sábado, julio 14, 2007

Noche fria en Lima.

El frio no era fuerte y no habia apuros, habiamos llegado juntos al paradero, ella se despidé y me dice que se irá sola, me encanta esa independencia pero a la vez no. Con un beso nos alejamos, yo volteo y espero que suba a su colectivo. Luego con una media vuelta desaparezco del lugar.
Cuando caminas entre la multitud, puedes observar diferentes estilos de vestir, de caminar, de hablar. Algunas personas te miran otras jamás sabrán que pasaste a su lado. Los ojos de la chica que te mira, la cara seria de un señor, el niño que juega con su madre... todo esto observas y por un instante (microsegundos) entras en sus vidas, tal vez no de una manera importante pero lo haces.
Me acerco a la plaza, el frio me gusta, observo como se toman foto en la pileta al lado de Palacio de Gobierno, a la vez me preocupo que la luz este en rojo para poder cruzar y adentrarme a la Plaza Msyor.
A pesar de lo que digan el Centro es chevere y mas la plaza de noche. Las luces en los focos antiguos, la Catedral y sus nuevos aires con las iluminasiones que no tienen nada q envidiar a los de Europa, el Palacio y el Municipio, imponentes con su presencia. Es lindo caminar asi, pero mis pasos me alejan ahora de la pileta, doy una movida de mi cabeza y veo tan solo el perfil derecho de la catedral, la cual ahora se pierde.
Camino otra vez esquivando personas en la acera. Trato de adivinar sus movimientos para no chocarnos, pasan chicos, chicas, niños, señores, enamorados, y solitarios como yo. A pesar de caminar solo no me siento así, sé que tengo personas que me quieren, que se preocupan por mí.
Veo como algunas tiendas cierran, no es muy tarde. Me fijo en mi reloj para estar seguro 9:20 pm no me parece tan tarde pero tal vez ya no haya mucha clientela a pesar de que es Sábado. Mientras pienso esto me atrapa la luz y me envuelve la música salsera de unas de las tiendas aún abiertas.
Levanto un poco la mirada y diviso la Av Abancay lugar donde tomaré el bus que me lleve a mis dominios, que alguna vez fueron compartidos. Me siento tranquilo luego de ver una pelicula con una persona que quiero mucho pero jamás podré querer más. Dicen que las personas que queremos vuelven a nosotros, y bueno ella volvió no de la manera que quisiera pero si de una manera muy importante para el momento de mi vida. Claro que si analizo ella nunca se fué.
Llego a la esquina y entre la gente trato de ver el bus.. Ahi esta! acelero el paso y subo con algo de dificultad, ya saben por qué y mañana cumplimos 2 años de ese dia. Me siento y olvido por un instante el dolor en mi mano. El bus esta casi vacio y avanza muy lento tratando de ganar pasajeros, mis ojos algo cansados piden que los cierre y les hago caso.
Mi mente sabe que a pesar de que ellas ya no estan en mi vida, por un instante lo estuvieron y en mi mente siempre lo estaran por que aunque ellas jamás lo sepan, cada cosa que hago en mi vida es por ellas... esperando que algún día esten orgullosas de mí.


"Como pude arruinarlo 3 veces, es obvio soy un idiota"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero te queda lo vivido y eso nadie te lo puede quitar esos recuerdos por más que haya pasado lo que haya pasado son tuyos...los tienes en tu vida JAvierin... :)

Si la plaza mayor de noche es hermosa con esas luces son muy bonitas recuerdo cuando iba por ahí saliendo de la U a tomar carro en el puente trujillo O_O! de noche jaja aquellos tiempos,me encantan las piletas y esas luces que le ponen

Abrazotes Javierin!

Anónimo dijo...

nada t kitara los recuerdos y todos los lindos momentos q vivistes solo queda disfrutarlo. nada mas tdigo que siempre encontramos ala persona que keremos sin nisikiera saberlo ok.