viernes, octubre 28, 2005

Las lagrimas se secaron....

Luego de mis aburridos dias, llega la noche y el momento de ir a la cama, solo para estar echadoo y empezar a recordad el por qué de que estoy así. Es extraño pero me pongo a pensar en los ultimos dias que camine con normalidad en que pensaba ya cabo la universidad ahora se viene lo dificil...y si que se vino. fue un 9 de dicembre el ultimo dia que camine casi con normalidad ya tenia por lo menso un mes con lod dolores en la articulación de la rodilla. Pero yo pensaba ya pasará, pero ua vez mas me equivoque me sobreestime y eso lo pague muy caro. Ahora que recuerdos aquellos momentos en los que aun podia caminar me dan ganas de lloras pero mis lagrimas no slen mas bien se convierten en un odiohacia mi destino y me da colera el estar asi ahora. Pero ya no hay mas remedio que dar, solo me trago mi amargura y trato de dormir, pero de neuvo viene a mí aquellos recuerdos de dias mas prosperos, cuando caminaba, corria, jugaba y saltab y me alardeaba de ser uno de los chicos de hemofilia (severa) "mejor" cuidados. Esta arrogancia y mi siempre mala toma de decisiones me conducirian a esto, a este estado aunque muchos me dicen estas mejor que otrso no me parece pues yo estaba mucho mejor....
No me queda nada mas que aceptarlo pero creame es dificil que un dia te des cuenta que ya no vas a poder hacer muchas cosas (y es la segunda vez en mi vida que me pasa) te pone tristes, cosas tan simpl,es y cotidianas como subir a una combi, son ahora cosa del pasado.
Mientras escribo esto quiero llorar peo mis lagrimas no salen...¿se habrán secado? No me sorprenderia luego de lo que pase todo lo que lloré y maldeci mi vida, la algunas personas, la de dios y todo aquel que me acordaba y que segun mi locura por el dolor pensaba que estaba asi. Solo pedia una cosa morirme rapida y sin dolor, pero aprendí que eso uno no lo puede tener.

2 comentarios:

Dr. lincoln maylle antaurco dijo...

Hola javier, amigo, colega de penas, ¡cómo se puede vivir saboreando permamentemente una deficiencia!, cómo se puede vivir encadenado a un pensamiento constante de inferioridad, ¡no es posible el continuo martirio!, tiene que haber un remedio, tiene que haber una medicina. Puede que no sabemos valorarnos o no sabemos lo que tenemos, o no sabemos lo que somos.
Particularmente como colega de penas, cuando tuve que internarme hasta por dos oportunidades en el Hospital del empleado agoviado por un síndrome llamado síndrome vertiginoso o vestibular, ¡qué terrible! todo te da vueltas , no puedes dar un paso, porque te caes llevado por el vértigo.Pensé: Se acabaron mis proyectos. Hoy aún permanezco con dicho síndrome, la reahabilitación constante me ha permitido compensar el vértigo con el lado sano, y puedo caminar y correr y jugar, pero a costa de un mayor esfuerzo para no caer. Es un constante y permamente esfuerzo. Pero me permite la vida, el disfrute de muchos placeres y distracciones, por su puesto hasta donde pueda considerando las limitaciones propias del padecimiento. Acaso el ciego, el sordo, el manco, el inválido, el parapléjico, el canceroso, el impotente,el preso, el estéril, el demente, el esquizofrénico, el psicópata, el ladrón, el honrado, el criminal, el corrupto, el político, el hetero y el homo sexual, el pobre, el acudalado, acaso... no tienen capacidad de disfrutar según sus limitaciones irremediables?. ¿Acaso la felicidad está hecha sólo para los "normales"? . NO hemos conocido ciegos felices y millonarios?. No hemos conocido enanos felices, ricos, y con todo a su alcance?. ¿No has escuchado la frase: ¡He de morir feliz! porque la dignidad nos hace ricos, dignidad para reconocer nuestra limitación. Dignidad para lograr la felicidad mientras haya vida. Sabías que hay que aprender y prepararse para saber morir dignamente?, Lo que menos se quiere entender es que todos nos vamos amorir en algún instante,y a lo que todos le tienen temor es a ese instante irremediable, inevitable. Pero mientras no llegue ese instante, sólo Dios sabe en qué circunstancias llegará, y de repente no es causado por nuestra limitación a la que tanto le atribuimos nuestra desgracia. Jamás se me ocurriría lamentar no haber llegado a ser arquero si tengo los brazos amputados, pero puedo hacer muchas otras cosas que llenen de felicidad a los que me rodean. ¿Te has enterado del hombre que le cantó al papa tocando una guitarra con sus pies porque no tenía brazos? ¡Cuántos hombres con brazos ni siquiera saben tocar una nota! ¡Cuántos hombres que tenemos ojos, brazos, podemos hablar, escuchar, podemos entender... no sabemos aprovechar de nuestras ventajas como sánganos!
¡Hay que hacer, lo que podemos hacer... a pesar de las limitaciones! buena suerte, como la tienes, como la tengo... Gracias a la vida... que me ha dado tanto...

Monarcaxx dijo...

Recuerda que tu puedes decir decir yo pude hacer tal cosa, yo corria, saltaba, pero tambien hay personas que nunca pudieron hacer todo eso,y tu si, dicen que Dios nos pone pruebas pero nos la pone quizas por que sabe que somos fuertes antes las adeversidades, y tu eres uno de esos corazones valientes, que quizas esta prueba pueda servir de ejemplo para otros que incluso como dices pueden estar muy mal, tu puedes ganarle a esos sentimientos agoviadores, tienes esa capacidad, mientras haya vida a vivirla de la mejor manera estemos como estemos, se que debe ser dificil pero el Señor te va ayudar y la Virgencita tambien pidele y el te escuchara, nunca pierdas la Fe, la fe mueve montañas es lo que siempre escuche de mi mama y lo que sigo comprobando dia a dia.
Cuidate mucho Felix y sonriele a la vida muestrale una linda sonrisa a Diosito y recuerda que tienes a tus seres queridos cerca muy cerca de ti :)