domingo, abril 25, 2010

Quiero, no puedo y no sé si debo...

La verdad nunca pensé que esto me pasaría o en todo caso no estando en una situación como la presente. Como muy bien saben soy actualmente profesor de Biología en un Colegio (en 3 sedes diferentes), ya que debido a mis deudas crediticias debo buscar la forma de pagar todas estas deudas.

Y bueno hace poco me han ofrecido la posibilidad muy cercana de realizar tesis de pre-grado en una institución muy reconocida de investigación. El problema es, que necesitan un tesista a tiempo completo, y esto no me dejaría trabajar. Además no habría ningún pago pero si alimento y movilidad.

La verdad, siempre me interesó el hacer tesis para sacar mi título como Biólogo más que el hecho del curso. Pero a su vez, no puedo ahora mandar al tacho lo que costo a mi familia pagar ese curso. La verdad, es algo que me tiene en decidir hacerlo o no.

Si bien es cierto, que tengo otro trabajo actual, el pago es muy bajo y no me ayudaría a pagar los costos de deudas. Además que todavía me pagarían en un mes.

No hay una seguridad que luego de desarrollar en ese lugar me quede a laborar, pero todos mis amigos me dicen que me abre muchas puertas el estar ahí y hacer un buen trabajo. Serían entre 6 a 8 meses de la tesis si todo va bien claro esta.

El hecho de ser uno de los lugares de investigación que mas he postulado. La primera nunca me llamaron, la segunda me dijeron que entregué tarde mis papeles, la tercera me entrevistaron y todo pero no me llamaron, y esta última (y 3era del año) sería una opción de ingresar, pero el tema del NO PAGO es muy complicado.

Ya una vez por este motivo decidí entre el INS (Instituto Nacional de Salud= e el IPEN (Instituto Peruano de Energía Nuclear). Esa vez el INS no me ofrecía dinero pero sí una tesis muy interesante, mientras que el IPEN me ofrecía un sueldo y hacer tema de investigación. El elegir el IPEN no es arrepentimiento pero al final las cosas no fueron como me hubiera gustado.

Ahora se podría decir que estoy entre XXX y XXXXX, el primero me ofrece una tesis, alimento y movilidad además de realizarlo en un lugar muy importante; el segundo me ofrece trabajar, ganar un sueldo pero maltratar mucho mi voz, hacerme "pelear" con alumnos, y perder mucho tiempo en ir de una sede a mi casa y viceversa.

Una vez alguien me dijo que siguiera mi corazón y las cosas en el camino se arreglaría, mi corazón me dice el XXX, pero mi razón y el bolsillo me dicen XXXXX.

Tengo hasta mañana para mandar una respuesta y de ahí reunirme con la persona y presentar mis documentos.

Esta noche será una de las más importantes para mí.


"Cuando alguien desea algo con el corazón, el universo conspira para que esto suceda... será esta esa ocasión para mí?.."


No hay comentarios.: