sábado, agosto 20, 2005

Del DOLOR y otros demonios.


Cuando una madre da a luz a un hijo dicen que es muy doloroso o por lo menos es lo que mi madre me ha contado. Pero al final ese es un dolor para bien, es decir el soportar dicho trauma es al final precio por la reproduccion de nuestra especie. Pero en cambio que de bueno o mas bien dicho, cual es el beneficio de aguantar dolores fisicos debido a los sangrados. Para las personas con hemofilia (por lo menos los que me han hablado del tema, alguna vez) es insoportable, odioso, fastidioso, estresante y etc etc. No quiero decir que nosotros somos cobardes o no aguantamos el dolor como lo haria una persona sin hemofilia. Pero son tantos sangrados y con tanta intensidad que uno desea muchas cosas, la mas obvia es la muerte, el tener que soportar otra vez un dolor mas no es para todos nosotros un placer. uno sabe que luego del dolor vendrá la calma y todo seguirá igual o casi, pero lamentablemente a veces eso no sucede.
Cuantas veces habré saboreado el pensamieto de querer acabar con mi vida para no tener que soportar otra noche de dolor, lagrimas, llanto. No solo porque a mi me afecta sino por que las personas que me quieren van a sufrir también. Pero la impotencia de ni siquiera tener la fuerza (o valor) para el suicidio nos jode.
Es por eso que muchas personas con hemofilia piden y hasta exigen Analgesicos fuertes (osea nada de Paracetamol, mejor no me des nada) y al decir fuertes me refiero a los mas eficaces, codeina, tramal, metamizol, y hasta morfina. Aunque en el uso de estos estoy de acuerdo en que debe darse solo en dolores extremos y nunca a libre manejo del paciente.
Quiero terminar diciendo que el dolor que se siente es muchas veces peor de lo que alguna persona experimentara en su vida. Es tan horrible y espantoso tanto para el cuerpo como para el alma, que se lo deseo a mi peor enemigo. Y nunca a pesar de lo que algunas vez Julissa me dijo, dejaria que alguien que me quiera lo experimente pues yo sé que bastaria un segundo para no volver a sentirlo de nuevo por lo menos en una vida entera.
Es por eso que no sé como un Dios bueno y que ama a sus "hijos" permite que un niño pueda llegar a sentir dichos dolores, pero bueno como siempre dicen los catolicos: "No es culpa de Dios sino del niño que no se cuido", claro como si un niño quisiera sufrir tanto y lo peor es que dicen, una vez que esta bien el niño: "Dios lo ha curado"...solo diré esto PLOP!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que indicas suena muy pero muy ironico pero no es asi y veras tu no es dable que dios cree al hombre para verlo sufrir y ademas no es la culpa del niño y eso d rezar es pos con fe no d boca o del momento como lo dije antes... y la fe mueve montañas al menos qe sea la voluntad del Padre que el niño vaya junto a El, por mas tragico qe suene pos, solo el sabe nuestro destino.

Anónimo dijo...

Puede sonar muy ironico pero es lo que uno siente en ese momento apuesto que si tu estuvieras en su caso pensarias igual, en todo caso cada cual tiene un punto de vista para cada situacion, solo me quedaria decirle a Javier que tenga fuerzas y que piense en las cosas que puede hacer que seran muchas si el confia en si mismo

Bella

Clara de la Roche - Bibliotecóloga dijo...

Hola, tengo un bebé de 16 meses y tiene hemofilia tipo A moderada. Apenas estoy enterandome de las implicaciones de la enfermedad. Me interesa conversar con pacientes y su familia para ayudarme a comprender esto y ayudar tambien a mi hijito. Tu comentario es desgarrador, a veces el niño llora y llora y como aún no habla no alcanzo a comprender, me he preguntado si es por dolor.. aunque el no ha presentado hemorragias, han sido golpes "leves" en las rodillas. Si no te molesta me gustaría que me escribieras a mi correo clarairoche@gmail.com. Gracias.