domingo, marzo 17, 2019

Jefe de casa.


A comienzos de febrero justo después de mi cumpleaños me toco ser "el jefe de la casa" por una semana. A pesar de la presencia de mi hermano mayor los 2 primeros días, junto a mi sobrino debíamos repartirnos las labores en la casa debido a un viaje de mi madre y hermana. 

Fue una experiencia interesante, tratando de ordenar todo. Me levantaba temprano para darle de comer a nuestros 6 perros. Sacarlos al parque para que ellos hagan sus necesidades, aunque en este caso sólo sacamos a 4, y la función lo compartía con mi sobrino. Luego el hecho de cocinar y, de paso, enseñarle a mi sobrino a hacerlo. 

Los 2 primeros días fueron sencillos, pero a partir del 3ero debía ir yo a trabajar y eso hizo que las cosas de alguna manera se pongan pesadas, así que debía de coordinar todo de manera mas organizada con mi sobrino. Así pasaron los siguientes 3 días. Ya para el 6to día otra vez yo en casa podía organizarme mejor con mi sobrino. 

Debo confesar que estuve agotado al terminar los 8 días así. Me levantaba temprano y a veces dormía tarde pero cumplimos con todo. Mi sobrino aprendió algunas cosas, pena que no las haya continuado luego. Sin embargo, nos unió algo mas como tío y sobrino, aunque ahora andamos algo distanciados por algo que pasó, ya luego lo contaré. 

Esta experiencia tal vez sea el preámbulo de lo que podría venirse. Mañana me inscribo y si salgo sorteado en el SERUMS pues me iré y deberé aprender a organizar mi vida esta vez sólo. 


"Decir la verdad te hace tener pocos amigos pero sabes que esos pocos lo son de verdad"

No hay comentarios.: