domingo, octubre 28, 2018

Ella y él.

Ella salía de una relación donde el chico le había terminado de la manera mas tonta y sin explicarle lo sucedido para la edad de este chico. Cómo el mundo continua, ella seguía asistiendo a su trabajo de la manera mas normal. Un día, por cuestiones de la casualidad que incluso ella pensaría de la forma mas linda conoce a él. 

Él, joven como ella, la escuchó, compartió y ella se abrió a él. Ella se sentía comprendida, que alguien la entendía, y que no le haría daño como había pasado hace poco. Sin saberlo, ella y él comenzaron lo que parecería ser una linda historia de amor, digna de ser envidiada por todos. 

Una de las primeras alertas que ella no notaría sería que él empezara a eliminar personas y bloquear a otras en sus redes sociales. Tal vez lo hace porque teme perderme - pensaba ella. Tal vez sus celos ya pasaran y me dejará conectarme con personas que son sólo amigos (o ex) - se decía a si misma ella para no darle importancia. 

Acto seguido él podía no sólo coger su celular, sino también ver todos sus mensajes, ella pensaba que lo habría problema ya que ambos se quieren y, a veces el amor es así, ella no le tomaba importancia. Entonces él empezaba a actuar cada vez mas psicópata y con clara. Luego de haber tenido relaciones sexuales, ambos solos en la cama y sin ningún aviso él cogió la almohada y la empezó a ahogar, ella al inicio pensó que era un juego, pero los segundos pasaban y la fuerza con que sostenía la almohada sobre su cara no disminuía, ella trataba de escapar y luego de un rato él soltó la almohada y ella pudo respirar. Recuperada con el aliento aun agitado y preocupada por lo que había pasado le preguntó a él ¿por qué lo hiciste?, a lo cual él respondió -no lo sé, sólo quise hacerlo. 

Ella sin darse cuenta había entrado al mundo donde la mujer es sumisa del miedo y pánico apantallado por el amor que se tienen, entre el amor y el miedo empezaba a vivir. No comprendo como pudo seguir, sólo ella lo sabe. 

Un día ella y él estaban juntos como siempre y abriendo su maleta de él, ella se dio con la verdad ante sus ojos, algo que por fin la hizo despertar de su pesadilla viviente. Cogió un cuaderno dentro de la maleta de él y mientras jugaba con sus hojas mientras esperaba por él con el amor que le tiene observa una hoja lo siguiente: Como conquistar a Ella. De manera detallada salía paso a paso lo que tenía que hacer él para conquistarla, y por ende para retenerla. Ahí su mente comenzó a darse cuenta que cada cosa que ella quería hacer, él también, lo que ella pensaba que era "concordancia" con su enamorado, no era más que un mero plan para que ella no conociera a otros chicos, se aísle de aquellos que pudieran decirle que lo que él hace esta mal y por ende loco. 

Sin embargo, eso no es todo, al seguir leyendo y pasando las hojas ella con horror vio una hoja que decía: como conquistar a la otra. Donde detallaba como debía hacer lo mismo que con ella, solo que enfocado en la otra. Chica con la cual el trabajaba. Cuando él regresa, ella lo encara, de la manera mas fría él le asegura que igual ella estará ahí que no podrá salirse de ese "amor". Incluso le menciona temas como "igual te depositaré dinero a tu cuenta cada mes para tus pasajes". Ella sin darse cuenta había entrado en un círculo de dependencia incluso económica. Con todo desparpajo él le cuenta a ella que ni siquiera esta en la universidad, que le miente a sus padres, a su familia, a todos, y por ende a ella. 

Ella se alejó de él, rompió comunicación, aunque aun tiene cosas de él y que usa, sin embargo, no es fácil salir de un círculo amoroso tóxico como el que estuvo viviendo. Sólo ella sabe mas horrores y dolores que pasó con él. Ella ahora al ver casos así se siente identificada, sufre por otras chicas que viven lo mismo, pero ella debe darse cuenta que debe enfrentarlo, superarlo, y sin eso no podrá seguir. 

"Te admiro por haber superado eso, tienes en mí alguien que te apoyará, aunque sé que lo dudas".

A la mierda con todo.


Me he percatado que luego de acabar la maestría en Genética Humana (aunque aun no saco el grado de magister) he dejado de realizar actividades educativas o afines a mi carrera que me interesan. Les explicaré el porqué, muchas veces cursos o pasantías que se presentan o me llegan de información no las trataba de conseguir, por el clásico "tengo chamba y no me darán permiso". Sin embargo, veo que varios amigos lo hacen y luego ven como arreglan con sus respectivas chambas (trabajos). 

Así que desde unos días empecé lo mismo. Y ya dio su fruto, pues me aceptaron en un curso y ahora estoy yendo por más donde espero conseguirlos, tal vez no todos pero por lo menos 1 o 2. 

Definitivamente esto me hace pensar que debo de dejar de estar estancado en mis trabajos sino que también debo empezar a seguir un camino que trace y olvidé en la deriva de mi vida y en tonterías que seguía. 

Volveré a pensar en mí, luego en mí, y finalmente en mí. Ya de por sí me consideran el malo, pues que ahora sea cierto. A la mierda con todo. Es hora por seguir el sendero que debí seguir hace tanto tiempo. 

