domingo, marzo 28, 2010

My first time with Seven, I mean... NovoSeven!


Hoy día un domingo cualquiera, yo con mi short y el torso descubierto caminando en busca de comida (pues no hay cena), en ello escucho sonar el teléfono y es mi ahijado quien contesta y me dice que es para mí. Escucho la voz de un viejo amigo, justo hace unos días me preguntaba que sería de su vida.

En resumen, necesitaba que le coloque el Factor NovoSeven a su hija. Para los que no saben, este medicamento se utiliza para las personas con Deficiencia de Factor VII de la coagulación, personas con Inhibidores (anticuerpos al factor VIII o IX) y en personas con Glazman Trombocitopenia.

Así que mi amigo cuelga y a esperar que venga junto a su hija. Ya que me dijo que podía desplazarse sino yo encantado hubiera ido a su casa pero estaba de niñero. Y bueno, luego de ponerme un pantalón algo mas decente y un polo rojo que me regalaron de texas hace ya años atrás, me dedique a esperarlos.

Llegan, veo a la paciente, cojeando parte un poco por encima del tobillo inflamado y con sangre, no es un simple golpe pero tampoco es nada de vida o muerte. Más aún si se cuenta con el medicamento. Ya para esto me había informado como administrarlo con mi amigo Alberto, experto en el uso de esta medicina.

Algo que me puso nervioso y no lo negaré era el hecho de que son 11 000 nuevos soles que tenia en mi mano, y malograrlo o que se me caiga era pero una atrocidad. A esto que tenía que ponerle a una niña y normalmente yo le pongo a chicos, incluso a mi ex de Von Willebrand no me gustaba ponerle.

Todo saldría bien felizmente, aunque me estreso mucho ver a mi amigo dando vueltas, por sus nervios. Recuerdo que cuando mi madre aprendía a colocarme el Crioprecipitado (y luego Factor) siempre le decían que no debería transmitir el miedo y nervios a mí. Sino es peor.

Otra cosa es que bueno, ya la edad de la paciente es la adecuada para que ella pueda aprender a administrase el Factor y así tener una vida más libre y con lo que trae todo esto de saber autoinfundirse el factor.


"Hoy fue mi tarea de Boy Scout... donde esta mi medalla?..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una estrella en la frente mi amigo... me hubiera encantado verte ya que a mi solo unas cuantas veces me pusiste factor y veía como sudabas

Anónimo dijo...

Hola nosotros somos distribuidores de novoseven en argentina , queria saber si estan interesados en la compra del producto