lunes, julio 30, 2018

Merlí.

Resultado de imagen para Merli

Cada cierto tiempo encuentro series y/o películas que me hacen pensar. Ciertamente, una serie que me haga analizar lo que hago en realidad en algún aspecto de mi vida la consideraré siempre como buena y será un punto de referencia para mí. Este es el caso de la serie catalán "Merlí", la cual estoy viendo gracias a Netflix. 

En facebook un contacto me recomendó que la vea, sabiendo que soy docente y que de alguna manera siempre me ha gustado poder realizar mis clases de manera mas amena, aunque no necesariamente conectándome con el alumnado al nivel personal, y que ellos puedan entender la clase mientras la disfruten. Así llegué a ver esta serie. 

La verdad me enganché desde el primer capítulo, ya he terminado la 2da temporada y el próximo fin de semana espero terminar la 3era. Se las recomiendo a todos aquellos que son docentes, porque las clases no deben ser las aburridas de siempre, si bien él tiene la ventaja de dictar el curso de filosofía donde uno puede hablar de muchos temas importantes de la vida, creo que todos los que somos docentes, podemos tomarnos unos minutos para hacer lo mismo. No sólo debes impartir conocimiento académico, sino también vivencial. 

Creo que ese es el motivo por el cual me atrapó la serie, no solo toca aspectos de docente alumno, sino de docente consejero, docente humano, alguien a quien a cuidar a pedir sugerencia, ideas e incluso ayudas. Ahora bien, yo sé que no siempre podré hacerlos, mas que tengo una buena cantidad de alumnos pero hay cosas que se pueden mencionar en grupo y que todos pasamos pero que en su edad no saben como manejarlo. Solo con el ver sus estados de WhatsApp me doy cuenta. 

Ahora que volveré a dictar en la privada esta serie me ayuda mucho a ser un profesor mas humano, pero sin perder mi rol de docente evaluador y que debe hacer que el alumnado aprenda, por ser parte de su malla curricular, pero con un toque de gusto al curso. De eso me encargo yo, ya les iré contando. 


"Os he hecho recoger mierda porque hablaremos del amor"

No hay comentarios.: