jueves, julio 28, 2016

Debo, puedo y quiero.


La vida es muy irónica a veces. Claro, ya debería saberlo pero a veces me olvido de esto y cuando creo que todo va bien algo me vuelve a mi realidad. Inútil es ahora pensar en el pasado, lo que debí hacer y lo que no hice. Tal vez no entiendan bien lo que pretendo decir, así que vamos a empezar por el comienzo:

Hace un mes terminamos las evaluaciones del 2do ciclo de la maestría (en la foto ven de qué y donde). Bastante contento yo, aprobado en todos los cursos, aunque el último recién dará notas, pero si estoy convencido de que he aprobado. Además ya con asesor para la  tesis y que me brinda la confianza de poder tener ya un laboratorio donde realizarlo, sólo queda el tema de las formalidades de redacción del proyecto y las aprobaciones de las escalas que corresponda. 

Por otro lado, había vuelto al inglés para empezar el nivel intermedio que esta vez no pensaba dejarlo y así poder subir mi nivel del mismo y comunicarme de la mejor manera en mi próximo viaje a USA, ya que este mes no pude ir al Congreso Mundial de Hemofilia debido a no tener los fondos necesarios. 

Bueno, luego de este relativo buen augurio llegó lo que si bien es cierto pensaba que podía pasar, no pensé que lo pasaría ahora. ¿qué fue? Pues no podré seguir como docente en la universidad privada donde laboraba, debido a la nueva ley universitaria que de alguna manera si bien es cierto respeto y estoy a favor, llegó en un momento en que no me podía dar el lujo de perder mi principal ingreso. 

Ahora bien, mi mayor preocupación es seguir en la maestría. La matricula y pensiones que debo pagar todos los meses (sumado a deudas en el banco y pago de celular) me imposibilita darme si quiera un mes de respiro. Debo y tengo que seguir trabajando, buscando donde. Sé que no ganaré lo de antes, pero debo por lo menos conseguir el sueldo para pagar las deudas y así poder continuar en estudios. Veo con mucha preocupación lo que se viene, pero ya alguna vez lo hice y si debo de trabajar en cosas en la cual no es mi carrera, pues deberé de hacerlo. 

Preparado para lo peor.. no lo estuve, aunque siempre esperé lo mejor. Esta vez me queda como "nueva" enseñanza, y es que no debo dormirme en mis laureles ni estar tan a gusto en mi  zona de confort. 


"No siempre pasa lo que uno quiere... si fuese así que fácil sería la vida..."

1 comentario:

Monarcaxx dijo...

certo mi estimado.