martes, marzo 24, 2020

Where is my money?


Este año empecé mi vida laboral en la Escuela. Como sabrán es el lugar de trabajo "nuevo" y con mejor salario que he tenido en buen tiempo.Sin embargo, ya mas de 2 meses y medio trabajando y no hemos recibido pago alguno. Debo confesar que en reunión de la primera semana nos habían dicho que iban a demorar los pagos e incluso que los primeros 15 días no serían contabilizados pero al finalizar enero nos indicaron que se tomaría en cuenta también estos días y que podíamos emitir nuestros recibos de honorarios con el monto total del mes.

Pasó febrero, y ahora ya casi por acabar marzo y no hemos tenido al pago, emitidos ya nuestros 3 recibos de pago de este verano con preocupación veo la situación y si esto será una constante en el año académico. Ya, incluso, 3 colegas han renunciado, uno solo laboró 2 meses, el otro lo hará hasta fin de marzo y la otra cola solo estuvo un mes y unos pocos días de marzo.

Felizmente no dejé mi trabajo en el instituto por las noches y aun tenía mis ahorros de los aguinaldos del año pasado en mi cuenta sino no estaría o no hubiera podido soportar este verano. Sin embargo, la pandemia ha puesto en "stand by" todos los trabajos, incluido el curso de verano que tuve en la universidad a la cual, felizmente, acabé un día antes del cierre de las universidades.

Toca seguir esperando que pase esta cuarentena y ojalá el pago de las deudas por parte de la escuela sea pronto. Mi sexto sentido me dice que fácil a fin de mes recién pagarían, lo cual es algo que debe suceder pues tengo pocos soles en el banco y sumado a lo que debemos gastar estos días el dinero hará falta definitivamente.

"Verte y hacerte la pregunta, es lo único que necesito ahora".

No hay comentarios.: