lunes, septiembre 05, 2005

La Amistad es lo mejor para mí.



A veces uno se siente solo, y esto no solo es cuestión de la gente con hemofilia, pero en realidad tenemos amigos y gente que nos quiere o nos aprecia pero no nos damos cuenta y mas bien nos juntamos con gente que dice ser nuestro "amigo" y no es mas que un acomodado. Uno debe de empezar a juntarse a gente que lo entienda y lo comprenda, puede ser una chica, un chico o hasta una persona adulta. La amistad no solo nos brinda apoyo, seguridad, confianza, sino lo mas importante autoestima, la cual en muchos de los chicos que tienen hemofilia no hay o es muy pero muy baja. Ser osado, carismatico, hablador, amiguero, no quiere decir que deben ser insolentes, malcriados, rebeldes.
Pero no me quiero salir del tema. La amistad es algo que no siempre se tiene pero que cuando se logra es muy dificil que se pierda, y lo digo en serio. Para muestra un boton.
En la primaria y también en la secundaria siempre tuve buenos compañeros pero no eran realmente amigos que luego de terminar el colegio no supe nada de ellos. Igualmente en mi barrio?¿ tampoco tuve algun amigo, pero si compañias por etapas lo cual fue un tipo de amistad claro. Finalmente llegaria la pre, lo cual creí que no encontraria amigos pues al final todos van a diferentes universidades pero....me equivoque (una vez mas).
Ahi comocí a Elena, Vane, Jim, Fernando, Clark quienes hasta ahora los veo claro no muy seguido pero siempre han estado cuando los necesito (como amigos, no piensen mal). Luego vino la Universidad y he encontrado muchos amigos ahi los mas resaltantes son: Omar, Emilio, Marcos, Cuti, quienes siempre fueron mi manchita me olvidaba de Hilde, Diana. Asi como tb comparti con muchas personas que me han hecho una mejor persona al darme sus comentarios, sus ideas, pensamientos y compañia. Ah de seguro July dirá "y yo???" pues ella no solo es mi amiga sino mi actual enamorada.
Ahora que ya acabe y he pasado por momentos de soledad y dificultad me he dado cuenta de que personas yo les importo o por lo menos estan prestos a ayudarme: Gracias Emilio y Raúl por su sangre. Entre los chicos con hemofilia esta mi pata Emerson (que ahora esta en Italia), Jose (que juntos tratamos de quedarnos con al APH...digo hacer que sea reconocida a nivel nacional).
Bueno como lo ven no siempre se logra la amistad de niños a veces hay que espera mucho para encontrar buenos amigos, pero si les puedo asegurar que cuando lo encuentran jamas los deja.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que al fin te diste cuenta que existen personas que te queremos y que estaremos apoyandote siempre; a pesar que cada uno tomo su rumbo la amistad y el cariño que te tengo siempre seguiran intactos

Con cariño

Una persona que te quiere mucho a la distancia

Anónimo dijo...

debes saber q cuando uno esta mal kiza se sienta solo en este mundo y q nadie nos kiere,etc. pero eso n realidad es cerrar los ojos a lo qe esta tan cerca a tu nariz(ya qe solo tienes una ja,sino entiendes luego t lo explico).es muy cierto qe en los peores momentos es en donde ves a los VERDADEROS AMIGOS ya qe en realidad son los qe a pesar d no estar a tu lado toodoo el tiempo pos no se pierde el contacto con ellos.te agradezco q m tengas en cuenta aunqe creo qe te aburro con mis opiniones crsitianas(soy catolica porsiaca)pero me alegra qe t hayas dado cuenta de el verdadero valor de la amistad.

Anónimo dijo...

por siaca el comentario anterior lo escribi yo diana (esq aun tengo problemas pa recordar mi nombre anterior en tu blogg snif snif)

Anónimo dijo...

No entiendo que tiene que ver la hemofilia en cuanto a tener amigos o llevar una vida relativamente normal?

Anónimo dijo...

http://hemofiliacomunidad.ning.com