miércoles, octubre 12, 2005

E.R: Rebagliati Hospital

Bueno, hace muchos meses que no iba a emergencia del Hospital Rebagliati, salvo la vez que fui para sacarme los puntos de mi rodilla. Luego de tanto tiempo pensé que podria encontrar una mejor y mas rapida atención.
Pero lo que ví fue horrible. Como hacía ya muhcas lunas que no veia repleto de camillas el pasadizo hasta 3 filas, incluso el área donde sacan radiografias estaba lleno y en triaje, las camillas estaban amontonadas. El ver a los pacientes semidesnudos pues nos dejan con tan solo una pequeña bata, ancianos gritando, y otros inconcientes de tanta pena y miseria.
Al ver esto me di cuenta que yo estaba "muy bien" comparado con los demas, apenas empezaba mi dolor en el tobillo hablando en mi escala esta en un 2, pero yo sabia que si perdia tiempo seguiria aumentando es por eso que fui a ER.
Pero que paso al llegar...bueno en triaje un mero formalismo el darme el papelito para sacar mi hoja de historia, luego y aqui empieza el calvario, ir a Topico de Medicina. Oh, que horror! llegue como un cuarto para el medio dia, eso seria un grave error. Luego de sentarme al lado de una chica que estaba simpatica, empezo mi espera. Ese dia fui con mi amigo Tomas, él me decia que jamas volveria a ese lugar a menos que este inconciente, yo me rei por supuesto. Los médicos llamaban y re-llamaban a pacientes que no estaban luego re-evaluaban a los pacientes, finalmente empezaron a llamar a los que estabamos esperando. Pero, a mi no y por que dirán uds? Bueno pues justo en el momento que me tocaba era cambio de guardia es decir uan hora ( de 12 a 1 pm) en la cual nadie atiende salvo las enfermeras.
No es que quiera decir que yo me este muriendo pero debian atenderme rápido pues dolor empezo a incrementarse y eso amigos es algo a lo que le temo mucho. Ya cuando apenas podia caminar y si no me quejo es por que asi soy, me llamo una doctora, bueno una joven y nueva doctora. Pasamos Tomas y yo, luego de saludarla le dije: "soy paciente con hemofilia", me miro y me pregunto que me dolia; le conteste que era mi tobillo pues al parecer mucha fuerza le puse al caminar. Ojo que eso era pues porque la otra pierna tenia el Tajo jejejeje. mientras me tomaba el pulso, la presión y mi respiración, Tomas se bacilaba y me miraba como quien dice "¿que esta haciendo?, si solo hay que hacer una receta de factor y ya". Lo mas gracioso y es algo que siempre pasa es que te preguntan que cantidad de factor te ponen, cuando en ER solo te ponen 1 o 2 frascos mas no. Obviamente viendo si atracan le dije 3 pero no paso nada.
Uds dirán bueno no te demoraste ahi no crean si lo hice mientras hace todo lo que le enseñan conmigo y escribe un montin no se de qué, se tiene que ir a buscar a un Doc de mas peso para que firme la receta y en eso yo debo de esperar en la camilla con mis medias abajo muriendome de frio.
Felizmente, me da mi receta de 2 frascos, los cuales son nada ya que debo de regresar de nuevo en unas 8 horas para ponerme otra vez, si es que quiero que mi inflamación baje. Es obvio que no regrese por el costo del taxi y el trajin que debo de hacer, EN TEORIA esto se debe de administrar hasta que ya no duela y haya movilidad cosa la cual no siempre se puede hacer. Mañana debo de ir a mi consultorio para pedir factor de nuevo ya que NO TENGO y aun no puedo pisar y me duele.

Espero no haberles aburrido, ya en su momento les contaré otra grandiosa atención que tuve en ER: Rebagliati Hosptial!

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Al menos queda el seudoalivio que eres asegurado y con todo puedes recibir el factor, mucha gente se queda en el aire en los hospitales del ministerio por falta de medios.
Triste no?