder ir a renunciar al mismo. Me prometí que si me iba por 3era vez, ya no volvería, sin embargo, tengo amigos que me empujan a favor de que regrese. 

Un tema que me llamó la atención y nació por mi mejor amiga fue el tema de la bioestadística, por eso me matricule en un curso y fue muy bueno, ahora espero poder llevar otro en verano. Todo dependerá de los horarios y lo bueno que al llevarlo en la UPCH. Incluso me decían para llevar el curso de segunda especialidad pero no sé aun. Sin embargo, me seguiré capacitando en esa área que he visto hay mucho déficit en ese aspecto. Cabe señalar que hay una especialización que quiero llevar en la UNFV pero que al no saber si obtendrá el licenciamiento me hace dudar. 

Mi salud ha sido un tema que he ido contando este año, mis tobillos cada vez peor, por mi me operaría pero mi médico, que lo respeto mucho, me dice que esperemos que aun puedo soportar, sólo debo seguir mis terapias, además de bajar de peso y ahora veré el tema de comprar mejor calzado y felizmente mi hematóloga me esta apoyando aumentando un poco mi dosis de factor. Más ahora que se viene el verano y sufro de mas sangrados por la vasodilatación. 

El próximo año se presta para varias cosas en aspectos personales, académicos y de mi salud. Ya les iré comentando acerca de eso, espero todo vaya bien, sobretodo en el tema de la salud, ya que sin eso no puedo hacer nada de lo que me proponga. De lo que sí estoy seguro es que deberé jugar mi vida como el ajedrez, pensando bien cada movimiento y deberé hacer sacrificios para ganar. 

Muchos se preguntaran ¿por qué no habla del aspecto sentimental? Eso lo dejaré para la última parte. 

"Eras la indicada, pero decidiste ser mi amiga. Ahora lo seremos siempre".

domingo, diciembre 30, 2018

Reporte del año 2018. Parte 1.


Comenzaré mi ya acostumbrado reporte/resumen anual, pero esta vez lo he dividido en 3 capítulos. Primero hablaremos de la parte laboral y cómo esta ha ido cambiando de manera importante. Aquí vamos. 

En enero todo bien, como siempre pocas clases en el instituto y con una duda de como sobrevivir en el verano con el bajo sueldo de un solo lugar. ¿por qué? Porque se dictan menos clases y la paga es poca. Lo bueno de trabajar es que algo me sale aunque sea poco y tengo seguro social todo el año. Importante por mi hemofilia.  

Febrero sería igual, con el instituto aunque con mas salones que dictar y me salió "el trabajo" en la universidad nacional, y se preguntara porque pongo entre comillas eso, porque fue un curso que dicté yo pero otro colega aparecía en la nómina y, lo peor de todo, hasta hoy día no me pagan, debido a que la universidad mas ha estado preocupado por el tema del licenciamiento que aun no lo logran. Ojalá lo paguen en enero o febrero del 2019 y me sacaría algo de la miseria. En este mes pasaría algo que de verdad me hizo molestar mucho luego y que hubiera mejorado mi situación económica este año. En el instituto me ofrecieron ser docente a tiempo completo y yo tontamente lo rechacé porque tenía la promesa en la universidad nacional de ser contratado nuevamente pero con mayor sueldo. 

Entre marzo y abril sucedería lo que marcaría la mitad del año 2018 y explicaría el porqué no debí rechazar la propuesta del instituto. Luego de que yo presentara mis papeles para ser docente en la universidad nacional, y luego de haber dictado ya 2 semanas clases me informan que no puedo seguir dictando porque mi cupo había sido rechazado por el vicerectorado porque no estuve los 5 años de manera consecutiva dictando en la universidad a pesar de que tenía dictado en otras universidades. Así que ya no pude obtener una plaza y aunque me dijeron que vuelva a postular, el resultado fue el mismo. Así que me quedé sin una entrada que había estimado, mas fregado ahora. Haciendo maravillas con el sueldo del instituto y tratando de dictar cursos virtuales para tener un extra y cobré asesoría a algunos ex alumnos de la particular, con lo cual pude sobrevivir. 

Cuando pensaba que este año sería horrible por el tema económico-laboral recibí una llamada de mi ex jefa para decirme si tenía tiempo de poder trabajar en la particular y yo sin dudarlo le dije que sí, pero los días pasaban y y nada. Esto sucedió a mediados de mayo. Recién a mediados de junio me pidieron mis papeles, tenía que llevarlos y entregarlos al área correspondiente. Siendo la primera semana de Julio que firmaría contrato para la universidad privada, aunque como asistente de cátedra, como un jefe de prácticas cuando estuve en la universidad nacional. Por lo menos el sueldo era casi el doble que el instituto y eso ayudaría. Así en agosto empecé a dictar ahí de nuevo. 

Agosto, setiembre y octubre lo estuve repartiendo entre el instituto y la universidad privada algo cansado sobretodo los días lunes y miércoles por el trajín y los sábados por el número de horas que dictaba en total desde las 7:30 am. Sería en la última semana de octubre que mi colega me llama para ofrecerme un trabajo en la pre de enfermería de la universidad donde hice mi maestría culminada. El problema fue que era el día que iba a la maestría en la UNALM donde había vuelto y me estaba yendo bien. Pensando en el dinero que iba a ganar, debido a que todo el pago será en enero próximo y me ayudaría para sobrevivir verano... acepté. El motivo sencillo, el pago era casi 4 veces lo que ganaba en el instituto, o el doble de lo que ganaba en la privada. 

De esta manera, noviembre y diciembre se partió mi vida entre ahora 3 lugares de dictado y con las energías cada vez mas agotadas no podía esperar que acabara todo para entrar a vacaciones las cuales sucedieron recién hace poco y en sí es una semana de vacaciones prácticamente. No me puedo quejar en diciembre he recibido buen pago y gratificaciones, y guardar pan para enero y para un viaje que os contaré mas adelante. 

Aprendí este año que a las oportunidades que se me presentan debo aceptarlas y punto. Luego ir viendo como encajar todo, no pensar en lo que prometen sino en lo que se tiene fijo. Como el viejo refrán que dice "mas vale pájaro en mano, que cientos volando". Esto marcará mi 2019 de los cuales en los primeros meses les traeré noticias. 


"Ya no debo esperar nada de nadie, ni siquiera de ti"

viernes, diciembre 28, 2018

¿A quién llamaré el día de mi boda?

En la playa de Miraflores.
¿Se acuerdan que comenté que no deben invocar al diablo? Pues ahora pasó que el día miércoles conté sobre la persona que escribí en mi bitácora anterior, si la señorita V. Resultó que me escribió por mi estado y terminamos yendo a la Playa. Claro, ella no es una ex enamorada como tal, como sí lo fueron M y L, pero fue mi última saliente, así que de todas maneras cuenta como una invocación del mas allá. 

Regresando al título de la bitácora de hoy viene la anécdota que le conté a ella y que me hizo pensar en publicar. ¿Cuál es esa anécdota? Pues una muy rara a mi parecer. Existen ciertos caballeros que un día antes de su boda llaman a una ex (supuestamente el amor mas intenso previo que tuvieron o como me dijo V "la ex mas rankeada"). ¿Para qué hacen eso? Pues para decirle a la ex que se van a casar, pero si ella les dice que se fugan con el caballero en cuestión, ellos lo hacen. 

Tal vez les parezca extraño. A mí me pareció, pero esto surgió en una conversación con gente casada, y que la verdad me sorprendió mucho. Si algún día me llego a casar ¿haré lo mismo? Espero que no, porque no me gustaría casarme con alguien que "amo" para luego terminar llamando a una ex. Sin embargo, la curiosidad me mata y ¿a quién llamaría yo en su momento? No creo que sea alguna reciente y de las que estuvieron conmigo buen tiempo no tengo el número de celular mas que de una de ellas. 


"Si fue amor se volverán a encontrar en unos años"

jueves, diciembre 27, 2018

Historia Jamás contada.

Ella siempre me cayó pesada, o bueno, eso nació al ver como trataba a su pobre enamorado. Por casos de la casualidad y aunque M y L me habían dicho que yo le gustaba a V pues jamás me había puesto a pensar en ella como una opción para salir. 

Un día mientras aun salía yo con L, me enteraría que el enamorado de V le había sacado la vuelta y que para colmo era muy rochoso, yo lo había visto a él (amigo de mi ex - la peque) con la nueva chica pero pensé que habían terminado y no que estaba jugando a 2 pies. 

Como la vida siempre se encarga de darme algunas sorpresas ambos empezamos a comunicarnos, primero por Facebook muy eventual, luego en messenger y finalmente por WhatsApp. Todo siempre fueron conversaciones por temas de la universidad de la cual ambos somos egresados, y por temas de cursos o trabajos que yo podía avisarle a ella. 

Hasta que, sin querer queriendo, salimos. Las primeras veces fueron como amigos, comida, cine, unos tragos, hasta que en cierta película la beso ¿por qué lo hice? Porque me empezaba a gustar y sobretodo a ver que teníamos mucha química en los temas de conversación, los cuales eran diversos temas. Así sería por algo de 3 semanas, nos veíamos, a la salida de sus clases del Británico o los fines de semana, ya que ambos estudiábamos y trabajábamos.

Me hizo recordar, hasta cierto punto, cuando salía con K hace ya casi 10 años atrás, claro que con K fue muy bonito ese tiempo, 2 de los meses mas lindos que he tenido. Volviendo a este año, las salidas con V fueron interesantes como les comento y me sentía bien, incluso, ya pensaba en decirle para ser enamorados, claro que con un perfil bajo por temas que ambos sabíamos. 

En eso, por su trabajo pesado dejó de escribirme, lo cual me pareció raro, pues dejar de verme lo podía entender, pero dejar de escribirme era como que ya muy radical. Al cabo de poco mas de 1 semana que esto había sucedido me entero por una amiga en común que V ya tenía enamorado. 

Me sorprendió y de verdad que me hizo pensar mal de ella. Luego recordé que es bióloga, de mi misma universidad y en la edad crítica e inestable de los 25 años (+ - 1) Por lo que no debía sorprenderme mucho, ya que es algo constante. 

"No invoques al mal, 2 días seguidos que pensé en una ex, y dos ex que me escriben... que miedo"
 

lunes, diciembre 24, 2018

Tengo hemofilia y qué.

Gracias por la foto y por las galletas.

Por muchos años he escrito en este blog, a veces cosas que no debía contar, otras cosas que contaba por las puras, y otras porque tenía todas las ganas de liberarme de algo. Sin embargo, ya es hora de evolucionar y para eso empezaré haciendo vídeos cortos sobre lo que es tener Hemofilia pero desde un punto de vista de cosas que nos pasan y como tratamos de solucionarlas de manera graciosa. 

Mi primer vídeo piloto lo realizaré mañana 25 de diciembre, aprovecharé que muchos estén dormidos para yo poder grabarlo con calma. Será enviado a mis redes de whatsapp, ya que estoy en algunos grupos de pacientes o padres de niños con hemofilia y quiero que me digan sus opiniones y sugerencias para mejorar. 

Espero mi amigo me ayude con la edición, por el momento el vídeo será presentado de manera continua pero ya luego iremos haciendo los ajustes para incluso ponerle efectos de sonido y letras. 

¿Por qué lo hago ahora? Pues porque muchas veces lo he querido hacer, incluso recuerdo que con M teníamos pensado algo parecido ya hace un par de años atrás, algo que luego dentro de la broma lo comenté con D justo hoy día. Pero con mi amigo José y con Maju habíamos hecho un preámbulo que al final por diferencias y tiempo no pudimos concretarlo. 

El titulo del programa es justo el titulo de la bitácora. Ya les iré contando y será la forma en la cual apoyaré a la comunidad de Hemofilia de Perú. 


"Todo fue verdad, pero a la vez fue mentira"

sábado, diciembre 22, 2018

San Pedro de Laraoz - Sierra de Lima, Perú.


Aquí les comparto mi experiencia hace unos 2 días atrás. Ahora tengo todas las ganas de viajar y salir de Lima. Espero se logre, ya lo tengo planeado pero aun debo ver unos temas y fechas antes. 

domingo, diciembre 16, 2018

Amores tóxicos.

Resultado de imagen para Amores toxicos

Mientras veía el partido final de Alianza Lima vs Sporting Cristal me llega un mensaje a mi celular donde mi delegada de un curso en el instituto me pregunta si recuerdo a "R". A lo cual consulté el apellido para estar seguro de que se refería a la persona de la cual yo estaba pensando. Ella me lo confirma. 

El tema es que ella tomó pastillas en un intento de suicidio hace unos días, a lo cual tuvieron que llevarla al hospital para hacer el lavado gástrico correspondiente. Sin tener que preguntar por qué la decisión. La delegada me indica que se debe a la relación tormentosa que tenía con un también alumno mio. Aquí quiero mencionar algo, que observé desde el inicio de su relación y es que eran demasiados expresivos en sus redes sociales, al ser R mi ex delegada tenía su WhatsApp y podía ver su accionar junto al chico. Algo no me cuadraba desde entonces. Veía no sólo demostraciones de amor muy publicitadas, sino también una gran necesidad de demostrar al mundo que se amaban, aunque mas me parece que era una demostración entre ambos que se "amaban". ¿Por qué las comillas" Pues para mí es claro que si amas a alguien... no le haces daño (ahí mi figura). 

Pena, desde que supe la relación ya hace unos meses atrás empezaron a disminuir sus notas, a faltar, si bien es cierto tienen problemas en su casa, todo indica que su refugio fue la relación que tuvieron. Sin embargo, en los últimos meses, entre terminar y volver, la cosa se estaría poniendo peor. Celos, desconfianza, sumado a lo ya indicado. 

Mañana en la última semana de clases será el tema de conversación. Pero eso no me preocupa tanto. Lo que me ha dejado pensando y lo que me impulso a escribir hoy es el hecho de que ella a uno de sus amigos le escribió y se estuvo despidiendo y le mencionaba que cuidara a sus amigas y obvio al ex novio. 


"El mor no es justificación para el maltrato, ni físico, ni mental". 

sábado, diciembre 08, 2018

Se acaba el año 2018.

No haré mi ya acostumbrada reseña del año, pero ahora que entramos al último mes del año me puse a pensar que muchas cosas me han pasado, y en realidad muchas debo decir. Desde buenas hasta malas, pasando por algunas que no surtieron ningún efecto en mi vida, salvo lo anécdota. 

Imaginar que en lo que queda del año pueden suceder mas cosas, algunas importantes para mí y otras simplemente no pasen, aunque el simple hecho de pensar que sí podría suceder, lo hace interesante. 

Ya les iré contando en mi resumen del año. Aunque probablemente habrá mas de un destape y algunos comentarios ácidos como la última vez a mi persona, pero es parte de decir lo que uno piensa. 

Me voy pensando en esas cosas. En qué el próximo año deberé tomar una dura decisión, pero debo hacerlo ya que mi cuerpo no aguantará mucho. 

"¿por qué es tan difícil decir la verdad en ocasiones?"