sábado, junio 09, 2007

Dolor ajeno...

Hoy luego de mi respectiva reunión de jovenes con hemofilia, nos dirijimos con un grupo de amigos a visitar a una amiga que fue operada en la mañana. Aparte de lo dificil que fué subir para verla y que algunos no pudieron al fin llegamos.... extraño fue el ver con mi amigo jimmy que la puerta del cuarto estaba cerrada y al tocar "toc" "toc", una voz nos dice que esta ocupado.
PAra esto ya al vernos con Alberto nos dirjimos a esperar un rato y luego volver a entrar. Luego de la chacota con mis amigos no me imaginaba lo que iba a suceder....
Como siempre me ponen de primero mis amigos para entrar en esto, la veo a mi amiga y a su madre... ella (mi amiga) con un rostro que jamás olvidaré y su madre diciendome que no entre pues ella esta muy adolorida. Salgo rápidamente y les digo a mis amigos que no podemos entrar.
Luego de un minuto su madre sale y nos dice que entremos pero un rato nomás....
El ver la carita de mi amiga, su palidez y demás sintomas del dolor agudo que uno siente luego de este tipo de intervenciones o traumatismos fuertes me rompió no solo el corazón sino tambiém mi alma. Ella estaba hecha solo dolor su tembladera clásica y expresión indiferente me hicieron recordar noches de desvelo y dolor. NO supe que decir, jamás sé que decir en este tipo de circunstancias y me odio por eso. Solo atiné a decirle "Hola"... y mi cara de estupido lleno la habitación.
Lo extraño fue que por un micro segundo me dió ganas de tomarle la mano y su rostro y decirle que ya pasará que solo son unos minutos (realmente horas), luego con un movimiento invisible de cabeza me dije ..."No" y tan solo me acerqué para verla mientras mis ojos solo observaban lo cruel que puede ser la vida con buenas personas como ella.
El verla tan mal me hizo pensar ..."por que no mejor yo siento ese dolor, de esta manera ella podria dormir"... algo que sabemos que no se puede. A pesar de las veces que he renegado cuando estoy mal y adolorido, prefiero sentirlo yo, que mi amiga quién no esta acostumbrada a esos dolores.
Luego de una hora mas o menos nos fuimos dejandola ya algo mejor pero igual con dolor y sin saber si empeoraría o no al irnos. Solo me queda creer que sí.


"Siempre espero esa palabra tuya... pero siempre me quedo así esperando...."

5 comentarios:

Nina dijo...

Me gusta mucho tu blog,.
me gusta lo qe escribis
:)
desde Buenos Aires, Argentina te mando mis saludos.
qe andes bien(Y)
Yanina Piris
o Yana=)

Gen_mutado dijo...

Hola nina :)
gracias por tus palabras, lei de ojeada tu blog y me gusto sobre todo el titulo..."love is just a game"...
cuidate
y saludos desde Perú.

Anónimo dijo...

oe eres patetico, pareces un niño quejandote de todo,, anda donde tu mama, ....gracias por el blog asi se lo que no debo de hacer

Monarcaxx dijo...

Sólo puedo suponer el terrible dolor...pero estoy segura que ella aunque sea un poquito sintio alivio de saber que hay persoas como tu acompañandola en ello pues tu ya lo has vivido ó lo vives...ese hola fue lo atinado javierin...fue una caricia.

Abrazos

Anónimo dijo...

Bueno se a quien te refieres .. y no es nadie mas que Eli ... bueno ella recibe muxa atencion ... y creo que weno hasta a veces creo que se crece con eso ... siempre cuando vamos es la dulce niña o al menos eso aprenta ... y weno si weno se que debe tener dolor como cualquiera ... o al menos tu conoces ese dolor ams que otros ... pero weno no te trates de haer el heroe ... esas cosas son cosas de la vida o son cosas de ella que como perosna va teenr que aguantar ... pero weno ... lo bueno es que el dolor fisico pasa ... pero el dolor que sientes ahorita por verla ... eso no pasa asi no mas no tes sientas impotente ... piensa en otras cosas ... ella tiene a varias personas que la quieren me excluyo xD pero bueno ... saludos