domingo, mayo 20, 2018

La verdad no siempre arregla todo.

Resultado de imagen para telling the true

Las personas se sorprenden cuando digo algo sincero. A veces creo que no debería hacerlo pero mi mente se pregunta ¿Por qué no? Tan poco acostumbrada esta la gente al escuchar la verdad y peor aun el decirla. Comentaré un caso para que me entiendan.

El miércoles, mientras tomaba el café con los colegas del Instituto en el descanso, una colega me pregunto si alguna vez había yo le había sido infiel a alguna enamorada. Mi respuesta fue afirmativa y que incluso me pasó 2 veces. Ella sorprendida me dijo "y lo dices en público". A lo cual yo le respondí que sí, que es cierto, no tendría porqué mentirle ya que la pregunta fue directa, y además eso sucedió cuando yo era un idiota. 

Sin embargo, noté que ella me miraba como juzgándome. Entonces me dí cuenta que sin saber nada mas que unas cuantas palabras ella se hacía una definición de mi persona. Eso esta mal, como adulto, como profesional y como persona debo tener todos los hechos antes de sacar una conclusión. 

Mientras veía "13 Reasons Why" uno de los protagonistas mencionaba que no siempre al decir o saberse la verdad sería sinónimo que todo vaya bien, que todo se arregle,  que el final será feliz, que el solo hecho de decir la verdad haría del mundo un lugar mejor. 

Hace un buen tiempo cuando alguien me pregunta algo, tengo la costumbre de contestarle con la verdad. Aunque cada vez noto que mejor no debería hacerlo. El mundo esta hecho de mentiras, unas grandes, otras pequeñas, unas importantes y otras sin la menor importancia. Me imagino el pensar que algún día pueda estar al lado de personas que escuchen la verdad pero no solo eso, que la entiendan, que la respeten y sobretodo que no la juzguen. 


"Jamás podemos estar al 100%, ni en el deporte, ni en la vida"

1 comentario:

Diana dijo...

La verdad nos hace libres.
Ser sincero es tu mayor virtud Javi 😊