miércoles, noviembre 18, 2009

Un día muy extremo.

Hoy desperté cansado, luego de una semana con muchas actividades con mis compañeros de otros países. Con mucho cansancio pues el dormir tarde y levantarse temprano era algo que había dejado atrás desde mis tiempos en el IPEN.

Tomando unos 3 micros para llegar a mi destino inicial [Hotel Meliá], ya que se me hacia tarde y no tenia para el taxi correspondiente. De ahi un hasta luego con un amigo y rumbo a un lugar totalmente alejado. Destino: Pueblo Joven Huascar en San Juan de Lurigancho, el distrito con mayor población en Perú [aprox. 1`000 000].

A pesar de ser limeño y ver esta realidad en otras oportunidades, cuando estas con alguien que no es de la ciudad te das cuenta que nuestra realidad esta muy mal, y que ese "acostumbramiento" o mejor dicho resignación a nuestro estilo de vida es patético.

No sólo la hemofilia y la discapacidad estan jodidas en mi país, sino muchas cosas y hoy me las hicieron recordar [aunque como me puedo olvidar?]. Hay que ver que la cosa cambie y sólo poniendo tiempo al proyecto se podrá ver este cambio.

Luego en la tarde, tras pasar por el Hospital Dos de Mayo y por Lince, me dirija a Chorrillos a un restaurante muy lindo y obvio carisimo!!! felizmente yo no lo pagué, pero el cambio de un lugar donde la pobreza es notorio a un lugar donde gente con carros del último año y todos con pinta de pitucos e incluso un chico que ha mandado press a su hermana estan en el restaurante.

Me parece extremo este día por los dos polos muy claros y definidos que viví y observé.


"Tomé mi decisión, y me arrepentiré dentro de un año..."

No hay comentarios.: