sábado, marzo 28, 2020

Descansa hermano.



Hoy me despertó una llamada. Si bien es cierto en la madrugada estuve despierto por ratos gracias a Susu, sería esta llamada la que iniciaría mi día. Era la Dra Gloria, y sin imaginarme lo que me iba a comentar le contesto entre sueño aun. Me dice de manera rápida, y creo que fue lo mejor formar, que mi hermano de sangre Luis había fallecido en la madrugada. En la foto que ven Luis esta en el centro al lado mio. 

Ayer se cumplía un año más del fallecimiento de mi padre, ya son 19 años desde entonces. Ahora el 28 será el día que recordaremos a mi amigo Luis. Por años nos atendimos en el hospital Rebagliati, junto a otro gran amigo, José que lo ven en la foto, fuimos incluso coordinadores del Circulo de Apoyo de Hemofilia ahí. Luego por temas de coyuntura me tendría que cambiar o, bueno, regresar al Almenara. 

Fuimos compañeros de directiva en la Asociación de Hemofilia e incluso fuiste mi oponente, ahora más bien volviendo a forjar alianza y apoyo en temas puntuales que estabas tu comandando como vocal de la organización. 

En una coyuntura donde no podemos reunirnos ni viajar por Lima para poder ir a ver a tu madre en este momento tan doloroso nos queda dar las oraciones o pedido al cielo de tu descanso eterno. No pensé que te fueras a esta edad, 38 años no me parece justo. Me hace pensar que tampoco puedo dar por sentado lo que me sucederá en este tiempo. Más aun cuando hoy los 3 dolores mas importantes que he tenido en mis 3 articulaciones diana me han hecho recordar lo frágil de mi salud. 


"Nos veremos en el Valhalla"

martes, marzo 24, 2020

Where is my money?


Este año empecé mi vida laboral en la Escuela. Como sabrán es el lugar de trabajo "nuevo" y con mejor salario que he tenido en buen tiempo.Sin embargo, ya mas de 2 meses y medio trabajando y no hemos recibido pago alguno. Debo confesar que en reunión de la primera semana nos habían dicho que iban a demorar los pagos e incluso que los primeros 15 días no serían contabilizados pero al finalizar enero nos indicaron que se tomaría en cuenta también estos días y que podíamos emitir nuestros recibos de honorarios con el monto total del mes.

Pasó febrero, y ahora ya casi por acabar marzo y no hemos tenido al pago, emitidos ya nuestros 3 recibos de pago de este verano con preocupación veo la situación y si esto será una constante en el año académico. Ya, incluso, 3 colegas han renunciado, uno solo laboró 2 meses, el otro lo hará hasta fin de marzo y la otra cola solo estuvo un mes y unos pocos días de marzo.

Felizmente no dejé mi trabajo en el instituto por las noches y aun tenía mis ahorros de los aguinaldos del año pasado en mi cuenta sino no estaría o no hubiera podido soportar este verano. Sin embargo, la pandemia ha puesto en "stand by" todos los trabajos, incluido el curso de verano que tuve en la universidad a la cual, felizmente, acabé un día antes del cierre de las universidades.

Toca seguir esperando que pase esta cuarentena y ojalá el pago de las deudas por parte de la escuela sea pronto. Mi sexto sentido me dice que fácil a fin de mes recién pagarían, lo cual es algo que debe suceder pues tengo pocos soles en el banco y sumado a lo que debemos gastar estos días el dinero hará falta definitivamente.

"Verte y hacerte la pregunta, es lo único que necesito ahora".