martes, junio 16, 2009

Nada de hijos? I think so...



Desde que era tan sólo un niño, que miraba con pena como mi codo estaba hinchado y el crioprecipitado pasaba gota a gota a mi cuerpo, pienso en no tener hijos, no tener descendencia. Como poder hacerlo? como imaginarme tan siquiera eso? mis nietos podrían tener Hemofilia, y como saber que sentirán el dolor que siento en ese momento [1989]. Sería cruel? como decirle a lo más lindo de mi vida [mi hija] tú hijo podrá tener hemofilia es... 50... 50 las posibilidades y ella al verme ahi mal ya a mis años sin poder caminar y con muchos problemas para poder comer.

En la decada de los 90´s con el factor ya como algo tan normal, como el no volver a faltar a clases e incluso poder salir de Lima me puse a pensar si podría o si debería en todo caso tener hijos. Esta vez el pensamiento sería diferente, si ... si quiero y lo peor de todo es que quiero tener hijas. Para engreirlas, quererlas y bueno darles el amor que a veces creo me debieron dar. Y que las cosas van a mejorar en un futuro, ya hay factor en el seguro y deberé luchar por dejarles este legado y así mis nietos no tengan problemas como lo tuvo su abuelo.

Los años 2000 serian y son los mas divergentes, incialmente todo seguía igual, incluso estar con la que pudo haber sido la mejor madre de mis hijos. Luego cambiar este pensamiento por un acuerdo mutuo, genéticamente ambos no lo somos, ambos con dolencias hereditarias, pero que no nos importaba en ese momento y la cuestión era estar solos. Posteriormente el estar con alguien que de igual manera no quiere tener hijos por temor a que tenga lo de su hermano y obvio lo que yo también tengo, pero que en esta ocasión tenía mas que razón y el cuidado debería ser extremo.

Ahora luego de tantos años, y de querer, si leanlo bien querido lector querer tener hijos sé que ya no los tendré y que el tiempo que queda no será suficiente y no podré disfrutar nada, además que el cuerpo no tendrá las fuerzas para seguir abrazándolo y cargándolo. Me queda tán sólo saber que no podrá ser así pero es algo que en algún momento lo pensé y lo decidí.

"10 cosas que odio de ti... lindo el gesto..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me acuerdo en una feria de essalud. que fuimos los dos a pedir consulta a eso de las prevenciones contra las ets y enbarazos no deseados y hablastes de hacerte la vasectomia. y que no querias tener hijos. Tb pensaba = que ti de no tener hijos, pero creo que la ciencia avanzara y que no sufriran lo mismo que yo y que ademas estare ahi con ellos y enseñadolos a cuidarse.

Yo quiero llegar abrazara mi hijo pero por ahora nop xD toy viendo eso de poner tu seemn y que te lo guarden paraq ue en un futuro no se. Si sabes algo de eso me pasas la voz xD .

Hablamos que tengas buen dia.

Anónimo dijo...

quieres guardar tu semen? no es necesario, ya que lo produces todos los dias jaja.. la cuestión es que cuando se haga la reproducción asistida pues separen tus espermatozoides con el cromosoma Y para que estos fecunden al ovulo, así tendrás solo varones y la hemofilia morirá contigo....

Apago la PC (de la aspeH)

Javierin