jueves, septiembre 24, 2009

Pesadilla en Javierin Street.

Ya hace unos días atrás mi hermana me había comentado que tuvo dos pesadillas en dos noches seguidas. No me comentó muy bien las pesadillas, pero en sí le jalaban las sabanas y además no le dejaban hablar.

Al día siguiente de esto [incluso creo que el mismo día] al pasar por el cuarto de mi hermaa para apagar unas luces y prender el modem del internet, sentí una sensación muy extraña y algo fea incluso. Y como era de noche y mi sobrino estaba al lado durmiendo le dije a esta presencia "pobre que jodas a mi sobrino, jodeme a mí, pero a él dejalo".

Me fui a dormir como todos los días tranquilo pero esta vez dormi con la cabeza donde usualmente estan mis pies, esto porque estaba viendo TV y así me quede cansado y no me quería mover. Entonces sucedió.

Tuve un sueño extraño: era de día. será como las 3 pm. mi hermano cerca a la Tv jugando en su PS2, yo veia como jugaba y en eso me pasan el teléfono por una llamada. Contesto y en eso no reconozco bien la voz, sólo sé que es un señor algo ya mayor que me cuenta lo ocurrido en su casa. Habian matado a su esposa la cual le habian cercenado la cabeza, y mientras él me lo contaba era como si yo estuviera ahí viendo todo el crimen y el asesino que más que nada era como un ente luego de derramar la sangre por doquier se acercaba a mí.

Luego salgo de la imagen del crimen y me ubico de nuevo en mi cuarto, en eso mi hermano seguía jugando pero voltea a decirme algo, mientras yo con una mano en el teléfono y la otra en la orilla de la cama siento con esta mano unos dedos, y veo que es solo una mano y miro a mi hermano asustado y en eso él asustado se levanta y me dice hay alguien detrás tuyo.

Yo en eso trato de despertarme pues mi mente se dió cuenta que era un sueño, sin embargo no fue muy fácil hacerlo e incluso mi hermano tuvo que despertarme de la pesadilla en la cual él me dice que yo decia su nombre. Y siempre hago esto cuando tengo pesadillas.

Al día siguiente temprano le cuento a mi hermana y ella me dice que también mi ahijado tuvo una pesadilla, lo cual me jodio pues que me asusten a mí normal, pero a mi sobrino no. Esa noche trate de encontrar esta presencia pero ya no estaba en el cuarto de mi hermana.

Luego mi hermana me diría que quien le jalaba las sabanas era una enana de color azul, justo como la que de niña quizo llevarsela cuando teniamos la higuera. Lo que me ha dejado pensando algunas cosas.


"Haciendo maletas, no?, pues a donde vayas que sea todo éxitos... siempre me entero cosas de tí y sin preguntar, es lo malo [bueno] de tener amigos comunes o personas que creen que aún hablamos algo..."

miércoles, septiembre 23, 2009

Tener o no hijos?

Hoy conversaba con mi amigo de la asociación y él me decia que su hermana no queria tener hijos por el tema de la Hemofilia y la posibilidad que sea o no portadora. Algo que discutimos solo un tiempo y él entre broma y broma me decía que ella debería casarse con un millonario o alguien que le asegure que siempre tendrán seguro social para así darle el factor al hijo.

Mientras regresaba a mi casa desde la oficina recordé esa breve conversación y cuantas veces había escuchado eso o temas muy similares, incluso de una ex enamorada mía. Y me puse a reflexionar sobre ese tema, que debe sentir una hermana que vé a su hermano y a la familia sufrir por los episodios de la hemofilia, e imagínense los que no tienen seguro y han visto hermanos sufriendo mucho.

Ahora comprendo mucho el temor de ellas y el obvio rechazo a tener hijos. Pero en esa oscuridad me acordé de alguien que esta muy cerca a mí. Mi hermana, la cual ya tiene un hijo varón le pregunte si ella siempre pensó en tener hijos y me dijo un "si" rotundo sin dudarlo y eso me alivia, que a pesar de todos hay hermanas que no lo vean de la manera tan trágica como lo ven la mayoría.

No voy a engañar y decir que la hemofilia es fácil y más aún sin tratamiento, pero si es más fácil de sobrellevar con una familia unida y que comprende la condición del niño, no es un enfermo... Jamas!! piensen eso.


"Ese nombre lo escucho hasta en la sopa, como odio ese nombre, y lo peor es que mi ahijado se llama así, que bueno que siempre le digo Sebis..."

lunes, septiembre 21, 2009

Efecto Javierin...

Que haría si pudiera retroceder en el tiempo con sólo leer mis recuerdos escritos en este Blog viajar al pasado y "arreglar" todo o intentarlo hacerlo. Que haría?

Le diría que si! que todo lo que había hecho solo fue por una estupidez y que realmente era ella a quien he amado siempre?

La abrazaría la noche que discutimos y entre el frio y las lagrimas dije la mentira más grande mi vida y lo único que realmente creo que en mi vida me arrepiento?

No me operaría y continuaría con un año mas de terapia física en mi rodilla.

El día que me dijo lo que sentía le hubiera dicho que deberíamos ser realmente amigos.

No haberle hecho caso a mi hermano y no salir a jugar partido y lo que me costaría 6 meses sin caminar.

Seguir estudiando a mis 18 años y creer que ingresaría a la facultad de medicina.

No volver con ella a pesar de todos los indicios que me decían que no lo hiciera.

Le hubiera dicho a la niña de la esquina que me gusta, sin importar que fácil se burlaría de mí aunque lo más probable es que no.

Lo más importante le hubiera si.... debemos criarlo.

"Pero al final me doy cuenta que a mis 27 años, hemofilico, con hepatitis, cojo, posiblemente perderé movilidad en mi codo, con el tratamiento de interferon cada vez más cerca, y con un futuro más incierto, que cuando a mi madre le dijeron que yo moriría a los 5 años...no cambiaría nada, porque la vida que tuve, tengo y tendré es la que me merezco"


domingo, septiembre 20, 2009

Dedicado a nadie...

Con sus caricias las estrellas brillan,
Que voy a hacer sino sentir esas noches junto a tí, esos recuerdos de mi gran amor.
Ella se fue, es dificil entender, he perdido fé en la realidad.
Ella sufria su vida en dolor, la sombra de su mundo lleno de ilusión,
Ella se fue.. y nunca sin saber que no dejo de amarla.
Quisiera ver el camino que sigio, si piensa en el pasado y en encontrar su amor...

El amooorr..... El amooooorr...
Las noches lloran.....
Mi alma se va....

"Que significó esa mirada?, debo dejar de ver cosas donde no las hay..."

jueves, septiembre 17, 2009

Operación Javierin 2....

Hola a todos!!!

Comentarles que ya tengo mes para la operación, y será.... November, ahora el día exacto aún no esta definido pero muy posiblemente la quincena.

Y como vamos con los preparativos? pues el factor ahí siguiendo su curso y esperando que si sea un éxito y tener la certeza en la semana que viene de la cantidad y la calidad del mismo.

Por el lado de la resonancia magnética que tenía que tomarme hoy pues fuí pero el dolor de mi codo me imposibilito hacerla, ya que los desgraciados del lugar me pusieron unas pesas para "no mover" el brazo lo cual me produjo más dolor e inflamación y suspenderse hasta el 30 de este mes en el cual me lo harán sedado [lo cual prefiero].

Así que a esperar nomás y que todo vaya bien, por otro lado el tema del interferón volvio y con fuerza ya se empezaron los trámites para realizar la compra del mismo y así empezar tratamiento apenas me opere [unos dìas después, claro está].

Esto es el avance noticioso por el momento... más actualizaciones en los próximos días.


"Sigo sin entender, esa mirada que significó ese día, creo que estoy volviendo a ver cosas donde no las hay..."

miércoles, septiembre 16, 2009

Aprender a coquetear...


Como siempre el ver tele con mi sobrino me trae muy atrás en mi infancia y el hecho de no tener esa compañia que en parte le doy claro que a veces le salgo diciendo que no haga tanta bulla jejeje. Pero ahí estamos los dos muriendonos de risa cuando vemo iCarly o ahora drake & Josh (los de la Foto).

El tema de hoy y que me causo gracia y por ello haga esta bitácora es sobre una apuesta entre anos hermanos, ¿cuál fue esta vez? pues cual de los dos hermanos saldría con mas chicas en una semana. Cabe señalar que josh es muy timido y algo tonto por así decirle, todo lo contrario es Drake.

Aquí dos comentarios: primero que nada mi hermano y yo tendremos buena química pero jamás hemos hecho una apuesta así [creo que ya es hora jejeje].

Claro aquí viene el segundo problema y comentario, es que yo no sé coquetear jajaja. Justo para esto la madre de Josh le enseño a hacerlo y bueno fue recontra loco pues sería su madre quien le enseñara.