"No fue cuestión de orgullo, fue cuestión de ti y fallaste..."

viernes, octubre 26, 2018

Te quiero pero ...

La imagen puede contener: 1 persona, gafas y primer plano

Como siempre andaba dictando mis clases en el instituto. Esta vez tocaba clases de laboratorio cuando de repente vibró mi celular. Por temas de bioseguridad no podía tocarlo ni ver quien era así que luego de varios minutos, y ahora en el receso, aproveché de poder ver mis mensajes y ahí estaba. 

Empezaba con un Hola y un ¿Estas ocupado?. Respondiendo algo tarde le dije Hola y si. Muy seco ¿verdad? Pues en realidad sí. Era "C" quien luego de varias días me escribía. Tal vez muchos se preguntaran quien es ella. Pues para los que me siguen, ella fue mencionada en una bitácora pasada, ella y yo salimos a fines del año pasado. 

Dentro de la conversación me preguntó si yo la quería au, y obvio que le dije que sí. Pero como amiga. A lo cual se notó un cambio muy grande en su forma de escribirme y reaccionar en la conversación. En vista de esto, yo le hice la misma pregunta. Lo que me sorprendió fue que me dijera que sí "Te quiero pero..." 

Unos días antes había visto en su estado que salía con un chico abrazado, así que continuando sus puntos suspensivos le puse ...pero ya estás con alguien. No tuvo mas remedio que confirmar lo que ya sabía. Definitivamente me alegre por ella, es una gran chica, una gran estudiante y una gran madre por todo lo que he podido conocerla. Esto ahora sumado a un chico que es lo que ella esperaba. 

La parte "extraña" fue que me dijo para salir y que yo dentro de la broma le dije que primero pida permiso y pues se puso como que así ella estuviera con alguien puede hacer lo que le da la gana y saldría ya que no tiene que dar explicación a nadie. Lo cual es cierto, pero la forma y el tono que me lo puso me pareció muy ofensivo. 

Ahora me escribió y me dijo "Hola y gracias", yo le respondí "Hola y de nada". Para que luego me diga si yo sabía porque me agradecía, y le dije que no. Y como siempre otra vez en visto y veremos cuantos días pasaran hasta que me escriba. Creo que esa es una constante esta semana de que me dejan en visto. 

domingo, octubre 21, 2018

Retomando lo abandonado.

Resultado de imagen para UNALM

Pasaron casi 10 años para volver a mis orígenes. Orígenes de estudios de posgrado con convicción pero que por alguna razón dejé tanto tiempo abandonado. Claro existe la explicación de qué en mi corazón latente estaba el estudiar Genética Humana, y sobretodo la Hemofilia de la cual tengo. Sin embargo, el tiempo me enseñó que debo acabar lo que empiezo. Siempre estuvo Tamy recordándome esto. Incluso ahora, desde Brasil, ha sido la única persona que me felicitó y creo que hasta se alegró que lo haga. Algo que ni en mi familia, ni amigos me dijeron que estaba bien y que debía de acabar con la tesis de la UPCH. Tema del cual hablaré luego. 

Ya a mitad del curso (sí, sólo me matriculé en un curso por tema de tiempo), y viendo que me gusta volver a leer del tema, pero que sí he planeado mal mi organización, ya que el tener 2 trabajos que me hacen viajar de aquí para allá en Lima, me quitan mucho tiempo y lego agotado a casa. Ahora bien, en el curso no voy mal, y espero que acabe mejor, ahora incluso debería ya estar terminando mi trabajo para el martes, pero tengo tantas cosas que quiero compartir en mi blog, que de todo decidí este tema primero. Hay mas, os lo sabré saber luego. A veces una semana te hace dar cuenta de tantas cosas. 

Volviendo al tema de la UNALM, hay ya 2 anécdotas que quiero compartir. La primera es que como no conozco a nadie y no tenía mucha confianza con ellos como para pedir favores, les dije a todos para crear un grupo de WhatsApp del curso de la maestría ya que yo no llevo otro curso con ellos, y pues al inicio sólo 3 me aceptaron pero ahora ya estamos los 6 en el grupo y ahí comunicándonos en temas puntuales de la maestría, algo que hace al grupo eficiente. 

La segunda anécdota es diferente. Justo en el grupo de WhatsApp que tenemos me entero que una compañera viaja a México, y yo, como siempre, de la manera mas conchuda y graciosa le digo que me traiga algo de Coco que yo se lo pago en Lima, Ella aceptó pero me dijo que sería un regalo y que no le tenía que pagar. Un gesto de una gran persona, algo que yo hago a veces y que no debe confundirse con otras cosas. Probablemente ya alguien estará pensando que fue un gesto coqueto, pero no, nada que ver. Gesto lindo, que yo muchas veces evito hacer para que luego no confundan muchas cosas. E incluso creo que a veces lo hago cuando no debería. Pero ese, es otro tema. 

En unos minutos empezaré a avanzar mi trabajo para el martes, acabamos la mitad del curso y pasamos a otro docente y otras formas de evaluar y justo me tocaré el profesor que para mí menos sabe dictar en la maestría, o eso era hace 10 años, espero que haya mejorado pero según lo que me han contado no es así. 

Ya les iré contando. Apago la PC.