martes, agosto 26, 2008

Cuzco hemofilico...


Hace ya casi 2 semanas que estuve en Cuzco, fué por tan solo 2 dias, exactamente 52 horas, llegué el viernes como a las 11 am y me fuí el domingo como a las 2 y 40 pm. Obviamente no conoci practicamente nada, obvio mi misión no era conocer los centros turísticos de una de las ciudades con mejor vibra y que más em han gustado hasta ahora.

La realidad era realizar el taller de hemofilia, y aunque salió muy bien, me quede con la rabia de tan solo conocer un hospital y el otro por fuera. El fin de semana no es buen día para querer conocer las instalaciones de los centros de salud.

Conocer las caracteristicas del tipo de tratamiento de mis hermanos de sangre en cuzco me dió hasta cierto punto pena, pero sobre todo impotencia e indignación. No poder hacer más qeu decirles que trabajamos para mejorar esto, que necesitamos su apoyo. Espero estas palanras que tal vez sonaron vacias para algunos, para otros no lo sea así y se agrupen, desde ya les dije que en Lima tienen un aliado.

Cambiando de tema la ciudad es linda, hubo un buen clima, frio en las noches y muy temprano, luego sol que abrigaba pero como saben en la sombra hay frio, esto escaracterístico de la Sierra. Volveré a visitar la ciudad a mis amigos en sicuani y sobretodo a ver que las cosas han mejorado .. han cambiado... que hemos ayudado en eso.

Un par de cosas que no me gustaron, quemás que nada me parecieron ser.. pero creí equivocarme pero parece que no fué así. Un chico con hemofilia me dijo que le preste 5 soles para su pasaje que iba a pedir permiso para venir con el grupo más tarde y conversar. Luego lo vimos en otro lado algo sospechoso, pero dijo que se iba a su casa. Ahora en Lima me dicen de muy buena fuente que lo vieron en el centro de la Salud fumando marihuana, indignado yo, pues creo que el dinero que me pidio prestado fué para eso.

Lo positivo de esto, es que, desde que lo conocí algo sospeche y mi sexto sentido me indico algo extraño, y no me equivoqué, estoy aprendiendo a darmen cuenta de algunas cosas.


"Queria saber ¿como estas?, en que puedo ayudar?..."

1 comentario:

dharry dijo...

Vaya que tipo, yo ya conosco a esos es facil detectarlos.

A mi tambien me preocupa la comunidad de hemofilia en Cuzco, me gustaria que asistan a las charlas de la Filial Arequipa, pero creo la distancia es un problema, en todo caso seria bueno se organicen y formen una Asociacion Filial.

Saludos desde Arequipa.