miércoles, julio 21, 2021

Docente destacado.



Me sorprendió que me designen el docente destacado en la institución donde labora actualmente. Sé que hago mi mejor esfuerzo pero, a su vez, siento que aun me falta mucho por ser un buen docente. Más ahora que estoy llevando la maestría en docencia superior me he puesto a reflexionar sobre mi desempeño docente. Sin embargo, gracias a mis estudiantes, me designaron como el mejor docente en toda la institución. 

Cuando recibí la llamada pensaba que se referían a que era el mejor docente de la carrera pero no de todo el instituto. Incluso así sé de por lo menos 2 docentes que son mejores que yo. Parece que el solo hecho de no sólo hablar de los temas de la clase, el uso de ciertas herramientas lúdicas y generar oportunidades justas para que puedan resolver sus distintas actividades, han repercutido a que mis estudiantes me califiquen en promedio con un 18.98 de nota. La más alta en toda mi historia como docente aquí. 

Esta premiación me hace reforzar la teoría de que siempre debí ser docente. Pocos saben que luego de mi postulación fallida a medicina a la decana de américa, me animé a postular quince días después a la villarreal, pero estaba entre Biología como carrera de ciencias o Biología - Química, como carrera en pedagogía. Mi decisión de irme a la primera se basó básicamente en el principio de la sede. Más segura me parecía Pueblo Libre a el centro de Lima. 

Han pasado ya casi 22 años de esa decisión. No me arrepiento porque al final como biólogo he podido enseñar en universidades privadas y en mi casa de estudios ha carreras como medicina, ingeniería ambiental, tecnología médica, biología, química, ingeniería de alimentos, ingeniería en acuicultura e incluso ser siempre considerado un buen docente. Mi ex jefa de una universidad privada siempre me llama una vez al año para saber si ya tengo el grado de magister y así volver a enseñar ahí. 

Toca seguir adelante, mejorar cada vez más y sobre todo ver en mis estudiantes que logran su aprendizaje. 

"Si algo te gusta hazlo con el corazón y la razón le guiará sola".


 

No hay comentarios.: