miércoles, septiembre 14, 2005

La Hemofilia en la TV.

Creo que todos habran visto series de televisión, peliculas y documentales sobre muchas de las enfermedades que existen hoy en el Mundo, pero muy poco se ha visto de la Hemfilia, o por lo menos no ha llegado mucho a nuestro país.
Pero por lo menos he visto que mencionen la hemofilia en 2 series que se transmitieron en nuestro país.
El primero fue en "Mr Belvedere" serie de un mayordomo ingles que llega a una peculiar familia estadounidense, que daban en el otrora Canal 13. Lamentablemente, el tema principal no fue la Hemofilia, sino el hecho que el niño que la tenia estaba contagiado con el VIH (SIDA), lo cual en la decada de los 80`s era una triste realidad por el uso de medicamentos contaminados.
Luego pasarian varios años para volver a escuchar la palabra Hemofilia, esta vez en un programa mas popular y en un tono satirico como es clásico en "Los Simpsons". Esta vez , fue Bart quien le dice a homero que le enseñe el truco de decir que es Hemofilico para que no le pegen y asi el poder hacerlo (en el episodio Homero se pelea con un tipo amigo de Bart, y en la pelea supuestamente Homero dice que es Hemofilico para asi golpearlo y que no lo golpeen).
Ahora gracias al cable he podido ver especiales donde detallan por ejemplo la busqueda de la cura de la Hemofilia, mediante la Terapia Genetica realizadas a perros hemofilicos y que han dado buenos resultados.
Ahora mas bien, los historiadores sabran de un personaje famoso Rasputin quien con engaños llego a ser amigo de la Realeza Rusa, ya que este hipnotizaba a Alexis (el Zarevich, principe) quien tenia hemofilia, cuando éste sufria de los terribles sangrados en sus articulaciones.
Asi bien, la hemofilia es en otros lugares una enfermedad conocida y muy estudiada, nuestro país una vez mas esta atrasado. Pero esperemos que con el tiempo esto cambie.

3 comentarios:

Crener dijo...

hola quetal tienes mucha razon, pero tb ha salido en una pelicula, y que pasaron canal peor mas se trtaba del vih por el crio, y reportjes pero bien ah

Dinorider d'Andoandor dijo...

el futuro es de la genética, así que a tener fe

Crener dijo...

hola me llamor rene ramirez tb tengo hemofila vivo en ica, mi correo es renedrc@hotamail.com, me gustaria q me agregues para conversar e intercambiar opiniones.