miércoles, julio 10, 2019

Mi primera campaña de salud.


Hace unos meses atrás me invitaron a dirigir mi primera campaña de salud con un grupo de alumnos. Los temas eran sencillos: hematocrito, grupo sanguíneo y examen micológico. Fue una bonita experiencia con varios exs alumnos míos y algunos actuales. Una estudiante quien fue dos veces mi delegada y la de mayor experiencia me ayudó mucho a organizar, la verdad es así.

Esta vez se viene mi primera gran campaña de salud, y aunque iremos 2 docentes, son un total de 120 alumnos que tendremos que manejar y sobretodo organizar en esas fechas. Además del número de alumnos bajo mi cargo también están las áreas a mi supervisión, que serán las de bioquímica, micología, inmunología y parasitología. Apoyando por momentos hematología y toma de muestras. Esto empezará el próximo domingo y será así por 5 semanas. 

Debo confesar que estoy emocionado por un lado pero por otro preocupado por el estrés del trabajo pero más que nada no quiero equivocarme. Ahora como docente y probablemente como docente a tiempo completo debo dar la talla. 

Justo leía un estado de Whatsapp de una ex alumna que decia "si te preguntan si sabes algo, dí que sí  y aprendes rápido". Ya antes me lo habían dicho, pero siempre pensé que no debería ser así ya que la idea es no mentir pero hay cosas que debo aprender en el camino, rápido y de la mejor manera. Esto justo esta relacionado a lo que me estoy metiendo por el lado de lograr mi tesis de maestría y son 2 temas que jamás he hecho. Ya les contaré a detalle en agosto aún. 

Así que toca leer más y prepararme, si a eso le sumo los temas de la tesis, y lo que se viene en la universidad que debemos mejorar y enseñar, la cosa promete, promete estar bien complicada. 

"Te extraño, sí. Sin embargo, no creo que deba volver a incomodar tu vida. 
Sólo espero que estés bien".

No hay comentarios.: