martes, febrero 09, 2010

En honor a mi amigo Ignacio..

No lo voy a negar, a pesar de lo que dicen las estrellas en mi signo zodiacal no soy nada romántico, soy alegre, chistoso y cariñoso pero para nada romántico, pero no siempre fui asi.

La otra vez estaba viendo un video que me paso un amigo por messenger, el título del video era "¿Y como se cago el Perú?", y reseñaba la interminable pregunta del peruano de por qué estamos como estamos, del mendigo sentado en un banco de oro, de que la culpa es de nuestros políticos,etc., pero que en el fondo no vemos que la culpa la tenemos nosotros mismos y nuestra cultura "criolla" del vivazo; en fin, recuerdo esto por que ahora me hago la misma pregunta pero de una manera mas personal: "¿Y en que momento se cago Ignacio?".

Para responder a esta pregunta tendré que hacer algo que en verdad me da mucha flojera hacer, recurrir al pasado, asi que me subo a mi DeLorean mental, recorro 88 millas por hora dentro de mis conductos nerviosos y ahí voy:

(Advertencia: los comentarios, las escenas y los actores presentados a continuacion son solo ficcion ... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

(...)

17 años, un chico tranquilo y romantico, sentado escuchando musica en una radio de cassettes, escuchando "I knew i love you" de Savage Garden y sentada al lado la que para el es el amor de su vida, se ponen de pie y luego de algunos juegos y risas improvisan un baile, luego de unos minutos de silencio ella dice:


- Sabes, quiero pedirte perdon.
Con cara extrañada el responde ...
- perdon por que??
Levanta la mirada y lo ve a los ojos ...
- Perdon por todo, por que recien ahora me doy cuenta de que siempre te quise a ti, se que no confias en mi por el pasado, y te entiendo ... pero quisiera que confiaras un poquito mas en mi.
El con un sentimiento que parece apretarle duro el pecho responde:
- Te prometo que a partir de ahora, confiare siempre en ti.

Luego de unas semanas ella lo termina alegando incopatibilidad, a los dias y luego de un meticuloso seguimiento se da cuenta que ella esta con otro tipo, el mismo tipo que hace un tiempo le decia que "solo es mi amigo", lo peor de todo es que en las 2 relaciones anteriores con ella tambien lo hizo, y aun asi el chico no lo vio venir.

(...)

22 años, un jovenzuelo universitario esperando a su enamorada en el campus, llega ella con 2 horas de retrazo y sonriente hasta que ve su cara y cambia la sonrisa por un ceño fruncido.

- Que paso ??, responde el demasiado ofuscado - Siempre vas a llegar tarde cuando nos citemos??
- Ayy, estaba con mi mama y mi hermana y querian que las ayudara con algo, y por eso me demore ...
- Ok, pero pudiste llamar no ???, responde con logica.
- Si pero no tenia tiempo, por que estaba ocupada.
El intentando olvidar y no echar el momento a perder dice:
- Ok, lo olvidamos, entonces estas lista para año nuevo ?, ya compre la carpa y quede con mis amigos para ir en la caminioneta y ...
- No voy a poder ir, interrumpe ella ... - Voy a viajar con mi Mama.
El a punto de perder los estribos responde:
- Como asi?? que paso ??
- Es que ella me pregunto si iba a hacer algo para año nuevo, y yo le dije que no y por eso me dijo para que viaje con ella a ver a mi familia.
El ya rabiando le reclama:
- Le dijiste que no??, pero ya habiamos quedado en ir juntos ?? que te pasa ???
- Pero es mi mama, respondiendo enojada tambien.
- Siempre es lo mismo, sino es tu mama, es tu hermana, sino es tu amiga ... y cuando sere yo??, siempre voy a estar al ultimo de tus prioridades ???
- Tu siempre me reclamas, ya me canse de que me reclames y ademas ...
- Si ya te cansaste yo peor,interrumpe el ... - hasta aqui nada mas .. se acabo contigo, ya me harte.

El se da media vuelta y se retira lejos, con rabia en el rostro y con una pequeña lagrima bandida corriendo por su mejilla.

(...)

24 años, el tipo tranquilo y sereno, sentado en su cama con una chica y a punto de enfrentarse a algo que nunca vio antes :

- Esa mujer sigue escribiendome Ignacio, y pone cosas que solo tu y yo sabemos, quien mas puede ser ??
- Como es posible de que alguien tenga tu correo si ninguna de mis amigas lo tiene, tendrian que entrar a mi messenger para sacarlo pero es es imposible.
- En el Hi5 tambien me escriben, diciendome inclusive hasta el color de tus sabanas, como es posible ... dime la verdad!! me estas sacando la vuelta no??
El tipo tiene en frente al ser que mas miedo le ha tenido hasta ese momento.
- No, no lo he echo, y es mas ... estoy casi seguro de que eres tu quien te autoescribe esos correos, quien mas podria ser??, solo tu conoces las cosas que te dicen de nosotros, yo no se lo cuento a nadie mas.
- Como puedes decir eso???, solo lo hice una vez pero para ver tu reaccion, nada mas y ...
- Y a pesar de eso sigues jodiendo, sabes que .. ya estoy cansado de ...
- No me interrupas!! - Dice ella pegando un grito y levantandose de la cama. - Ya se que vas a decir, que tiras la toalla, eres un cobarde que no quieres pelear por nosotros y ..
- Ya he echo todo para que confies en mi, pero tu sigues en lo mismo, interrumpe el poniendose de pie.
- No!!, tu quieres terminarme para irte con esa con la que te ves ... sino quieres seguir conmigo yo me voy.

Coge sus cosas y se va, el tipo se sienta en su cama, sabe que por mas que intente ella nunca cambiara de opinion, ademas ya esta tan cansado de las mismas relaciones, asi que blindo su corazon hace tiempo para dejar de sentir, se echa sobre su almohada y prende su televisor.

(...)

25 años, el y su enamorada estan sentados en la banca de un concurrido centro comercial conversando, el aprovecho su hora de almuerzo del trabajo para verla.

- No se que voy a hacer, si te hubiera conocido antes no hubiera dado las pruebas para la visa y el trabajo, y si me hubieran obligado a hacerlas las hubiera echo mal todas.
- Y yo no te hubiera dejado, responde el con una sonrisa - Yo se que es una gran oportunidad para ti y no dejaria que la desaprovecharas.
- Que hago entonces??, te llevo en mi equipaje?, bromea ella sonriendo
- Vas a ver que todo saldra bien, tu sabes que no creo en las relaciones a distancia, pero son solo 6 meses, yo esperare hasta que regreses, 6 meses no son nada.
- Sabes, voy a pensar solo en ti nada mas para que esos 6 meses se pasen como 6 dias o menos para poder estar juntos otra vez.

Cierran esa promesa con un beso, dias despues ella se iria al otro lado del continente por un futuro mejor, olvidaria todo lo que una vez dijo o prometio y seguiria su vida sacando de la misma a quien fuera "su chico", el a pesar de su larga experiencia peco de iluso, abrio su corazon, bajo el blindaje y termino estrellandose contra una pared de concreto otra vez, siente un dolor muy fuerte pero a su vez muy familiar.

(...)

Si lo se, fui el peor enamorado que cualquiera de mis ex's pudo tener, soy egoista, renegon, impaciente, desconfiado y celoso, es por eso que de vez en cuando tengo en la memoria algunos pasajes de mi vida pasada, asi como cuando reeles un libro despues de tiempo y retrocedes unas paginas para ver como es que llegaste hasta donde te quedaste.
Hay un dicho que dice ... "Los paises que olvidan, estan destinados a cometer los mismos errores", pues me negue a ser uno de ellos.

Gracias por su atencion.

ATTE

Su servidor,

Presidente de la actual Republica Independiente de "Ignacio"

"disculpen los errores ortográficos, así me lo enviaron.. jajaja..."

No hay comentarios.: