domingo, enero 11, 2009

1000 UI no es siempre 1000 UI.

Tál vez aquellos que han leido el título no entenderán el por qué de este. Pues me refiero a las Unidades Internacionales (UI) de Factor, lo cual es la medida con la cual se empaquetan los concentrados de factor.

En mi querido Perú y en este caso la seguridad social (EsSalud) nos dan la dosis mas baja, la de 250 UI, existen diferentes presentaciones en el mundo pero es esta la que nos da el Hospital.

Para poder llegar a la cantidad que menciono en el titulo obviamente necesito 4 frascos. No es muy común que use tanto, salvo me sienta muy mal, caso el cual fué el de hoy.

Amanecí con mi rodilla y mis 2 codos inflamados, me dirigí a mi refrigerador donde tengo los factores pero por el sueño me había olvidado que ya no tenía factores que me dan en el Seguro. Así que tuve que tomar uno de los "especiales" y que solo lo uso en casos muy graves, y bueno esta era una de esas veces. Este factor viene con 1000 UI, eso es lo que realmente debería usar por mi peso, pero bueno ya expliqué por qué no lo hago.

A las diez de la mañana me coloco la inyección y son ahora ya las 8:30 pm y el codo izquierdo esta 100% bien, el derecho en un 70% y la rodilla en un 80%. Entonces pueden ver POR QUE NECESITO esa cantidad de factor para estar bien.

En circunstancias normales me hubiera puesto solo 500 UI y tendria que ponerme por 2 o 3 días. Pero bueno ahora en un día ya casi al 100% y mañana a seguir con la rutina y lo más irónico que tengo cita y todo para que solo me den 25oo UI como màximo (osea 10 frascos de 250).


"Solo hay una cosa que sé que nunca cambiará en mi vida... el necesitar el bendito factor..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uffffffffff hermano andamos igual, yo tengo que esperar al dia 20 que me traen la dosis correcta y estoy pasando unos dias de verdadera agonia.

espero que te sea leve, aunque bien se que lo unico que se puede hacer mientras hace efecto es ir entreteniendose pa no darse cuenta

te deseo mucha salud.

saludos

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer tu blog por casualidad y resulta que yo también soy hemofílico, aunque vivo en España.

La verdad, no sabía que ahí el factor os lo dan de 250 UI, puesto que a mi me lo han dado siempre de 1000 UI y 500UI.

Yo estoy haciendo un tratamiento de profilaxis en el que cada 2 dias me inyecto 2500 UI (Tengo hemofília A severa, sin factor se puede decir que estoy al 0% casi de Factor VIII)

Hace poco me han empezado a dar frascos de 2000 UI que recien los han sacado para no llevar tantos de 1000 UI encima.

Ojalá hubiese más factor ahí para que no tubieses que recurrir siempre a los de 250UI que supongo que serán un engorro.

Bueno un saludo de un hermano de sangre extranjero :)

Jonathan R. Patiño dijo...

Acá en México ya se empezaron a dar dosis de 500UI en el Seguro Social, pero por lo general son de 250 UI lo cual lo hace muy engorrosos si requieres hasta 1500 UI.

Saludos Bro desde México.