sábado, julio 29, 2017

Se acabó la maestría.


Pasaron 2 años desde que me puse como meta llevar mi tercera maestría, y la cual debía de acabarla a diferencia del de la UNI y de la UNALM, aunque este último volveré el próximo año ya que quiero cerrar los círculos en mi vida. Pero volviendo al tema, tenía que terminar esta maestría como sea, la tercera era la vencida. Ahora comentaré algunas cosas que han cambiado en estos dos años. 

Empecé la maestría con un buen trabajo con buena paga y un ambiente agradable. Sólo un año tuve el respaldo del pago para poder llevar la maestría, luego tuve que hacerme de un préstamo para poder pagar lo que falta, el cual aún debo pagar. Al inicio estaba feliz hacía lo que me gustaba (enseñar) y estudiaba lo que siempre quise (genética humana).

Con respecto al amor, pues empecé con enamorada mi maestría pero al estar en el 3er ciclo terminaría yo con ella por cosas que podría tratar de explicar pero que no es tópico de esta bitácora. Debo confesar que entre el tercer y cuarto ciclo salí con dos chicas diferentes pero en ningún caso con algo de pensar en que sería algo serio. Aunque pensando en retrospectiva, con una de ellas debí siquiera intentarlo, aunque me gustaba mucho pero siempre dudé en querer estar con ella, por eso jamás lo plantee y ella tampoco. Quedaría ahí. Ahora somos buenos amigos... o eso creo. 

El tema de la tesis es lo único que dejé de lado, me confié para ser sincero. Demasiado tiempo me tomó terminar el proyecto para ser presentado a las 3 instancias que tenían que ser presentadas para tener todo aprobado. Si bien es cierto lo logré poco antes de acabar las clases de la maestría. Sin embargo, me perdí convocatorias de financiamiento y confiado, una vez más, pensé en una buena pero al final no se pudo por no tener el respaldo necesario. Ahora deberé de avanzar lo que pueda con mi dinero (el cual de por sí es bien escaso) y esperar para postular apenas salga otra convocatoria que sea viable para mi tesis. 

Ahora se viene lo bueno, organizarme, buscar la forma de avanzar la tesis y su posterior financiamiento debido a que no podría pagarlo yo solo. Tengo fe en que lo lograré. Esta vez no me debo quedar dormido. Ya les iré contando. Apago la PC.

2 comentarios:

Monarcaxx dijo...

Ya me estoy antonjando otra maestria tambien xD

Felix Alvarez dijo...

Pues yo debo acabar la que deje incompleta =)