sábado, septiembre 29, 2007

¿Por qué a mí?...

"¿Por qué a mi?...si yo no te hecho nada como para que me hagas esto"... frase que sale de los labios de mi amiga mientras conversabamos. Obviamente esto no me lo decia a mí, sino que me contaba lo que le había sucedido con su ex enamorado y la ruptura que al ir contandome ella la historia era de suponer que sucedería.
Lo mas sorprendente, además de la pregunta, fueron los hechos que me iba relatando. En tan solo 5 oraciones una persona sensata se podía dar cuents que no era la única... pero bueno el amor vuelve tolerante, tonto y sobretodo ciego .. sino lo sabré.. que con temor me dí cuenta que yo hicé lo mismo.
Otro punto anecdótico pero no menos sorprendente fue que al final su historia le pregunté: "Si él viniera y te dijera que no volverá a cometer esos errores...¿Volverias con él?"...Al comienzo dudo en la respuesta y me iba a meter floro... y le dije "¿Si o no?"... y ella con una mirada fija y seria me dijo "si".
Hay que aplaudir su sinceridad, pero no sé si así su sensatez. Luego seguimos con la charla una hora más tratando de explicar, culpar, exculpar y hasta entender a nuestros ex. Cabe señalar que su historia y la mía eran 90% parecidas. La gran diferencia era el hijo de él y que él era mayor.
Finalmente la acompaño hasta su cuarto y me voy rumbo a mi casa pensado en lo que yo hubiera dicho y hecho si hubiera estado en su situación. Creo que lo más obvio... hubiera terminado con verlos juntos y yo con la cara de imbecil que me caracteriza.


"Por tí, por ellos y por nadie..."

No hay comentarios.: