jueves, abril 08, 2010

¿Qué me pasa?

Hoy fui a cumplir con mi deber. Terminando de revisar los 45 cuadernos del salón, sin haber almorzado y con mucho calor me apuré a la Av. La Marina para tomar la combi que me llevaría a la universidad para mi primera clase de Seminario.

El cansancio me gana y en reiteradas veces me quedaba dormido en el asiento último a pesar de mis inútiles esfuerzos por evitarlo. Mi cuerpo yace ahí como un saco de papas acomodado de mala manera.

Un último esfuerzo y la vergüenza de ver que la chica de al lado me ve extraño me mantiene despierto y ya estoy a 5 minutos de mi destino. Me levanto, esquivo los cuerpos y bajo en la puerta principal de la universidad.

Como un zombie me desplazo a través de la universidad, llego al baño y me lavo la cara lo cual me despierta de inmediato. Para luego segui hacia el laboratorio. Allí me encuentro con dos compañeros de maestría dando la buena nueva que entre al laboratorio para hacer la tesis de maestría.

Ellos se van, los acompaño, aún tengo algo de tiempo. Camino otra vez solo. Miro a las personas, las personas me miran. Me siento extraño con mi "ropa de trabajo", cuando soy usualmente muy sport y casual, tal vez como dijo mi amigo en su nota de facebook aferrándome a no ser viejo.

Nunca llegaría el profesor, luego de buscarle e indicar que el alumno había llegado, este nunca apareció. Sin embargo, una conversación extraña me hizo recordar algo "mi licenciatura". La dejo pasar y nos vamos caminando ambos para tomar los respectivos autobuses a nuestras casas.

Almorzar a las 8 pm y descansar mientras veo al equipo de mis amores clasificar a la segunda fase de la Libertadores no me anima mucho. Bajo resignado a buscar información en la web y responder correos.

De pronto otra conversación inesperada me hace recordar "mi licenciatura". En ello mi mente ya no quiere saber nada de estudios ni deberes. Me entrego a la banalidad de la Internet.

Me es tan odioso sentarme a hacerla? me es tan aburrida? o es que es cierto que no me siento orgulloso de sacar mi titulo de esta forma? En el buen nombre de Dios ... ¿qué me pasa?


"Me toca noche de reflexión y de promesas que jamás cumplo...ahora entiendo por qué mi mundo esta como está..."

No hay comentarios.: