Una de las cosas que me pregunta es ¿por qué terminaron? En ocasiones me han terminado y en otras yo lo he hecho. Creo que jamás fue algo mutuo. Otra pregunta usual es ¿la extrañas?... pregunta mas complicada porque en realidad extraño los buenos momentos que vivimos pero eso no significa que volvería con alguna ex. Aunque lo he hecho en más de una oportunidad. En todo este tiempo si algo me he dado cuenta ha sido el hecho que debe ser de ambos y no porque uno solo lo pida. Como dice la foto "si hay ganas, hay tiempo". Sin embargo, la pregunta que me hice hoy fue ¿Qué aprendiste de ellas?
Voy a contestar a ello, tanto de las chicas que fueron mis enamoradas como de las salientes. No haré ningún orden en especial y usaré el abecedario para "nombrarlas". Es muy probable que no me refiera a todas. En ocasiones no se aprendió nada. Sólo fueron encuentros, salidas o conversaciones que no tuvieron mayor trascendencia. Así que aquí vamos.
Con A una de las cosas que aprendí fue la ternura de una pareja. Para los que me conocen saben que yo era muy frío en mis años mozos. Incluso ahora no son tan expresivo con mi pareja a pesar de que esté muy enamorado. Siempre mantengo un comportamiento cauteloso. Con ella aprendí a ser más cariñoso.
Con B fue aprender que no importaba el dinero, no sólo porque en ese época ninguno de los dos trabajaba, sino porque caminar y conversar tantos temas nos hacía pasar horas. De tiempo en tiempo yendo al cine o comiendo un helado sin más. El dinero no era importante para una relación.
De C tuve mi lección más importa. Puedes querer a una persona mucho sin llegar a ser enamorados. Ella es la persona que más he querido sin haber pasado de besos y abrazos. El tiempo con ella fue corto pero intenso. Los 2 meses más lindos de toda mi vida.
Es raro lo que diré de D, hasta antes de ella no me veía saliendo con una chica con hijos. En este caso hijas, las llegué a conocer y me encantaron. Lindas, inteligentes y su madre todo un ejemplo. Ella me enseñó que no debo cerrarme a ninguna posibilidad.
Por otro lado, con E aprendí a no ser tóxico. Ella jamás me celó ni me hizo escenas. Claro, ella sabía que yo era el más ocupado y que cuando nuestros tiempos coincidían era fenomenal pasarla juntos. Ella puso la valla muy alta a todas en el tema de ser celosas.
Justo sería F quien me demostró lo aprendido, puedes querer a una persona pero hay ciertas cosas que no puedes aguantar. No fue mala chica, pero sus miedos pudieron más. Sus desconfianza nos costó. A ella alguien que quería algo más que sólo ser salientes, a mí la persona que veía con grandes expectativas.
No puedo dejar de mencionar a G que, a pesar de que habíamos terminado, me dijo una de las cosas que más me movieron "cásate conmigo, tengamos a tu hija y vivamos juntos". Hay un contexto más grande que no puedo contar en esta bitácora. ¿Qué aprendí? que siempre te pueden sorprender cuando menos lo esperas.
Así termino con este post. A veces me pregunto qué mas puedo aprender. Ojo que no me refiero a que quiero tener más parejas. En sí ya quisiera sólo una. Me toca a mí tomar la decisión de seguir sólo para que en la próxima ocasión aplique todo lo aprendido y, como siempre me digo, no la cague.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario