domingo, diciembre 13, 2009

¿Cuál es tú sueño?... NO tener Hemofilia...

El día de ayer me levante temprano, para poder dirigirme a la oficina a recoger unas cosas, previo a la salida me coloqué 1000 UI de factor VIII por mi bendito codo.

Ya hay varios días que me molesta incluso ahora, escribirles esto, es hasta cierto punto un fastidio, pero vamos hay que seguir y si bien ya no puedo levantar una taza de café, aún puedo escribir en la PC.

Luego de hacer esto y hacer el recojo correspondiente de las cosas en la oficina me puse en camino hacia el Hospital de mejor atención en Hemofilia de Perú (es como se publicita y hasta cierto punto creo que es cierto).

Saludos afectuosos de la enfermera que me conoce desde muy peqyeño y quien ha sido consejera y critica de mis actos y decisiones.
Luego nos enlistamos a bajar a los auditorios, es navidad y habrá una actividad con los niños, y bueno los jóvenes, el saludo con todos, el ser "el presi" me hace conocer a casi todos en la reunión, los pocos que no terminan conociendome cuando me invitan a dar palabras por la reunión.

El show muy bonito empezo tarde pero vale la espera que se lleno el auditorio, mis amigos de tiempo, los niños de ahora, entre otros. Acompañado de mi amiga, y riendonos y explicándole algunos experimentos de los Mad Science, mientras nos reiamos y observabamos todo desde atrás, yo odio las fotos y estar adelante, incluso ahora que soy "presi".

Todo bonito ya acabando, los niños con sus regalos, la gente bien comida, las risas por doquier, las palabras de agradecimiento, pero faltaría una parte. Empeaarón a preguntar los "sueños" que tenemos todos o que queremos.

Entonces la trabajadora social, le pregunta un niño con hemofilia, ¿cuál sería tú sueños para el 2010?, el sin dudarlo, y con inocencia y hasta cierto punto con pena dijo "No tener hemofilia".

Fue un segundo que para mí duró una vida, me remonté a la edad del niño, a lo que viví (incluso aún lo vivo) y tiene razón, ese es nuestro sueño, es mi sueño también. No importa si me quedara con el cuerpo ya así de mal, y con las enfermedades "gracias" a un tratamiento no seguro.

Yo tampoco quiero tener hemofilia, por eso los sueños.. sueños son... Se cambio el tema, hizo la pregunta a otra persona y se siguio con la festidiad. Pero aquellos que escuchamos lo que dijo el niño, y lo que en verdad sabemos lo que significa.. le diremos "tienes razón, estamos contigo".

Luego todo acabo la gente se fue y quedará como una anecdota, yo me quede pensando en eso y conversé con mi amiga y le dije que era lo más lógico que podía decir. Y en la tarde volví a mencionarlo con otras personas y hoy en el amuerzo con mi familia.

Todos sabemos que es cierto, es un sueño que esto acabe, pero no acabará hasta el día de nuestra muerte, donde por fin el dolor desaparecerá.


"Una semana de vacaciones, ¿será suficiente?..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olá amigo, jo soy brasileiro, me enbia tu e-mail, lo meu es maxi.anarelly@hotmail.com

Tambiem mantengo un blog en la internet.

Abrasos