lunes, enero 29, 2018

Un caos total.

El último sábado fui a la reunión de la asociación de hemofilia. Luego de 8 meses poco o nada sabíamos los socios de las actividades de la misma, sin haberse celebrado el aniversario de la institución, ni haberse hecho algún compartir por la navidad y sólo una reunión pequeña para un grupo de pacientes en el hospital principal de Hemofilia de Essalud, los socios estábamos desinformados. 

Así llegamos al sábado, con una muy mala convocatoria por parte de la actual directiva electa sólo un mensaje del secretario en la página de facebook de la asociación. No hubo creación de evento, ningún directivo actual electo si quiera pego esa convocatoria en sus muros, no hubieron mensajes de texto, ni llamadas, ni esquelas en los hospitales, ni siquiera llamada a los médicos tratantes para que ellos apoyen con la difusión. ¿y así se quejaron de que los socios no asisten?. 

Fuimos casi la mayoría del Hospital Almenara donde me atiendo, seguido del Hospital Rebagliati, un sólo paciente del Hospital Dos de Mayo, y nadie de los demás hospitales de Lima o Callao. Siendo la sede central pues la verdad fue un quorum bajo. Si bien es cierto vinieron 2 representantes de provincias, uno de ellos era el vicepresidente así que era importante que estuviera. El otro no era directivo pero parecía el asesor de la directiva por no decir que parecía un directivo más. 

La reunión empezó una hora luego de lo señalado y empezó una explicación de lo que vinieron realizando en estos meses: reuniones con diversas autoridades, apoyo a pacientes, reunión con médicos, envío de postulaciones a becas para capacitar médicos (solo del seguro), entre otras cosas. Aquí varios pacientes dieron opiniones de no estar de acuerdo con muchos de los puntos. Se veía sesgo en la toma de decisiones y, como el mismo presidente lo dijo, se veía que todo lo hacía el presidente, y por eso hubo una para de casi 3 meses donde nadie hizo nada porque el presidente estaba mal. Sin embargo, lo peor vino después cuando el vicepresidente tomó la palabra. 

Al manifestar que no había comunicación entre los directivos (incluso no se conocen todos), y que las decisiones tomadas no eran por consenso del mismo demostró a los asistentes que la directiva no tenía la fortaleza de poder liderar a la asociación, el grupo esta debilitado, no se veía un entendimiento y esto fue mas notorio cuando el único vocal presente expuso su opinión y manifestó su incomodidad en la directiva, en particular a sentirse relegado y finalizó renunciando, ante la sorpresa de todos. Luego en unos minutos se retiraría de la asamblea.  Siendo esto otro problema legal, dónde esperemos no se hagan cambios de medianoche. 

Posteriormente, al hablarse del tema legal debido a que hasta el momento no se ha podido registrar el consejo directivo electo, expresaron la propuesta de tener todo eso listo en 2 semanas si firmaban las actas los socios registrados en la notaría. Luego de una acalorada discusión donde un socio indicó que no estaba de acuerdo con eso y debía llamarse a asamblea universal para solucionar el tema legal, se realizó una votación donde por mayoría se decide que se haga la propuesta planteada por la directiva. Sin embargo, no tomaron en cuenta que no todos iban a querer firmar dicha acta, y eso pasó. Los que no estaban de acuerdo y votaron en contra de la propuesta no firmaron. 

Al final se queda un sin sabor en los socios que expresaron unánimemente que no estaban de acuerdo en la actual directiva e incluso que no tenían su confianza. Hubieron temas no tomadas ni explicados a cabalidad como el viaje a Colombia por 2 directivos. Esperemos que ahora que se viene el Congreso Mundial no suceda lo mismo, es mas por decencia no deberían de viajar debido a que no están aun legalmente inscritos y hay muchos problemas que solucionar en Lima como ellos mismos indicaron. 

lunes, enero 22, 2018

Volviendo a ser feliz.



No creo que mis antiguos lectores sigan leyendo este blog, pero si por ahí hay alguno pues recordarán que comenté un sueño que tuvo hace años y que fue algo muy raro. ¡por qué? pues por la simple razón que fue el sueño que me ha hecho sentirme feliz. ¿y eso? pues para los que no lo saben jamás he sentido esa sensación (salvo en el sueño). Si he estado alegre y muy contento pero ¿feliz? No way. 

Por segunda vez en mi vida tuve un sueño de lo mas extraño, en sí todo el contexto del sueño fue extraño. Involucraba personas que conozco, que no conozco, que me parecían conocidas. Incluso los lugares, era Lima claro esta pero las calles y avenidas pareciesen de otro lugar. 

Como en la primera vez, la escena "feliz" fue justo con una chica (la que amaba en el sueño) y con un chico (mi amigo, en el sueño no era el de la vida real). Y fue cuando los tres estuvimos sentados en una especie de sofá que estaba en la calle justo luego de que una de las escenas mas graciosas pasara. Lo mejor, y en parte raro, fue cuando abracé a la chica. Al inicio sabía quien era, luego me parecía conocida y finalmente no tenía la menor idea de quien era. Sin embargo, el sentimiento o sensación para ser mas exacto no cambio en ningún momento. 

Mi subconsciente algo me quiere decir. Creo saber quien es. Debo elegir... lo mas probable, pero no quiero. Tal vez eso me traiga problemas pero no quiero hacerlo y estoy bien como hasta ahora. 

Quiero aprovechar de saludar a Jazmín que sigue mi blog, justo conversaba con ella por el WhatsApp mientras finiquitaba de escribir este bitácora. Ya iremos a Minka no te irás de mi vida sin antes ir a conocer lo que no conozco aún. 

Sobre la foto me pareció gracioso, hasta ahora nadie ha logrado contestar las 4 preguntas de manera acertada. Si has leído mi blog con detenimiento y entendido entre líneas podrás responder estas 4 preguntas, mi querido lector. 

"Ella, tú y yo..."

martes, enero 16, 2018

¿Qué ha pasado contigo?


Al finalizar el año me pasó una de esas cosas que no pensé que me pasaría. Jamás me había pasado algo así, por lo que cuando sucedió no sólo me sorprendió sino que me dejo pensando varios días. Por lo que, si se han dado cuenta, luego de varios días he decidido comentarlo en mi blog. Aunque por respeto no mencionaré nombres, sin embargo, aquellos que han seguido mi blog desde hace tiempo a pesar de que dejé de escribir tanto como antes, se podrán dar cuenta a quien me refiero.

Haciendo mis días como lo estuve haciendo a fines del 2017, entre lo que tenía que hacer, que pensar, que no hacer, que escribir y sobretodo que decidir, en un momento que no era ni oportuno ni siquiera inoportuno, sólo que era "diferente". Mi celular suena, y al por fin ver la pantalla veo que me llegó un mensaje de texto de la madre de mi ex. ¿qué pasó? Por un instante pensé varias cosas.

Al abrir el mensaje solo había una pregunta "¿qué pasó contigo?". Nada más. Luego de pensar mucho atiné a no responderle, incluso a eliminar el mensaje y dejarlo así. Hay cosas que pasan por algo, pero hay cosas que no puedes repetir. No soy la misma persona del 2018, para ser sincero me considero una persona que no es buena para alguna chica. No porque sea malo o eso, sino porque no esta en mi mente tener una pareja, a pesar de que en parte muero por tener una hija.

Jamás sabré porque me escribió el mensaje. En mi mente se me vinieron varias hipótesis, pero al final no gano nada haciendo eso y sólo debo seguir adelante. Nadie sabe que pasará en el futuro, pero si mi vida sigue la constante de siempre, puedo estar seguro que no sabré nada de ella... de mi ex y menos de su familia. 


"Pensando en hacer mi video blog"


lunes, enero 01, 2018

Análisis del 2017.

En lo profesional el año empezó con el trabajo en el Instituto SP y en el Instituto DAC pero con pasar el tiempo empezarían las clases en la universidad nacional como todo abril. Luego a mediados de año ya no seguiría en el SP, no por que yo no quiera, sino porque ya no me llamaron para dictar. Por cuestiones del destino me llamaron de la antigua universidad privada que enseñé allá por el 2012 y luego en el 2014, esto gracias a un amigo-colega que dejaba su puesto y por urgencia me contrataron. Creo que me fue bien, cumplí con todo aunque tuve algunas cosas que me dejaron un sin sabor y otras que me alegraron la estancia. Ahora termino el año sólo trabajando en el DAC, no creo que me llamen de la privada de nuevo por el tema de mi magister. 

Hablando de magister, en lo académico culminé mis clases en la maestría de genética humana. Me enfoqué en que no jale ningún curso pero me descuidé mucho en el tema de la tesis y cuando me puse las pilas fue muy tarde para conseguir el financiamiento que necesitaba, por lo que ahora empezaré el 2018 con la primera misión de ver  la forma de conseguir ese dinero o tener que asumirlo yo. 

En lo amoroso, salí con un par de chicas pero no se llegó a nada formal con el tiempo, fueron buenos momentos, aunque me da pena que una de ellas me dejara de hablar e incluso me bloqueara de su facebook como si hubiese pasado algo malo, pero bueno. A finales del año empecé a salir con alguien mas pero ahí vamos y veremos como termina la historia. 

Mi salud, como siempre ha tenido sus altibajos. Mis tobillos y en particular el derecho empezó a doler más. Tuve en mente el que me lo fijen pero mi médico me explicó que aun no es el momento y las consecuencias de esa decisión. Así que en un par de meses lo veré en mi cita regular y veremos alternativas. En el hospital hubieron en total 2 meses sin medicinas, y fue todo un tema eso pero al final del año terminamos con factor en casa y en 5 días deberé recoger mi factor pendiente. 

Ha sido un año que no se cumplieron metas concretas, pero que de alguna manera me ha enseñado a que debo ser mas osado si quiero avanzar en mi vida profesional. Por lo que en este 2018 deberé aprovechar todas las oportunidades que se me presenten, pensando mas en mí y no en lo que dirán. ¿cómo que debí pensarlo hace mucho? Pues sí, pero mas vale tarde que nunca. 

"Empezar el año diciéndome a mí mismo que esta vez todo se logra si uno se lo propone".