Por mi lado me pregunto a quien podría preguntarle o que me aconseje a hacer este tipo de cosas. Los que lean esto y sepan o tengan la menor idea de como hacerlo pues agradeceré sugerencias, más ahora que creo tener a alguien a quien ponerlo en practica jejeje.

Estos 27 años y 4 enamoradas por detrás no me dan la confianza necesaria para volver a hacer esos menesteres del coqueteo, además y sin que mis exs se molesten. Siempre existió alguien que me parecía hermosa pero nunca hice nada para si quiera ver si podía ser o no.

Es hora de decir adiós, la maestría, el trabajo y la salud me mantienen lejos de mí blog.... ahora debo hacer un trabajo de la maestría y luego otro...chesss.

"La verdad no te entiendo, primero me hablas y luego vuelves a hacer lo mismo... creo que ahora sí es tiempo de decir Adiós..."

domingo, septiembre 06, 2009

El Alquimista...



Este es un libro que de alguna manera me recuerda mucho a mi 2da Ex. Con frecuencia mi mente trae el recuerdo de la dichosa frase de este libro. Tal vez como sinónimo de ella es para mí esa frase que se repite en mi mente ahora y que a pesar de tenerlo presenta me hace suponer que ya no tengo nada que quiera en este mundo con todo el corazón.

A pesar de esto y de lo que en un momento, mi expectativa tenía, me puse a leer este libro. Incluso me lo compré y en original [estaba en oferta]. No voy a negar que me gusto el libro al inicio y el hecho de buscar tu "leyenda personal" me hacia pensar mientras de bus en bus viajaba en mis días habituales por Lima. Sin embargo, la asociación y la universidad me distrajeron del libro por un tiempo.

Finalizado este no e gustó [el final] pero sí el libro en general. Entiendo en parte lo que debió para ella encantarle de este. Es cierto el amor, si es verdadero, no te aleja de tu Leyenda Personal. Nunca lo hará.

Ahora trato de saber que es lo que quiero con todo mi corazón ahora. Me gustaría ser licenciado, pero lo quiero ser? de igual manera me gusta esa persona pero la quiero? pues es obvio que ambas respuestas son negativas.

Seguiremos en la búsqueda de mi Leyenda Personal, sea cual sea esta.


"No es que nos toque viajar, hay que merecerlo, no confundar mis amigos..."

miércoles, septiembre 02, 2009

Sin titulo

Es dificil explicar muchas cosas... a veces la vida te trae buenas cosas, personas, ideas, sensaciones, emociones, tristezas, alegrías, amores, perdidas, muerte y vida.

Uno vive no por el hecho de querer hacerlo, a veces vivimos porque buscamos el sentido de todo esto. Llevo 27 años tratando de entender muchas cosas, las del inicio que comento son algunas de esas pequeñas que aún no llego a descifrar del todo.

Ahora que empieza una nueva etapa de mi vida, en la cual he tomado decisiones algo dràsticas y a la vez necesarias. La salud cada día me abandona de una manera que no quiero ni pensar, los mareos y dolores al corazon además de la presión alta por el momento se han detenido [espero siga así].

Mi operación cada vez se acerca, el esquivar por el momento la terapía de interferón solo afirma que mis males vienen en un orden. Deberá pasar la artroscopia, luego algo me dice que el hígado pedirá su turno si es que no es mi corazón.

Trabajar y estudiar serán mis únicas distracciones que valdrán la pena. Caminar entre aula y aula, con la oscuridad de la noche como mi mejor compañera. De alguna manera no quiero compartir muchas cosas en ese lugar.

Posibilidades de trabajar al frente? no lo creo. Mi tonto orgullo no me lo permitirá y de alguna manera mi temor de verla y no controlar lo que ya puedo controlar con otros dos exs amores mios.

Sólo la música por el momento me sigue a todos lados y de alguna forma es que la que me ayuda a controlar estos sentimientos. Me dan una efímera alegría o una dolorosa nostalgía.

"¿Cómo mediré mi vida?... How about love?... I don´t think so..."

Carmen ...



Este canciòn es en homenaje a Carmencita... y al nuevo retoño que vendrà al mundo, espero te guste la canciòn.

Te la voy a mandar en mp3, el video de youtube no es bueno, pero creeme la letra es muy buena... y la canciòn tambièn.


"Pronto mi amigo ATAN será padre... el primero de la pandilla..."