domingo, febrero 17, 2019

Cambio de planes.

Foto: Penúltima reunión docente que tuve luego de la noticia.

Este año esta empezando en su segundo tramo de una manera no esperada por mí. Ya luego de haber enviado mis horarios e incluso ver que no chocaban con las clases del Instituto todo andaba muy bien. Incluso ya planificando lo que sería trabajar en los 2 lugares y avanzar la tesis o el serums estuve organizando todo para abril y mayo. Sin embargo, como ya sabemos siempre hay algo que pasa cuando estoy como la lechera con los cántaros con leche. 

Andaba yo de lo mas tranquilo el día viernes saliendo del trabajo matutino del instituto e iba caminando por el centro de Lima cuando recibo una primera llamada la cual me intriga pero respondo y digo que daré una respuesta a la "oferta laboral" luego de unos minutos vuelvo a tener una nueva llamada pero esta vez de otra persona para decirme que tenía que decidir ya, que no se podía esperar. Luego de un par de segundos callados dije "lo siento, no lo acepto". 

¿Qué no acepté? Pues os empiezo a detallar ahora. Hasta el año pasado trabajé en la privada por un sueldo de 20 soles la hora, trabajando un total de 28 horas a la semana. Si uno hace la multiplicación correspondiente sabe que al mes estaría sacando un sueldo de 1948 soles (con descuento de ley). Sin embargo, ahora querían que trabaje 45 horas a la semana por un sueldo que iba entre 1500 a 1700 soles. En buen castellano trabajar casi el doble por un sueldo menor. Lo cual para mí es inaceptable. Por lo cual decidí no aceptar al final. 

Así que mi trabajo "seguro" ya no está y ahora debo empezar a buscar opciones. Una de ellas es la de irme al Serums remunerado y que me parece es la mejor opción si en lo que va de febrero y marzo no encuentro un lugar donde laborar en Lima para suplir ese dinero que no voy a ganar ahora. 

Un comentario que quería compartir es sobre el sueño que tuve la noche previa a lo que sucedió. Un  sueño raro y que en resumen involucraba la desaparición de mi sobrino - ahijado, un auto viejo horrible que quería primero atropellarme y que luego termina chocándose en una pared. Todo esto a una cuadra de mi casa. 

Un fin de semana que se siente diferente pero por algún motivo no me siento preocupado. Las cosas las tengo clara, si en Lima no se puede, fuera de ella será mi destino. 

No hay comentarios.: