viernes, noviembre 25, 2005

El Suicidio: ¿es la solución?

El suicidio es algo que se ven en varios aspectos de una persona, ahora me centraré en lo que piensan muchos jovenes con hemofilia con los cuales he conversado acerca de este tema.

Como la mayoria de la gente una piensa en el suicidio cuando tiene muchos problemas (sea cual sea el tipo) o cuando uno se encuentra desesperado por alguna razon. En el caso de las personas con hemofilia, no es distitno solo que aqui es mas bien como sabran por el dolor agudo y las constantes hemorragias nos hacen perder las ganas de vivir, ademas de la desesperación de perder clases, trabajo y hasta la chica que te deja.
Muchos factores nos hacen pensar en ello, pero a mi parecer hay que ser una valiente y un cobarde a la vez para hacerlo, por qué cobarde? porque es una forma de escapar a nuestra realidad y de no enfrentar lo que la vida nos ha dado, pero tambien hay que ser muy valiente para hacerlo. Les describire mi caso yespero se den cuenta por que lo digo:
Hace ya muchos años atras tuve una gran hemorragia y el dolor me consumia cada vez mas ya no lo soportaba a pesar de ponerme el Factor y tomar mi panadol, luego tramal y hasta codeina. Pense ya aca nomas ya no aguanto ahora si lo hago, recuerdo que con las justas llegue a la cocina y vi el cuchillo...mientras me acomodaba pensaba lo hago o no? que podria pasar....bueno ensuciar la cocina con sangre...no no quiero que mis perros lo beban...entonces que hacer?? al final agarre el cuchillo y veia como lo hago en el pecho? tipo harakiri (asi se escribe?) o me corto las venas, pero dije noooooo pues un familiar mio me dijo que el cortarse las venas no sirve pues ya lo habia hecho y seguia vivo, entonces como dije a la cuenta de 3, asi q agarre el cuchillo por el mango y dije..a la una...a las dos...y a las..

Es obvio saber que paso luego no? no tuve el valor de hacerlo a pesar del horrible dolor que teni, tenia mas miedo aun de hacerlo y que no me funcione, asi que tal vez y no lo sabré si hubiera sido una pistola tal vez solo tal vez.
Pero no es la solución siempre en el momento mas deseperante uno se da cuenta que ya pasará y que tal vez las cosas mejoren, eso es algo que no pudo decirles que siempre pasa pero ahi esta la Esperanza...lo unico que no debe perderse y lo unico que no tengo.

4 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

considero que en la medicina como en la magia nada está escrito....
siempre hay aún esperanza incluso en las borrascas más oscuras

Monarcaxx dijo...

Creo que si la tienes porque no lo hiciste, y me alegra un monton que no lo hicieras, si es cierto a veces vemos que no podemos mas ya sea por diferente causa, pero siempre estará la Esperanza gracias a esa esperanza puedo aprender de ti, de tu valor al leer esto ahora, y que hay personas como tu en este mundo que continuan a pesar de todo.
Ten Fe Javierin, no pierdas la Esperanza no la pierdas.
Cuidate mucho, recuerda habla con El, el te escuchará siempre, un abrazo Javierin :)

Anónimo dijo...

Hola, como estan? espero que bien, megustaria hablar con aguien que me sepa aconsejar y me escuche, hace rato que tengo ganas de suisidarme, encima me acabo de pelear con mi novia y no se que hacer, por favor si se puede conectar conmigo aganlo, los necesito!!!!

Gen_mutado dijo...

ok gozalo yo te puedo ayudar y aconsejar pero dame tu correo para escribirnos, le mio es javi_alvarez82@hotmail.com