sábado, febrero 25, 2006

El dia de mi muerte.

Regresaba a mi casa, casi como cualquier otro dia. Acercandome al paradero, me levante de mi asiento aun pensando el problema. "Baja" dije, mientras lo hacia con dificultad y maldiciendo el haberme operado. Ya casi 15 años de eso y aun odiaba haber decidido hacerlo. Mientras me preparaba para cruzar la Av Canada, mimente no podia de dejar de pensar en el problema...¿por qué no crece el cultivo? ¿qué pasó?...si no lograba hacer que funcione me negarian el apoyo economico para la segunda etapa del proyecto (mi tesis doctoral). Cuando en eso reacciono yame encontraba en la verma central; y mi cuerpo por inercia o estupidez seguia avanzando.
Recuerdo ver un auto a 2 metros de mi derecha. Luego el mundo se volvió confuso y daba vueltas, hasta que de golpe se detuvo y ahora lo veia horizontalmente. Y la gente gritaba "llamen a una ambulancia", otros deica "amigo ¿estas bien?"...que pregunta mas estupida. En eso veo como la sangre se aleja de mi rostro, poco a poco tood se vuelve oscuro y al cabo de unos segundo alguien dice "ya es muy tarde".
luego aparezco sentado en una acera -lo cual es increible pues no puedo doblar la rodilla- en eso alguien me dice: "eres un estupido", volteo y era mi padre. Yo le dije por que? que acaso no estoy muerto por que era la voluntad de Dios?. El me mira y me dice: " Dios no quiere que mueras, si lo estas es por tu culpa. Dios quiere que vivas, solo ahi tendras felicidad, encontraras amor y sensaciones de dolor a la vez". Me quedé pensando en eso que me decia mi padre. En ese instante mientras se para me dice: "ya comprenderas", me toma del hombro y me dice "ahora vamos...es hora de tu juicio".
"Solo en tu mirada encontre la felicidad, pero fue a tu lado que la pude comprender"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de esto tengo q habalr contigo.
Diana Sa Ma

Anónimo dijo...

soy paola cotera ubillus y kisiera saber kuando sera el dia de mi muerte sera una tristeza saberlo pro almenos sabre kuanto tiempo de vida me keda para disfurtarla un poko mas grasias a sta pagina resolvere sta duda ke tengo y ke siempre me lo pregunte ! adios!!!