Hoy conversaba por la calle con mi mejor amigo y me contaba un momento de su vida que yo desconocia por dos motivos, primero que él es muy reservado para esas cosas y segundo porque no estuve presente en el lugar de los hechos. A pesar que había sido invitado pero que el cansancio y el estar con la familia me lo impidieron.
No detallaré todo lo que me contó, sino la parte que es motivo del titulo, pues fue algo que paso el sabado (perdon! me paso a mí también). Tal vez me equivoque y la única forma de saberlo es recibiendo el comentario de quien estuvo a mi lado ese día y sabe de lo que hablo. Aunque como esa persona misma me dice no pregunta nada de mi por consiguiente muy fácil es asumir que no leerá este blog en un buen tiempo.
Sentados en una silla él ubicado estratégicamente junto a ella. Ella entre él y la pared. Ambos conversaban tal vez sin darse cuenta que ya todo esta escrito, las casualidades no existen en este mundo, las miradas siempre lo dicen todo, y el lenguaje corporal hacen que unoo lea lo que el corazón del otro quiere decir. Fue tán sólo un momento, las manos se acercaron, apoyadas en el mismo lugar, parte de la silla que sirve para estos encuentros. Uno duda y saca la mano, pero luego sin darse cuenta de nuevo estan cerca, esta vez la diferencia es que se acercan más y ya ahora sus dedos se entrecruzan y unen lo que luego sus labios reafirmarían.
Es lindo escuchar estas cosas, mientras él me las relataba con algo más de detalle, yo recordaba lo que tán sólo hace 2 días me sucedio.... algo muy parecido.
Sentados esperando que el tiempo trascurra la conversación era muy amena, siempre lo fue incluso en los momentos de distancia -pasarían muchos meses hasta que ella me hablara de nuevo- ahora en ese lugar oscuro con gente sentada cerca a nuestro alrededor hablamos y reiamos. Si darme cuenta en un momento sentí sus dedos pasar por los mios. No mentiré diciendo que me sentí como hace unos años me hubiera sentido, fue lindo, pero sólo eso, un recuerdo de hace mucho. Ambos alejariamos las manos tratando de evitar que sucediera de nuevo, pero el Universo conspira para hacer de mi vida un capricho. Esta vez si me daría cuenta, nuestras manos cercas, juntas una encima de la otra, ambos pares. Fue muy rápido y volvimos a tratar de evitar esa situación.
Nada haría evitar que las manos se juntarán una última vez , en esta ocasión -creo que ambos- dejamos nuestras manos entrecruzadas con nuestros dedos, sería la última vez que lo haríamos, nuestras vidas se volverán a separar ella tiene ya su Leyenda Personal, yo estoy en busca de la mia. Por un momento pensé que ella lo sería pero no es así, al igual que no lo fueron sus antecesoras. El verdadero amor no hace que nos alejaemos de nuestra Leyenda Personal.
Ella me pregunto hoy si aún la quiero, y para su ego, mi respuesta fue "si". Como siempre lo he dicho, las personas que han tocado mi corazón siempre tendrán parte de él, sin embargo no todas la han tocado igual. Algunas tienen partes más grandes que otras. Aún me queda un porcentaje para mí, el que juré no entregar a nadie y justo despues de ella así lo he cumplido.
Termino afirmando que no hay nada como el juego de manos, manos sencillas, manos traviesas, manos inocentes, que tratan de juntar los cuerpos y las almas, son estas las que inician todo. Y será un beso el que selle ese inicio.
"Que voy a hacer sino sentir aquellas noches. Quisiera ver el camino que siguio y ver si piensa en el pasado y si ha encontrado el amor..."