domingo, enero 20, 2019

San Cristobal de Huamanga, Ayacucho, Perú.


Uno de mis objetivos para este año se ha cumplido. Si bien es cierto me hubiera gustado estar mas días de viaje, los 3 días fueron precisos. Conocí la capital de Ayacucho, la ciudad San Cristobal de Huamanga y una ciudad cercana, Huanta. Debo de confesar que viaje con algo de miedo. ¿por qué? porque era la primera vez que viajaba de paseo solo, lo cual significa que por momentos estaré sólo y sin nadie con quien hablar. 

Si bien mi amiga vive allá y me prometió hacerme el city tour era de esperar que por momentos no pudiera, es decir, su salud y además tenía que estar en su casa por su tía que justo viajó en esos días para poder ella atenderse en el hospital de la ciudad. Sin embargo, el estar solo me hizo pensar varias cosas y darme cuenta de otras. 

Una parte del viaje cuando fuimos a una de las cataratas que están en Huanta me sentí bien con el hecho de atreverme a subir mas de lo que normalmente mis miedos no me hubieran dejado. Miedos por mi rodilla, por mi cobardía o por el simple hecho de pensar que algo me pudiera pasar. Me sentí bien lograrlo, al estar en lo alto y luego bajar sin que nada me pase. Claro que temprano en la mañana me puse factor para estar cubierto por si algo me pasaba, aunque debo ser sincero que jamás pensé que me pasaría eso. 

Ahora en Lima, y sobretodo este año veo las cosas muy diferentes y mas claras. El viaje me hizo estar seguro de lo que quiero, y quiero estar tranquilo en todo aspecto, comenzando en ser más egoísta para no hacerme bolas en algunas cosas. ¿cómo qué dirán? Si un trabajo no me satisface y tengo la oportunidad de irme, me iré. Otro, si quiero mejorar debo hacer un sacrificio, este será un sacrificio anual, y finalmente, si alguien quiere estar conmigo o salir simplemente bacan. Pero de mi parte no moveré ni un dedo para tal fin, seré completamente reciproco. 

Ahora casi de vacaciones porque sólo un día a la semana trabajo, esto afecta a mi sueldo a fin de mes pero felizmente me pagarán lo que dicté en la pre de una universidad el año pasado, aunque me da cólera que no paguen aun lo que se dictó en verano de la universidad nacional. Sin embargo, sólo queda esperar. 

"Si quieres paz, debes estar preparado para la guerra".

No hay comentarios.: