miércoles, julio 20, 2005

Reporte desde el hospital...

Holas...bueno yo soy la hermana de Javier...y bueno..tal como se lo sugirieron en el post anterior... estoy relatando lo que él me dijo... osea las calientitas desde la cama 958.
Espero recordar todo lo que me dijo.. al menos, en general sé que si. Ya me corregirá el cuando regrese.
El viernes pasado lo operaron. Estuvo dormido durante la operación. El doctor tenia que limpiar toda la rodilla. Todo muy bien, cicatrizó, nada de sangrado, todo chevere. Pero ayer martes, el doctor lo fue a ver para "inspeccionar" la pierna con otros dos internos y un técnico. Lo hicieron levantarse de la cama y le dijeron que debía sentarse en el sillón al frente de él, mucho más bajo que cualquier otra silla, cosa casi dificil considerando que no podía doblar la pierna.
El técnico lo empujaba hacia el asiento y él oponía resistencia con los brazos, la otra pierna instintivamente detuvo a la pierna operada. El doctor insitia en que se siente y la doble. Obviamente, le dolía. Se sentó, se la dobló hasta donde pudo y realmente que no pudo. El dolor fué fuerte.
Regresó a la cama y nada. El dolor aumentó a lo largo de la tarde y la noche. En la noche se hizo mucho más intenso. Mandó sms a casa avisando que ya no soportaba el dolor, su temor a ser amputado y pidiendo que nos comuniquemos con su hematólogo.
Mi vieja ya lo había llamado. A la una y media de la mañana, se fue rumbo al hospital. Recién lograron calmar el dolor y pudo dormir a las 6am.
El doctor llegó y lo examinó, junto con sus internistas, abrieron las vendas y vieron que estaba hinchado, tenían que sacar la sangre, pero ya se había formado un coágulo. Metió la aguja y nada, no pudo extraer la sangre en ese estado. Tendrían que volver a abrir un par de puntos el dia viernes... osea.. el viernes otra vez tendrá que ir a sala.
En la mañana de hoy, cuando el hematólogo estaba hablando con mi madre, y esta le decía que le aumente la dosis, llegó el doctor, y manifestó que si hubo sangrado en la rodilla fue porque Javier no había estado recibiendo el factor necesario. El hematólogo, no sabía donde meter la cara, justo mi madre le había estado pidiendo que le suban la dosis. En ese momento, ordenaron una nueva dosificación, la cual consiste en recibir el factor las 24 horas a través de una máquinita que lleva el conteo y que está conectada a él... pero "ojo"... es solo prestadita.
Al menos, Javier estaba de mejor ánimo esta tarde que lo fuimos a ver, comprendía las razones por las cuales el doctor le dobló la rodilla, comprendía que era necesario comprobar la flexibilidad de la pierna. Menos rencor hacia el doc, más tranqui asi lo dejamos.
Espero que la próxima sea exactamente lo que él quiera decir. Le mandaré papel y lápiz mañana mismo!!! Mejor aún sería que él lo escriba...pero mientras no tengamos una laptop... hay que agenciarse. Gracias a todos.

2 comentarios:

Dr. lincoln maylle antaurco dijo...

DESDE QUE LANCÉ EL CURSO POR INTERNET DE NEGLIGENIAS MÉDICAS HE RECIBIDO NOTICIAS AGRADABLES, PERO TAMBIÉN PREGUNTAS Y CONSULTAS INCLUSO A MI TELÉFONO DOMICILIARIO Y CELULAR, NARRANDO LA EXPERIENCIA PARTICULAR: POR EJEMPLO AYER RECIBÍ LA LLAMADA DE UNA ENFERMERA QUIENN TIENE UN FAMILIAR INTERNADO EN UN HOSPITAL DEL SEGURO SOCIAL ME ALCANZÓ EL INFORME DEL MALTRATO QUE RECIBÍA A PESAR DE SER ENFERMERA. HE RECIBIDO EL INFORME DE UN ABOGADO Y DE UN COLEGA MÉDICO VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS POR PARTE DE LOS ENCARGADOS DE CUIDAR LA SALUD DE SUS FAMILIARES. ME MANIFESTARON SU AGRADECIMIENTO PORQUE ESTOS TEMAS SE TOQUEN CON LIBERTAD PARA PREVENIR LOS PROBLEMAS. NADIE QUIERE PROBLEMAS, DEBEMOS AYUDAR A PREVENIRLOS.
LA COMUNNICACIÓN DE TU OPERACIÓN Y LA RESPECTIVA EVOLUCIÓN AYUDARÁ A MUCHOS PACIENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD A EVITAR MALA PRÁCTICA MÉDICA. NO SOLAMENTE DEBEN PUBLICARSE LAS BUENAS NOTICIAS, LAS OPERACIONES EXITOSAS, LA CREACIÓN DE BELLEZAS UNIVERSALES CON LA CIRUGÍA PLÁSTICA, EXITOSAS CIRUGÍAS DE LA NIÑA PEZ, EXITOSAS CIRUGÍA DE TUMORES CEREBRALES O ANEURISMAS CEREBRALES SIN NECESIDAD DE CORTE DEL CRÁNEO, CUANDO DE PO9RMEDIO ESTÁ LATENTE LOS RESULTADOS NO DESEADOS QUE SE ESCONDEN, QUE NO SEPUBLICAN, QUE DAN UNA IMAGEN EQUIVOCADA DEL EJERCICIO DE LA VERDADERA MEDICINA CON SUS EXITOS PERO TAMBIÉN CON SUS FRACASOS, MUCHO PEOR CUANDO SE DEBEN A ESCUIDO O NEGLIGENCIAS.

Lady Bathsheba dijo...

totalmente de acuerdo..todo lo que sea necesario para lograr un cambio positivo..aunque duela..