domingo, enero 10, 2010

Javierin y la Fabrica de Factores...

Un día, una de las empresas farmacéuticas mas grandes de producción de factor hace un concurso: "Habrá 5 cajas de factor con un ticket dorado, el cual permitirá al que lo encuentre a entrar a la fabrica de factores más grande del mundo".

Los pacientes con Hemofilia de los paises más ricos y poderosos que utilizan mucho factor tienen la mayor posibilidad de encontrarlo. Y son justo los 4 primeros ganadores, jóvenes de hemofilia de USA, España, Suecia y Japón.

Sin embargo, en pais pobre llamado Perú existia un joven con Hemofilia que si bien es cierto, no consume ni el 10% de los países ganadores, tenía la esperanza de ganar el ticket. Este tenía como nombre, Javierin.

Javierin venía de un hogar humilde, casi todo su niñez sólo utilizó criopreciptado y plasma fresco, lo cual le hicieron ganar no un viaje o cosa similar, sino tener Hepatitis B y C. Sus padres de buen corazón lucharon junto a otros padres por que sus hijos no se contaminen y reciban un mejor tratamiento.

Ya Javierin hecho todo un joven, y consumiendo algo de factor rogaba por encontrar el boleto dorado que lo haga merecedor del paseo a la Fabrica de Factores más grandes del mundo.

Un día mientras esperaba su adicional para una miseria de 3000 UI (lo cual en país ricos es dosis de un día y en Perú dosis de 15 días) estaba triste pues ya sólo quedaba una oportunidad. Se acerco algo resignado a la farmacia y le dieron 6 cajitas de 500 UI y en la última que abrió para guardar el factor....

"Fin de la primera parte..."

No hay comentarios.: