jueves, enero 31, 2019

Se acabó Enero.

En el museo de la electricidad, Barranco, Lima. 

A poco menos de 3 horas para acabar el primer mes del año quiero un poco resumir algunas cosas que me han pasado, que no he contado en mi blog. Así que querido lector póngase cómodo y si esta en Lima prenda el ventilador porque hace un calor de miércoles.

Este mes prácticamente no he trabajado, luego de mi viaje a Ayacucho, regresé para un examen sustitutorio un día, y luego a un examen parcial. Luego no he dictado más. Un viernes falté para irme a una capacitación en la Universidad privada que ya de por sí hay cosas que se vienen y que ya os iré contando. En sí casi no he trabajado este mes. Vacaciones le dicen. 

Un aspecto negativo en lo económico es que me digan que en la pre que dicté recién me van a pagar el día 15 de febrero y me falta pagar la tarjeta de crédito, lo cual tendrá que esperar y pagaré con mora. Por otro lado, mi colega me dijo que en la nacional ya están viendo el tema del pago de las clases de verano del año pasado pero que aun no hay fecha de pago en sí. Toca esperar en ambos casos. Lo bueno, por así decirlo es que me salió dictar un curso virtual y así poder tener dinero extra para sobrevivir lo que quede de febrero. 

He postulado a un nuevo proyecto de investigación y aunque sé que no debería contarlo por la mala vibra de la gente, pues ya lo hice. Esperar porque ya mande mis papeles y ya me dijeron que me dirán si paso a la siguiente etapa en los próximos días. El otro proyecto al cual postulé no tengo noticias y cada vez que se acerca marzo me da mala espina. 

Las cosas apuntan a que tendré que postular mas al serums, estoy tratando de poner mis horarios para dictar sabado y domingos para así poder tener tiempo de hacer mi serums en Lima y si es posible la tesis de maestría. Una de las 2 debe salir y así el próximo año por fin tener chamba fija. 

Con respecto a mi salud  no he tenido mayor problema y eso me alegra mucho, he estado haciendo ejercicio casi seguido, pero debo hacer mas. Se viene una semana dificil, prácticamente seré el jefe de la casa, mi madre y hermana se van de viaje y mi ahijado y yo deberemos limpiar, cocinar y cuidar a los ahora 6 perros. Si, dije 6, ya les contaré la historia de "Orejón" el nuevo integrante de la manada. 

Así acaba enero, ahora toca dormir que mañana tengo que ir a trabajar. Cambio y fuera. 


"Las cosas no siempre salen como las planeas, a veces salen mucho mejor"

domingo, enero 27, 2019

No se trata de ganar o perder, sino de intentarlo.


Como saben me he trazado metas muy específicas para este año, y cómo es la vida ¿no? Ya están saliendo cosas para seducirme y hacer otras cosas, las cuales me gustan pero me distraen de mi objetivo principal de este año. Así que no me queda mas que ser fuerte. 

Lo primero que me quiere seducir, son cursos como los de bioestadística en la UPCH, lo bueno de estudiar ahí es que puedes usar tarjeta de crédito e ir pagando así las cuotas sin que duele mas, pero claro que hay interés de por medio. Además esta el famoso curso de segunda especialización en la UNFV, el cual siempre he querido llevar pero tendrá que esperar hasta el otro año, primero quiero que la UNFV saque el licenciamiento institucional y de ahí recién lo llevaré. 

Por el lado laboral felizmente no hay tentaciones por ahora pero si estoy haciendo lo posible por dejar un día en la tarde para un trabajo del cual tal vez me llamen pero sería para abril me dijeron. Así que no pierdo dejando un hueco para poder laborar ahí y que no choque con mis otros dos trabajos ya establecidos y de los cuales ya estoy armando los horarios. Eso sí, este año no tendré vida social, ya les comentaré porqué.

En el tema sentimental, felizmente no hay distracción en sí ¿se acuerdan de las 2 chicas que les conté que me dijeron que les gustaba a fines del año pasado? Bueno si no se acuerdan lean mis resúmenes del 2018. En este aspecto, una de ellas ya me dijo que no nos veremos porque para muy ocupada así que por ese lado contento, mientras que la otra chica es la única que me escribe de manera "continua" pero que felizmente no salimos porque también para ocupada, así que tranquilo todo. Este año no me he puesto como meta estar con alguien, de ser posible no salir con nadie. Mi enfoque es laboral y profesional. Aunque suene malo, temas de relaciones quitan tiempo, así sean lindas. 

Este año intentaré que todo salga bien, enfocado a una sola cosa, bueno 2 en realidad (lean mis objetivos de este año para entender). Ahora debo de aprovechar mi domingo para realizar una ponencia de 3 que tengo que hacer y que entre semana no podré avanzar por temas personales. 

Quiero acabar diciendo que uno debe intentar siempre lograr sus metas, lograrlo o no, solo me lo dirá y en cualquiera de las dos opciones aprenderé mas, y sobretodo entender que cosas ya debo de alejar en mi vida, incluida entre ellas personas, siendo sincero ya empecé minimizando mis conversaciones con esas personas e incluso sin comentar ya nada de las cosas que publican y que antes yo ponía like o les comentaba, incluso las etiquetaba, ahora sí no hago nada de eso. 


domingo, enero 20, 2019

San Cristobal de Huamanga, Ayacucho, Perú.


Uno de mis objetivos para este año se ha cumplido. Si bien es cierto me hubiera gustado estar mas días de viaje, los 3 días fueron precisos. Conocí la capital de Ayacucho, la ciudad San Cristobal de Huamanga y una ciudad cercana, Huanta. Debo de confesar que viaje con algo de miedo. ¿por qué? porque era la primera vez que viajaba de paseo solo, lo cual significa que por momentos estaré sólo y sin nadie con quien hablar. 

Si bien mi amiga vive allá y me prometió hacerme el city tour era de esperar que por momentos no pudiera, es decir, su salud y además tenía que estar en su casa por su tía que justo viajó en esos días para poder ella atenderse en el hospital de la ciudad. Sin embargo, el estar solo me hizo pensar varias cosas y darme cuenta de otras. 

Una parte del viaje cuando fuimos a una de las cataratas que están en Huanta me sentí bien con el hecho de atreverme a subir mas de lo que normalmente mis miedos no me hubieran dejado. Miedos por mi rodilla, por mi cobardía o por el simple hecho de pensar que algo me pudiera pasar. Me sentí bien lograrlo, al estar en lo alto y luego bajar sin que nada me pase. Claro que temprano en la mañana me puse factor para estar cubierto por si algo me pasaba, aunque debo ser sincero que jamás pensé que me pasaría eso. 

Ahora en Lima, y sobretodo este año veo las cosas muy diferentes y mas claras. El viaje me hizo estar seguro de lo que quiero, y quiero estar tranquilo en todo aspecto, comenzando en ser más egoísta para no hacerme bolas en algunas cosas. ¿cómo qué dirán? Si un trabajo no me satisface y tengo la oportunidad de irme, me iré. Otro, si quiero mejorar debo hacer un sacrificio, este será un sacrificio anual, y finalmente, si alguien quiere estar conmigo o salir simplemente bacan. Pero de mi parte no moveré ni un dedo para tal fin, seré completamente reciproco. 

Ahora casi de vacaciones porque sólo un día a la semana trabajo, esto afecta a mi sueldo a fin de mes pero felizmente me pagarán lo que dicté en la pre de una universidad el año pasado, aunque me da cólera que no paguen aun lo que se dictó en verano de la universidad nacional. Sin embargo, sólo queda esperar. 

"Si quieres paz, debes estar preparado para la guerra".

martes, enero 01, 2019

Planes para el 2019.

Foto: con mi colega Yerica.

¡UN FELIZ ANO NUEVO A MIS QUERIDOS LECTORES! Tenía que iniciar el primer post de este 2019. Para mí no sólo es el primer día del año sino también el último día de vacaciones. Mañana seguimos clases en el instituto. Por lo menos unos 15 días más. Si bien es cierto me queda una clase mas que dictar en la "pre" en sí estaré prácticamente de vacaciones en 2 semanas. 

Esto encaje con mi primer plan del año, el cual es irme de viaje a la ciudad de Ayacucho, donde radica mi colega y amiga Yerica (ver la foto). Este 2018 que se fue marcó un acercamiento en nuestras vidas y formando una amistad. Irónico, siendo ella amiga de mi ex (una de hace unos años). Mas irónico que mi ex le escribiera a ella enviándome saludos a través de mi amiga. Esperemos que ahí quede. Mi viaje planeado para este mes de enero ya tiene fecha y duración de días. Ya os iré comentando. 

Otro plan, meta u objetivo de este año es entrar a un proyecto al cual postulé y estoy a la espera de los resultados, ya pasé la entrevista pero aun no me han confirmado nada. Esperemos que sí, ya que me ayudaría a finalizar mi tesis de pos grado en genética humana. Sin embargo, si no sucede eso, el plan B será realizar mi serums en Lima, debido a que tengo contrato de trabajo en el instituto y en la privada. Lo que veo muy remoto es volver a la UNALM. 

Para el 2020 ya debo de estar en un hospital laborando en el área de genética o biología molecular. Ese es mi objetivo, y no dependo de la maestría para ello, sino el realizar mi serums. Pero no voy a negar que prefiero obtener el grado de magister, con lo cual puedo trabajar menos y ganar mas. 

Este mes al finalizar, o máximo para mi cumpleaños debo tener mi nuevo pasaporte, ya que quiero irme aunque sea unos días a EEUU a fines de año. De preferencia irme a mediados de año pero lo veo complicado ya que debo ahorrar y mejor sería para fines de año. 

Como ven cosas simples y pocas cosas quiero realizar este 2019. Solo queda en mí lograrlas y así tener un 2020  mucho mejor. Algunos se preguntarán ¿y en el amor?, pues no espero nada. Sólo trataré de ser cauteloso al respecto, sin cerrarme a nada, sin aferrarme a nadie, sin buscarlo. 


"No se trata de tener algo serio, sino de tener algo sano"