sábado, octubre 01, 2016

De mal en peor.


Las decisiones que he tomado en mi vida en los últimos tiempos me han llevado de un lado a otra. Claro hay decisiones que tuve que tomar de una manera forzada por las circunstancias. Es por ello, que ahora al borde de la locura trataré de alguna manera de liberar la tensión con este post. 

Como ya saben, hace ya casi 2 meses perdí un trabajo que era, en parte, una bendición. Trabajaba y ganaba bien, buena compañía laboral, un grupo de alumnos distinto y que me motivaba, y una jefa dentro de las mas compresibles que he tenido en mi vida laboral. 

Una vez perdido eso, tuve en la cabeza el irme de Lima para realizar el Serum como una opción debido a las deudas que tenía que pagar y que ya faltaban algo mas de 2 años para cubrir mi deuda total. Sin embargo, irme de Lima significaba renunciar a algo que me prometí no hacerlo hace unos 13 meses atrás... la maestría. 

Finalizando el 2do ciclo y a puertas de matricularme en el 3ero, necesitaba el dinero, no sólo de la matricula sino de la pensión. Sin dinero ahorrado suficiente por no haber trabajado en verano (ahí empezaron mis malas decisiones) tuve que hacer lo único que podía, ya que irme de Lima no era una opción. 

Volví a laborar en institutos, la paga es muy baja y trabajo ahora el triple para ganar una cuarta parte de lo que recibía antes. Viendo este panorama no tuve remedio que solicitar un nuevo prestamos del banco para pagar la deuda del otro y así tener dinero para las pensiones que faltaban para acabar la maestría. El costo de esto es que ahora empieza a correr 5 años de deudas otra vez. 

Ahora si estoy obligado a trabajar como sea y donde sea para pagar la deuda, y debo estudiar para acabar la maestría en julio del próximo año. Este 3er ciclo va bien por ahora. Mi duda y temor es el tema de la tesis que esta estancada por ahora, siendo sincero, por mi culpa. Esta semana debo de ver este tema si o si. 

Trabajar como burro no sería un problema sino fuese porque desde hace 15 días que sé y siento cada vez peor a mis tobillos (en la foto verán los rayos X de mi tobillo derecho). Cada vez me cuesta mas levantarme en la mañana y en caminar, a veces, y esto me pasó esta semana, no quiero ir a trabajar porque el solo hecho de pensar en lo doloroso que será estar en el bus o en el metropolitano me desalienta, eso si le sumamos la paga miserable que me dan. El miércoles por ello, no fuí. Mis opciones en este aspecto me han hecho pensar muchas cosas entre ellas que me fijen el tobillo, utilizar medicamentos para el dolor (tengo miedo a la dependencia), u otros que me estoy informando recién. 

El problema es que todo ello implica hospitalizarme o ir al hospital seguido, dejando de trabajar y por ende perdiendo oportunidades de tener mas dinero. ¿cómo voy a hacer? no tengo la menor idea. 

Finalmente, pero no por ello menos importante, decidí terminar con mi enamorada, quien a pesar de todo era la única que me apoyaba. Sin embargo, mis sentimientos a ella no eran los mismos, y no podré detallar mas por respeto a ella. Sólo indicar que me siento mal por eso, pero a la vez aliviado. 

Como pueden ver muchas cosas han cambiado. Dicen que son pruebas en la vida, pero esto lo he escuchado tanto que a veces no sé como podemos tener tantas en la vida. Sólo me queda seguir, como escuché hoy: al universo ni siquiera le importa. Así que para bien o mal debo seguir con mi vida. 

"Sólo espero que algún día entiendas... y a su vez, yo entiendo que mi destino es estar solo"

No hay comentarios.: