martes, octubre 25, 2005

ASOCIACION PERUANA DE LA HEMOFILIA


Bueno quiero hablarles un poco sobre la Asociación Peruana de la hemofilia (APH), es una organización sin fines de lucro, fundada el 23 de setiembre de 1973, y agrupa a todas las personas que sufran de Hemofilia u otra coagulopatia congénita, así como a sus familiares y profesionales de la salud que se encargan de los pacientes con hemofilia.

Entre sus principales objetivos se encuentran el lograr una atención adecuada a las personas con hemofilia u otra coagulopatia, a nivel nacional y en todos los sectores de la salud, MINSA, ESSALUD, Fuerzas Armadas.
La APH realiza reuniones periodicas asi como Asambleas con todos los pacientes y asociados. Ademas de realizar paseos de cofraternidad entre sus miembros y talleres educativos sobre hemofilia y temas afines.

Actualmente contamos con 450 miembros. Pero en nuestro país se estima que existen 2300 personas con hemofilia. Es por ello que se busca realizar un Censo a Nivel Nacional. Las personas que tengan de hemofilia se atienden en Lima, Arequipa, Piura y Trujillo.

Contamos con un pequeño local en Lima donde realizamos las reuniones, en la AV Iquitos 760, interior 1 en el Distrito de La Victoria.

Además existe el Circulo de Apoyo a la Salud de Hemofilia (CAS - Hemofilia) del Hospital Rebagliati, el cual hace charlas educativas todos los primeros sabados de cada mes en el auditorio Nº6 a las 10 am, donde participan pacientes no solo del Rebagliati sino del Hospital del Niño, Hospital 2 de Mayo, etc. Aqui se ven los temas de Hematología, Rehabilitación, Psicología, Nutrición entre otros.

Para mayor información sirvase contactarse con Carmen Castro (vice-presidenta) a los telefonos: 4284503 -95703101.

No hay comentarios.: