lunes, enero 01, 2018

Análisis del 2017.

En lo profesional el año empezó con el trabajo en el Instituto SP y en el Instituto DAC pero con pasar el tiempo empezarían las clases en la universidad nacional como todo abril. Luego a mediados de año ya no seguiría en el SP, no por que yo no quiera, sino porque ya no me llamaron para dictar. Por cuestiones del destino me llamaron de la antigua universidad privada que enseñé allá por el 2012 y luego en el 2014, esto gracias a un amigo-colega que dejaba su puesto y por urgencia me contrataron. Creo que me fue bien, cumplí con todo aunque tuve algunas cosas que me dejaron un sin sabor y otras que me alegraron la estancia. Ahora termino el año sólo trabajando en el DAC, no creo que me llamen de la privada de nuevo por el tema de mi magister. 

Hablando de magister, en lo académico culminé mis clases en la maestría de genética humana. Me enfoqué en que no jale ningún curso pero me descuidé mucho en el tema de la tesis y cuando me puse las pilas fue muy tarde para conseguir el financiamiento que necesitaba, por lo que ahora empezaré el 2018 con la primera misión de ver  la forma de conseguir ese dinero o tener que asumirlo yo. 

En lo amoroso, salí con un par de chicas pero no se llegó a nada formal con el tiempo, fueron buenos momentos, aunque me da pena que una de ellas me dejara de hablar e incluso me bloqueara de su facebook como si hubiese pasado algo malo, pero bueno. A finales del año empecé a salir con alguien mas pero ahí vamos y veremos como termina la historia. 

Mi salud, como siempre ha tenido sus altibajos. Mis tobillos y en particular el derecho empezó a doler más. Tuve en mente el que me lo fijen pero mi médico me explicó que aun no es el momento y las consecuencias de esa decisión. Así que en un par de meses lo veré en mi cita regular y veremos alternativas. En el hospital hubieron en total 2 meses sin medicinas, y fue todo un tema eso pero al final del año terminamos con factor en casa y en 5 días deberé recoger mi factor pendiente. 

Ha sido un año que no se cumplieron metas concretas, pero que de alguna manera me ha enseñado a que debo ser mas osado si quiero avanzar en mi vida profesional. Por lo que en este 2018 deberé aprovechar todas las oportunidades que se me presenten, pensando mas en mí y no en lo que dirán. ¿cómo que debí pensarlo hace mucho? Pues sí, pero mas vale tarde que nunca. 

"Empezar el año diciéndome a mí mismo que esta vez todo se logra si uno se lo propone".

No hay comentarios.: