lunes, diciembre 05, 2005

El Sida, la Hepatitis y la Hemofilia

El pasado jueves 1 de diciembre se "celebro" el dia mundial de Lucha contra el Sida, algo muy loable pues es actualmente una gran pandemia y que sino se controla al final muchos moriran por este Virus, el VIH. Pero si hay gente que sabe de este mal no solo son los grupos de Homosexuales y drogadictos, que recibieron con gran fuerza este mal, también lo estan los pacientes con Hemofilia y en genral todos aquellos que reciben productos derivados de la sangre.
Es por eso que en la decada de los 80`s muchas personas con Hemofilia contrajeron el VIH, la hepatitis y demas. Desde que yo era pequeño y recuerdo que me ponian el Crioprecipitado, pensaba esta será la vez en que el VIH entre a mi cuerpo, mientras estaba en la camilla esperando a que terminer de pasar todo el crio. Siempre supe que era una ruleta rusa mi tratamiento, incluso con el Factor muchos se contagiaron pero ahora es mas seguro pero igual hay un pequeño margen de error que podria pasar el Virus y la cagada. (q vulgar no?).
Desde chico ví a muchos de mis hermanos de sangre fallecen por las enfermedades oportunistas que aparecen en las personas con SIDA. Incluso este año en mayo falleció otro amigo mas. Es por eso que exigimos siempre a los encargados de la salud un buen tratamiento, ya que el Factor que se distribuye lo da en su mayoria el Seguro Social, mientras que en el Minsa aun se juega a esa ruleta rusa de las que les hable.
Bueno por eso desde este humilde blog un saludo al Cielo a todas las personas que han fallecido por culap de este mal.
pero no se olviden que el Hepatitis también cobrará sus vidas en unos años. Yo creo que ya estoy pagando pues cada vez me siento mal de mi higado esperemos que en mis proximos analisis mi carga viral no sea alta. Pero desde que me transfundieron sangre esa vez para "salvarme la vida" no se por que siento que un nuevo huesped esta en mi sangre, bueno al final no importa total ya estoy en al mitad de mi vida util.

1 comentario:

Monarcaxx dijo...

aunque nadie esta libre de nada,a agradecer que ese margen de error no esta en ti, no estes pensando asi hasta ver resultados, vamos que aun hay mucho que recorrer.
Un Gato tiene muchas vidas también XD.
Saludines Javierin.